LA HORA DE CLARICE.

Inspirado en el Bloomsday de Joyce, desde el 10 de diciembre del 2010 se festeja en todo el mundo el día de la escritora brasileña Clarice Lispector (1920-977). Este sábado 14 de diciembre a partir de 16 a 20 hs. se realizará el cierre de los homenajes en la plaza del Museo de la Lengua. Allí se celebrará la vida y obra de Clarice con lecturas, baile, música, talleres de artes plásticas y muchas otras actividades culturales.


El evento contará con dos plataformas en espacio abierto:

Plataforma 1: Lecturas, performance, música.
Curador de la Sección Musical: Martín Caamaño (Rosal).
Curadoras de Lecturas: Marina Mariasch y Anahí Mallol.



Plataforma 2: Artes plásticas. Un taller de artes plásticas para niños y adultos a partir de fragmentos de Agua Viva.

Artistas invitadas: Marcela L. Cabutti y Fabiana Barreda.
Invitados especiales: Rosal Musica Sebastian Schachtel Liza Casullo, Gaby Comte y muchos que se irán agregando en la información del evento.
Workshop fotográfico: Menu de Imagenes


El Museo del Libro y de la Lengua queda en Las Heras 2555, CABA.



Organizan: Constanza PenaciniCarmen GuiraldesGonzalo Aguilar, y auspicia: Ediciones Corregidor, quienes agradecen a María Pia López y a toda la gente del Museo del Libro y de la Lengua.



Diseño espacial: Gustavo Doliner



Cassia Eller 1990 - El  Dios que yo venga (Frejat, Cazuza, Clarice Lispector)


Ediciones Corregidor instalará un puesto de venta con obras de Clarice Lispector. Ellas forman parte de su colección Vereda Brasildirigida por Maria Antonieta Pereira (Universidad Federal de Minas Gerais), Florencia Garramuño (Universidad de Buenos Aires y Universidad de San Andrés) y Gonzalo Aguilar (Universidad de Buenos Aires).

Más información sobre LA HORA DE CLARICE AQUÍ.