lunes, 2 de diciembre de 2013

02/12: Presentación de LA DEMOCRACIA DE LOS BÁRBAROS de Hernán Brienza (MAREA)

EDITORIAL MAREA
Invita a la presentación de

LA DEMOCRACIA DE LOS BÁRBAROS.
La Argentina de los Bicentenarios
del periodista y escritor
Hernán Brienza.
Un recorrido por la política, la sociedad y los medios durante la última década desde una perspectiva histórica.

La presentación estará a cargo del filósofo Ricardo Forster y del periodista Roberto Caballero.

Lunes 2 de diciembre - 19 horas
Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional
Agüero 2502 - Entrada libre y gratuita

Hace diez años publicamos el libro Maldito tú eres. El caso Von Wernich. Iglesia y represión ilegal, del joven periodista Hernán Brienza, un libro de primerizos por partida doble: fue el primer libro de este reconocido periodista y también el primer título que publicó Marea.


Es un honor seguir editando a este querido autor. Este año publicamos una edición ampliada de El loco Dorrego. El último revolucionario, con prólogo de Horacio González y lanzamos la tercera edición de Valientes. Crónicas de coraje y patriotismo en la Argentina del siglo XIX.
Y como corolario de esta década compartida, presentamos su último libro: La democracia de los bárbaros. La Argentina de los Bicentenarios. Una lectura de los hechos más importantes de la primera década del siglo XXI –la “década ganada”–, pero con la mirada puesta al mismo tiempo en los días fundacionales de la Patria.

Sobre el nuevo libro:
LA DEMOCRACIA DE LOS BÁRBAROS
La Argentina de los Bicentenarios
Colección Historia Urgente
Durante doscientos años los argentinos nos hemos amado y odiado, nos hemos despreciado, amigado y vuelto a pelear. Hoy vivimos, retomando el pensamiento de Juan Bautista Alberdi, en una “democracia bárbara y popular”, sobre la cual es necesario reflexionar.
El periodista y escritor Hernán Brienza hace una lectura de los hechos más importantes de la primera década del siglo XXI –la “década ganada”–, pero con la mirada puesta al mismo tiempo en los días fundacionales de la Patria. El resultado es un original recorrido por los orígenes del Peronismo y sus más recientes bifurcaciones; el rol de los medios de comunicación; la resignificación de la militancia política y los alcances y limitaciones del revisionismo histórico.
Con una prosa que reúne las lecturas académicas, el vértigo de la política y las voces de la calle, Brienza ejerce el “violento oficio de la memoria” para escribir una primera versión de la historia de estos años en los que la Argentina celebra los Bicentenarios de los varios partos que la convirtieron en un país libre.
Hernán Brienza nació en Buenos Aires en 1971. Es politólogo y periodista.
Miembro de número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego. Es editorialista del diario Tiempo Argentino y columnista político del programa Mañana más, que se emite por Radio Nacional. Colabora, actualmente,

en las revistas Caras y Caretas y Bacanal. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas Tres Puntos, TXT, Impacto y Acción y colaboró en Ñ y  Le Monde Diplomatique. Fue docente en la Universidad de Palermo y en TEA. Es autor, además, de los libros Maldito tú eres. El Caso von Wernich (Marea, 2003), El loco Dorrego (Marea, 2007), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009), Valientes (Marea, 2010), Éxodo jujeño (2012) y El otro 17 (2012). Por lo demás, es hincha de River Plate.


No hay comentarios: