Novedades Editoriales Noviembre 2013: EDICIONES B

LA ESPADA INFINITA
Brandon Sanderson
Colección Nova
La novela basada en el videojuego que triunfa en la red. Más de diez millones de copias vendidas.
Una novela que profundiza en el fantástico mundo de Infinity Blade, un mundo de intriga y misterio donde la magia y la tecnología son indistinguibles, e incluso la vida y la muerte no son lo que parecen. De la mano del maestro de la epic fantasy Brandon Sanderson.
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.
Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la última obra de Brandon Sanderson es "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.

VOLVIENDO DE ÁFRICA
Corinne Hofmann
Colección Nova
Volviendo de África, de Corinne Hofmann, es la continuación de la exitosa novela La masai blanca, un libro que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a varios idiomas y adaptado al cine en 2005. En Volviendo de África la autora nos cuenta como regresó de África con su hija masai para encontrarse de nuevo en Suiza y con un paisaje, el de la ciudad y el asfalto, que contrasta con sus vivencias en la sabana africana. Recomendado para lectores de Sarah Lark, Nicole Vosseler e Isak Dinesen.
En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables.
Un sorprendente relato de narrativa extranjera que habla por sí solo.


LAS SANDALIAS DEL PESCADOR
Morris West
Colección La Trama
El Papa ha muerto. Para sorpresa de todos un cardenal de origen eslavo es elegido para sucederle. El nuevo Papa es un hombre enérgico, cálido y cercano y anhela renovar la Iglesia. Mientras tanto, al convulso clima político se le añade la posibilidad de una hambruna mundial.
Morris West nació en Melbourne, Australia, en 1916. Fue miembro de los Hermanos Cristianos, pero tras doce años dejó la orden. En 1955 marchó de Australia, a la que regresó en 1980 tras haber vivido en Austria, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.
Escribió más de treinta novelas, varias de ellas llevadas al cine. Entre las más conocidas se cuentan Las sandalias del pescador, El abogado del diablo, Los bufones de Dios y La salamandra. Murió en 1999.

JUVENIL – B DE BLOK

LA MANSIÓN DE LOS SECRETOS
Chris Columbus & Ned Vizzini
Colección B de Blok
Hasta hace poco tiempo, Cordelia, Brendan y Eleanor Walker tenían una vida de ensueño: un padre y una madre maravillosos, una gran casa en San Francisco y lo último en tecnología inteligente.
Pero todo cambió cuando su padre, un prestigioso cirujano, perdió su trabajo como resultado de una violenta transgresión que nadie consigue explicarse.
Como consecuencia de ello la familia tiene que mudarse a la Casa Kristoff, un lugar misterioso construido casi un siglo atrás por Denver Kristoff, un perturbado escritor de fantasía, amante del ocultismo.
De repente, los hermanos, y la casa, se ven catapultados al corazón de un peligroso y extraño mundo nacido de la imaginación del propio Kirstoff, con la misión de rescatar un oscuro libro de poderes inusitados, descubrir la historia secreta de la familia Walker y salvar a sus padres... y quizás incluso al mundo.


NO FICCIÓN

UN EVANGELIO SEGÚN SAN FRANCISCO
Rabino Sergio Bergman
Colección No Ficción
En el abrazo al nuevo Papa Francisco me reencuentro con el Bergoglio de siempre, mi rabino de catequesis cívica, y nace, entonces, la necesidad de escribir este libro. Hacer conocer la buena nueva: el Padre Jorge es hoy el Papa Francisco.
Desde mis reflexiones como discípulo, me dispongo a dar testimonio del evangelio de quien es maestro espiritual, líder jesuita y ahora jefe de estado Vaticano. Y a dar testimonio, también, de quien será un nuevo paradigma para el mundo entero.
Realizamos un recorrido conceptual por algunos aspectos de una personalidad tan compleja como apasionante. Cuando uno intenta bucear en las referencias biográficas de Jorge Mario Bergoglio, encuentra anclajes que permiten afirmar cómo es su visión del mundo y desde esta cosmovisión, proyectar cómo piensa una de las mentes más lúcidas de la sociedad argentina que hoy adquiere dimensión y proyección internacional.
Desde esta cosmovisión universal, espiritual y humanista, comparto mi propia edición de los textos de Bergoglio, a quien asumí como mi maestro en los años compartidos en Argentina, para ofrendar una selección de sus enseñanzas, para leer como guía y para salir como discípulo del papa Francisco a esparcir, por los confines de la Tierra, su buena nueva, un evangelio según Francisco.
Permítanme presentarles y compartir mi guía, que aspiro sea nuestra.
En las páginas de Un evangelio según Francisco hay, también, una selección de sus textos --que él mismo supo traducir en acción-- para guiarnos en su ejemplaridad, convocándonos a que "hagamos lío" y "salgamos sin miedo para servir" y juntos dar fe del amor, la paz y la luz que irradia esta buena nueva.
Sergio Bergman es rabino, legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a Diputado Nacional.
Nació en 1962, desde 1986 está felizmente casado y bendecido con cuatro hijos que nacieron entre 1988 y el 2004. Es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (1986); Máster en Educación, Suma Cum Laude, por la Universidad Hebrea de Jerusalén (1993); Máster en Estudios Judaicos por el Jewish Theological Seminary (1992) y Máster en Literatura Rabínica por el Hebrew Union College (1993).
En 1994 regresa a la Argentina e inicia su obra educativa, social y religiosa a través de la Fundación Judaica. Impulsó emprendimientos sociales solidarios, fue uno de los fundadores de Memoria Activa y promovió proyectos de desarrollo comunitario que lo transformaron en constructor y activo protagonista del diálogo interreligioso.
A partir de 2001, asume, además, como Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad, la primera sinagoga de la República Argentina. Es presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, organización de la sociedad civil dedicada a contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político cívico, que promueve las virtudes ciudadanas al impulsar la participación activa y el compromiso de los argentinos por el bien común.
Ha recibido numerosos premios otorgados por organismos nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social. Entre otros: Premio Konex de Platino al Dirigente Comunitario; Premio Laurel de Plata del Rotary Club de Buenos Aires; Premio a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro; Premio al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social; y Premio Mija por la World Union for Progressive Judaism.
Es autor de Manifiesto Cívico Argentino (2007); Argentina Ciudadana (2008), Celebrar la Diferencia (2009), Ser Humanos (2011) y Cábala (2012).
En 2011, invitado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, se presentó como candidato por el PRO a legislador de la Ciudad y se transformó en el primer rabino del país electo para un cargo representativo.


EL DISCRETO ENCANTO DE LA MADUREZ
Sergio Sinay
Colección No Ficción
“Se dice que los jóvenes están llenos de vida. Pero los adultos y los viejos también”, dice Sergio Sinay en este libro en el que nos invita a repensar las etapas que constituyen la segunda mitad de la vida. Mientras la vida de los jóvenes es promesa, la de las personas maduras es realidad y experiencia. Pero la madurez y la vejez no se nombran. Como si en el acto de decirlas, asomara una decadencia radical y definitiva. ¿Pero cómo quitarse años sin corroer el auténtico bagaje, el capital de recuerdos y vínculos que fuimos atesorando durante toda la vida? ¿Y cómo cumplir un ciclo existencial con sentido, si nos negamos a vivir las experiencias que lo completan y en las que podemos encontrar el valor y el significado de nuestro aporte a la vida?
En estos tiempos, hay que mantener esa juventud a cualquier precio: un envase en apariencia inalterable en el que se resguarda una emocionalidad y una vida espiritual que ansía restar y no sumar años. Es curiosa esta intolerancia social mientras la medicina preventiva y los buenos hábitos –entre otros factores- colaboran para una sociedad cada vez más longeva.
Pensemos la madurez y la vejez, nos dice Sinay, para pensarnos mejor como individuos plenos. Celebremos los cincuenta, los sesenta, los setenta y más porque son el resultado de haber vivido, con sus luces y sus sombras. Nada menos que de haber vivido y seguir viviendo.
Sergio Sinay es un reconocido especialista, consultor e investigador de los vínculos humanos. Su pensamiento indaga en la pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos, las relaciones interpersonales, así como los  paradigmas, tendencias y valores de nuestra cultura. Tras una destacada trayectoria como periodista, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Da seminarios y conferencias en el país, en México, Chile, Uruguay y España.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación (del que es actual columnista) con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran La sociedad que no quiere crecer, Conectados al vacío, La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica (publicados por Ediciones B).


EL ARTE DE PENSAR
Rolf Dobelli
Colección No Ficción
Quien sabe lo fácil que a menudo es equivocarse, está mejor preparado que quien lo ignora. Rolf Dobelli estudia los «errores de lógica» más imprevisibles para descubrir por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos (y consideramos a los demás más tontos de lo que son), por qué algo no se vuelve más cierto porque millones de personas lo consideran así, y por qué nos enfrascamos en teorías cuya falsedad está comprobada.

«Para no perder por imprudencia el patrimonio que había acumulado a lo largo de mi actividad literaria y empresarial, empecé a recopilar errores de lógica sistemáticos junto con notas y anécdotas personales. No tenía intención de publicar esa lista, la hice sólo para mí. Pronto me di cuenta de que no sólo me resultaba útil en el terreno de la inversión de capitales, sino también en la vida empresarial y privada.
El conocimiento de los errores de lógica me convirtió en alguien más sereno y sensato: reconocía a tiempo mis propios errores de lógica y podía evitarlos antes de que causaran graves perjuicios. Y por primera vez advertía si los demás actuaban
de forma insensata y podía estar preparado para tratarlos, quizás incluso con ventaja. Pero sobre todo, de ese modo había conjurado el fantasma de la irracionalidad; tenía a mano categorías, nociones y razones para ahuyentarlo.
Desde Benjamin Franklin, los rayos y truenos no son más raros, ni más débiles ni más silenciosos, pero son menos espantosos...»
Rolf Dobelli nació en Lucerna, Suiza, en 1966. Se graduó en Ciencias Empresariales por la Universidad de St. Gallen, fue director de diversas empresas ­liales del grupo Swissair y en la actualidad es empresario.
Asimismo, es el fundador de Zürich Minds, una comunidad formada por personalidades mundialmente conocidas procedentes de la ciencia, la cultura y la empresa, y de Ccademy, una academia basada en internet, y cofundador de getAbstract, el mayor proveedor de obras relacionadas con la empresa. En su tiempo libre escribe novelas que publica Diogenes. Vive en Lucerna.


TODO LO QUE SÉ
Marcelo Polino
Colección Varios
¿Es el más malvado? ¿Es el que conoce los mejores secretos? ¿Es capaz de contarlo todo?
Solo leyendo las páginas de este, su primer libro, podrás saber qué ases se guarda en la manga este mago del periodismo de espectáculos.
Marcelo Polino habla de todo: mediáticos, peleas, rencores, amores, secretos de camarín, los gatos de la noche, hace su propio ranking de famosos, da consejos para ser una Celebrity local.
Y como si fuera poco: habla de él! Por primera vez, el periodista y conductor cuenta cómo fue armando su carrera y habla de todos los famosos que conoció en el camino, los que lo ayudaron, los que no, y saca a la luz historias nunca contadas de famosos, confirma rumores, deschava personajes.


HORÓSCOPO 2014
Susy Forte
Colección Varios
En estas páginas encontrarás mucho más que un horóscopo, porque comprender profundamente tu signo solar y vivir de acuerdo a él contribuirá al éxito de todo lo que emprendas.
Conocerte significa comprenderte, y entender ciertos comportamientos te ayudará a cambiarlos o a aceptarlos.
En este viaje por los doce signos, las predicciones funcionan como guías: Susy Forte habla de momentos propicios y espacios ideales para que estés atento a poner en marcha todo tu potencial, una herramienta fundamental para el iniciar el próximo ciclo.
Este libro nos enseña que el autoconocimiento es el camino hacia la evolución personal, y propone la astrología como una hoja de ruta para conocerse más y vivir mejor.
Susy Forte nació y vive en Buenos Aires. Curiosa investigadora de la innegable influencia de los astros en nuestra vida diaria, comenzó a adentrarse en la Astrología en 1989, cuando inició sus estudios en el Instituto Sothis – Círculo de Astrología-. Las posibilidades que tiene el ser humano de convertirse en hacedor de su destino a través del estudio de los astros muy pronto se convirtieron en su pasión. Desde sus inicios, trabaja como consultora astrológica de manera personalizada en su consultorio en Buenos Aires, donde realiza cartas natales y revoluciones solares.
Actualmente colabora como astróloga en las revistas Susana, Planeando sobre Buenos Aires, Rumbos y Mujer Country, y ha participado en Cosmopolitan, Vanidades, Tú y Mía, como también en la señal de cable Utilísima Satelital.
Este es su segundo libro.


B DE BOLSILLO

EL DESCASCARAMIENTO
Jorge Asís
En “El descascaramiento”, vuelve a demostrar que, a falta de proyecto colectivo, el único proyecto movilizador es exclusivamente individual. A través del incesante desfile del Keynesianismo Electoral, el titular de la Línea Aire y Sol, Los radicales Kash, Artemiópolis, El Choque de la Calesita, El Señor de los Subsidios, Los choripaneros o Los Medialuneros, El Gran Pez, Vulgarcito, El Resucitado y muchos otros personajes relevantes, Asís sostiene que este gobierno ha desperdiciado la oportunidad histórica de proyectarse, porque carece de una idea estratégica de país.
Con una inteligencia y una sagacidad notables para “leer” la política argentina, desenmascara las claves del juego que, conjetura, puede llevarnos al naufragio final.
Jorge Asís, escritor y periodista, nació en Buenos Aires en 1946. Fue embajador ante la UNESCO (1989-1994), Secretario de Cultura de la Nación (1994) y embajador en Portugal (1997-1999). Ha publicado, entre muchos otros libros, Don Abdel Salim, el burlador de Domínico (1972), Los reventados (1974), Flores robadas en los jardines de Quilmes (1980, 350.000 ejemplares vendidos), Carne picada (1981), El Buenos Aires de Oberdán Rocamora (1981), Diario de la Argentina (1984), Partes de inteligencia (1987), Sandra la trapera (1996), Lesca, el fascista irreductible (2000) y Excelencia de la nada (2001).
De su obra como ensayista, destacan La marroquinería política, El Descascaramiento, La elegida y el elegidor y El Kirchnerismo póstumo, que Ediciones B relanza ahora en ediciones definitivas en una colección de bolsillo.


EL CAMINO DEL PUMA
Alejandro Corchs
A pesar de su juventud, Alejandro nos permite entrever a lo largo y ancho de esta antigüedad de su alma, pues solo alguien que ha “caminado mucho sobre esta Madre” puede responder al sufrimiento con tanta sabiduría y compasión.
Resulta evidente para el lector atento que a través de la incesante búsqueda de respuestas al genocidio sin sentido ocurrido en épocas de dictadura, que le costara la vida a sus padres, Alejandro se constituye, en su viaje “heroico” en procura de la verdad, en un Arquetipo, un mensajero, un emergente cultural que no permite unir el pasado y el presente, entender que la historia de la humanidad se repite en cada uno de nosotros, ofreciéndonos una respuesta diferente a la eterna lucha entre los imperios opresores y los “Pueblos Libres”.
Este drama humano expresado en el individualismo, el consumo y la posesión de bienes como ejes del sentido de la vida, se va desintegrando en el camino del desprendimiento y expansión de la conciencia y el corazón, que Alejandro va recorriendo a través de las antiguas prácticas espirituales indígenas, y los más lindo de todo este relato, es que Alejandro lo hace desde una perspectiva de paz, de perdón, de entendimiento y de amor, y creo que ése es el camino que tenemos que recorrer nosotros. En el cual él nunca recurrió ni a la venganza, ni a la reivindicación, sino que siempre se sostuvo buscando el perdón, la justicia y la verdad.

Es un libro de lectura impostergable, especialmente para todos los jóvenes que, cansados de tantas mentiras e ídolos falsos, buscan que les devuelva la fe en sí mismos.