martes, 3 de diciembre de 2013

03/12: Presentación del libro LA CIENCIA DEL SUEÑO -Ganador del concurso Ciencia que ladra - La Nación- (SIGLO XXI EDITORES)

SIGLO XXI EDITORES
Invita a la presentación del libro

LA CIENCIA DEL SUEÑO
(o amanecer de una noche agitada)
De Diego Calb y Ana Moreno

Martes 3 de diciembre, 19 hs.
Dain Usina Cultural
Nicaragua 4899, C.A.B.A.

¡ganador del concurso 
ciencia que ladra - La Nación!


Participan: Diego Golombek, Rudy, Mariano Sigman y los autores.

Sobre el libro
¿Por qué dormimos? ¿Qué pasa con nuestro cerebro y nuestro cuerpo a lo largo de una noche de sueño? ¿Es cierto que algunas personas pueden programar su reloj interno para despertar a la hora deseada? ¿Hay gente más mañanera y otra más noctámbula, o esos rótulos sólo sirven como excusas sociales? El sueño es uno de los mayores misterios de la ciencia, y también de nuestras camas cotidianas. Nos entregamos a él sin saber a dónde nos lleva, y hasta soñamos las historias más fantásticas para realizar un viaje al fin y al comienzo de la noche (o de la siesta, en algunos casos).
En este libro Ana Moreno y Diego Calb nos invitan a dormir y soñar y, sobre todo, a entender qué nos pasa cuando cerramos los ojos (y cuando los movemos furiosamente en algunas etapas). Cabalgaremos en la aventura de los sueños de todas las formas y colores, miraremos por el ojo de los terrores nocturnos y hasta nos adentraremos en la otra pesadilla, la del insomnio y demás trastornos del sueño. Dormir es una ciencia… y un arte.
Este ágil y nada soporífero libro obtuvo el primer premio del Segundo Concurso Ciencia que ladra-LA NACION. ¡Pasen, lean y sueñen!

Diego Calb nació en Buenos Aires en 1985. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigó sobre reproducción en el Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet y sobre cáncer en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo de la UBA. En la actualidad, se desempeña como docente de Ciencias y de Biología y Química en distintos niveles educativos. Además, tiene una columna quincenal de radio sobre temas de divulgación científica.


Ana Moreno nació en Misiones en 1983, pero se considera porteña de alma. Es profesora en Letras por la UBA y desde 2004 se dedica a la comunicación institucional. Dictó capacitaciones sobre escritura en varias empresas y trabajó como redactora para el diario La Nación y en diversas publicaciones corporativas. Además, participó en proyectos editoriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Actualmente, es docente de Lengua y Literatura y redactora freelance.

No hay comentarios: