martes, 17 de diciembre de 2013

LIBROS DEL ZORZAL presenta en diciembre la nueva obra de Luis Chiozza.

CONVERSACIONES SOBRE POR QUÉ NOS ENFERMAMOS
Luis Chiozza y Carlos Abad
Un libro clave para entender como la relación entre cuerpo, psiquis y alma desencadena consecuencias que modifican nuestra vida. Un texto presentado con un lenguaje simple y ameno, acercado al lector en cómodas conversaciones, que nos ayudan a conocer las causas de por qué nos enfermamos.
Por más de 50 años, Luis Chiozza ha dedicado la mayor parte de su tiempo a ahondar en las conductas humanas y en sus más diversos comportamientos. A lo largo de su calificado recorrido como médico, al que incorpora una vastísima trayectoria como psicoanalista, ha logrado sintetizar de una forma amena, didáctica y cercana la imbricada relación entre alma, cuerpo y espíritu.
En nuestras conversaciones hemos alternado temas de los títulos de sus exitosos libros publicados tales como Las cosas de la vida; ¿Por qué enfermamos?; ¿Para qué sirve el psicoanálisis?; Hipertensión; Cáncer; Intimidad, sexo y dinero, entre tantos otros.
La síntesis del ilustrado pensamiento de Luis Chiozza se ve reflejada en los distintos capítulos de este libro, que seguramente dejarán su huella en aquellos que tienen interés por el ser interior y su enriquecimiento continuo.
Carlos Abad
Luis Chiozza

Luis Chiozza es Médico y Director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza y Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica-Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia, Italia.
Posee una trayectoria de más de 50 años dedicados al estudio, asistencia y docencia sobre medicina psicosomática. Ha publicado más de 20 libros donde ha abordado diferentes aspectos y temas sobre el vínculo entre el cuerpo, la psiquis y el alma.
En 1996 le fue otorgado el Premio Konex en Psicoanálisis.
En 2009 la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó al Dr Luis Chiozza el título de “Doctor Honoris Causa” en reconocimiento por sus desarrollos científicos y sus cualidades personales.
Links:
http://www.chiozza.com
http://www.funchiozza.com

ALGUNOS DE SUS LIBROS
¿Para qué sirve el psicoanálisis? El qué-hacer con el paciente.
El interés en la vida.
Intimidad, sexo y dinero. ¿Alguien sabe quién soy?
Cáncer. ¿Por qué a mí, por qué ahora?
Hipertensión ¿Soy, o estoy, hipertenso?
¿Por qué enfermamos? La historia que se oculta en el cuerpo (1986-2007)

Medicina y psicoanálisis - Indagaciones sobre la relación entre el cuerpo y el alma.

No hay comentarios: