Novedades Editoriales Diciembre 2013: EDICIONES B

FICCI√ďN

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES
Sarah Lark
Colección Grandes Novelas
De la autora de la trilogía En el país de la nube Blanca llega una nueva saga familiar, ambientada en el deslumbrante Caribe.
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a trav√©s de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantaci√≥n de az√ļcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora hab√≠a so√Īado. A partir del asalto nocturno a la plantaci√≥n, Nora se ver√° envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien tambi√©n fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
Sarah Lark trabaj√≥ durante muchos a√Īos como gu√≠a tur√≠stica. Pronto descubri√≥ su fascinaci√≥n por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracci√≥n casi m√°gica sobre ella. Sarah Lark es el seud√≥nimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en Espa√Īa. Con En el pa√≠s de la nube blanca, considerado el debut m√°s exitoso de los √ļltimos a√Īos en Alemania, sorprendi√≥ a cr√≠tica y lectores. No en vano lleva m√°s de un mill√≥n de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.


ESPARTACO
Ben Kane
Colección Histórica
A√Īo 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el √ļltimo y agotador tramo que lo llevar√° a su casa.
Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco.
Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.
«Descarnada, apasionada y violenta, esta fascinante novela no puede soltarse hasta el final y es una muy buena lectura. Hace que Espartaco, y la antigua Roma, cobren vida.»
Steven Pressfield
Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.


NO FICCI√ďN

EL PEQUE√ĎO TIMERMAN
Gabriel Levinas
Colección Momento
H√©ctor Marcos Timerman, hijo de Jacobo y Risha, hermano de Daniel y Javier, ha trazado a sus 60 a√Īos un sinuoso camino.
Este recorrido biográfico escrito por Gabriel Levinas, con la investigación de Marina Dragonetti y Sergio Serrichio, subraya una paradoja: aun con un exhaustivo trabajo de fuentes de información y documentación fidedigna, muchas son las preguntas que surgen, como si fuera imposible encasillar o dar un anclaje ideológico y político al actual canciller, el primero judío de la historia argentina.
Dice Levinas:
¿Qui√©n es H√©ctor? ¿El revolucionario que militaba en la Juventud Peronista? ¿O el que meses despu√©s dirig√≠a La Tarde, un diario que ten√≠a el evidente prop√≥sito editorial de hacer de puente entre la dictadura y las “clases populares”?
¿El que vend√≠a servicios de private banking en Bolivia y otros pa√≠ses latinoamericanos o el “fundador” de la divisi√≥n Americas de Human Rights Watch?
¿El adolescente consentido de los veranos en Punta del Este que mand√≥ a sus hijas al Northlands? ¿O el que le aclar√≥ a Susana Decibe, la ministra de Educaci√≥n de Menem, que √©l no iba a Cipriani, un restaurante de Recoleta, porque era “elitista y caro”?
Para entenderlo, despejar incógnitas o ahondar en ellas, se hace imprescindible la lectura de esta investigación que revela tramas ocultas de muchas de las significativas decisiones de la política interior y exterior argentina.


FOCUS
Daniel Goleman
Colección No Ficción
Nuevo libro de Goleman que vuelve a innovar cuando habla de un recurso escaso y poco usado: la atenci√≥n. Goleman considera que la atenci√≥n es “el patr√≥n oculto de la excelencia”. Y lo hace, justamente, en un mundo que nos lleva permanentemente a la dispersi√≥n y a la distracci√≥n continuas. Focus desarrolla una verdadera ciencia de la atenci√≥n: la califica en tres tipos (interior, exterior y otros) y muestra casos ejemplarizadores de mundos tan distintos como los negocios, las artes, deportes de alto rendimiento. Estos tres tipos de atenci√≥n est√°n presentes siempre cuando hay logros importantes, cuando se alcanzan metas altas. Goleman demuestra que quienes practican meditaci√≥n inteligente, concentraci√≥n, tienen emociones positivas y “herramientas” mentales que mejoran sus h√°bitos, son quienes llegan a concretar la excelencia.
Nacido en 1947, Daniel Goleman es redactor de las p√°ginas cient√≠ficas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-seller mundial sobre psicolog√≠a que lleva m√°s de un mill√≥n de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicolog√≠a en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se ense√Īa a los ni√Īos a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fen√≥meno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya hab√≠a publicado El punto ciego y varios libros de car√°cter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditaci√≥n.


B DE BLOK (JUVENIL)


SAGA HUSH HUSH
ESPECIAL CAJA DE 4 T√ćTULOS
Becca Fiztpatrick
La saga juvenil que es best seller mundial. Una preciosa edición de los cuatro títulos con caja de regalo.


HECHICEROS DE TESOROS
María Inés Linares
Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno: es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas.
José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal.
Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada.
Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan dif√≠cil como atesorar los que nos acompa√Īan hace a√Īos.
Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde.


ONE DIRECTION: LA VUELTA AL MUNDO
Sarah Oliver
Colección Corazón Joven
Si alguna vez has so√Īado con conocer a los chicos de One Direction, este libro es para ti.
Sarah Oliver recopila las mejores historias de los fans de nuestro grupo favorito alrededor del mundo, incluyendo los detalles de c√≥mo fue el momento en que conocieron a Harry, Niall, Liam, Louis y Zayn… y otros secretos de sus giras de los que no te enterar√°s en ninguna otra parte.
Repleto de anécdotas jugosas y detalles fascinantes, este libro revela cuáles son los países favoritos de estos chicos y nos revela cuáles son las cosas más locas que hacen cuando no están sobre un escenario.
Ahora si√©ntate, rel√°jate y ¡sigue los pasos de One Direction en su viaje alrededor del mundo!


B DE BOLSILLO

FR√ćO COMO EL ACERO
David Baldacci
Oliver Stone y los dem√°s miembros del Camel Club —un grupo de ex agentes de la CIA dispuestos a no dejar impunes los cr√≠menes perpetrados por los servicios de inteligencia— se enfrentan a una peligrosa aventura con dos frentes abiertos.
Su amiga Annabelle Conroy ha estafado millones de d√≥lares a Jerry Bagger, asesino de su madre y due√Īo de un exitoso casino en Atlantic City. La amenaza que representa ahora Bagger palidece al lado del reci√©n llegado: Harry Finn. En apariencia es un hombre amable, pero ya ha asesinado a tres hombres.
Finn pone el punto de mira en Stone, y los motivos que lo llevan a hacerlo ser√°n lo m√°s sorprendente de toda la novela.
Los lectores deberán reconsiderar su visión del bien y del mal cuando la historia llegue a un final explosivo que cambiará para siempre a los supervivientes de la aventura.


NO ME MALTRATES
Bernardo Stamateas
En cada relaci√≥n interpersonal —con amigos, familiares, compa√Īeros de trabajo, jefes— pod√©s encontrar personas que te maltratan. Y no solo pueden lastimarte con un golpe f√≠sico. El maltratador verbal aplica un golpe que no deja moretones en tu cuerpo pero deja profundas marcas emocionales y espirituales.
Si bien al comienzo de una relaci√≥n dif√≠cilmente comprendas que est√°s padeciendo maltrato verbal, con el tiempo empez√°s a ver que algo “est√° andando mal”. Y as√≠ es: el maltratador verbal sabe que la palabra tiene poder.
Frente a él, tenés que estar en permanente alerta porque el golpe puede llegar en cualquier momento.


LA ELEGIDA Y EL ELEGIDOR
Jorge Asís

En los tiempos actuales, estos textos que Jorge As√≠s inici√≥ en 2006 con la intenci√≥n de dar cuenta a los vaivenes pol√≠ticos en su portal digital, se leen casi prof√©ticamente. Es notable la mirada y la capacidad de an√°lisis “en caliente” cuando, vistos desde hoy, late en cada uno de ellos el pulso de un tiempo que fue profundizando sus desaciertos, seg√ļn sostiene el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos