viernes, 27 de diciembre de 2013

Novedades Editoriales Diciembre 2013: EL HOTEL DE LAS LETRAS (Distr. OCÉANO)

YO RECIBIRÍA LAS PEORES NOTICIAS DE TUS LINDOS LABIOS
Marcal Aquino
“La prosa de Marçal Aquino alcanzó un nivel de excelencia: sus novelas policiacas se han vuelto simplemente gran literatura.”
José Geraldo Couto
“El punto más alto de su madurez narrativa.”
Moacyr Moreira
En esta historia de amor contada con la eficacia de una novela policiaca, un fotógrafo llega a una ciudad minera del Amazonas y se enamora de una joven casada. A pesar de que ella provoca todo tipo de conflictos a su paso, a pesar de los rumores de reporteros y vecinos, de la lucha entre mineros y empresarios, de que alguien le puso precio a su vida y de las premoniciones que lo acosan, el fotógrafo decide explorar esa pasión inusual. Marçal Aquino, uno de los renovadores de la narrativa brasileña, nos ofrece una novela admirable, hecha de amor y crimen en la misma medida.
Marcal Aquino (Amparo, Brasil, 1958) ha publicado tres libros de cuentos: O amor e outros objetos pontiagudos, Faroestes y Famílias terrivelmente felizes; y tres novelas de alta intensidad: O invasor, Cabeça a prêmio y Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios. Con estas obras ha obtenido diversos premios literarios y tres fueron adaptadas al cine –como esta novela incendiaria, filmada por Beto Brant y ganadora del premio, entre otros, al mejor film en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva.


EL SÓTANO DEL ÁNGEL
José Adiak Montoya
“José Adiak Montoya es uno de los narradores más interesantes que ha producido Centroamérica en los últimos años. ¡Hay que leerlo!”
Gioconda Belli

“Un joven novelista que desde la primera vez enseña las garras de la imaginación.
Sergio Ramírez
Aunque un lago y un volcán resguardan la calma eterna de Los Almendros, la bruma parece facilitar lo inaudito. Leónidas Parajón, que suele escuchar la voz de sus muertos, se enamora de una joven que tiene los pies en la tierra pero colecciona ángeles de porcelana. La fuerza de esta obsesión lo llevará a preguntarse qué debe hacer un hombre, además de vestir siempre de negro, para acechar y robar un ángel de verdad, uno que habite ahí, en Los Almendros.



No hay comentarios: