Novedades Editoriales Diciembre 2013: EDICIONES B

FICCIÓN

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES
Sarah Lark
Colección Grandes Novelas
De la autora de la trilogía En el país de la nube Blanca llega una nueva saga familiar, ambientada en el deslumbrante Caribe.
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con En el país de la nube blanca, considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.


ESPARTACO
Ben Kane
Colección Histórica
Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa.
Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco.
Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.
«Descarnada, apasionada y violenta, esta fascinante novela no puede soltarse hasta el final y es una muy buena lectura. Hace que Espartaco, y la antigua Roma, cobren vida.»
Steven Pressfield
Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.


NO FICCIÓN

EL PEQUEÑO TIMERMAN
Gabriel Levinas
Colección Momento
Héctor Marcos Timerman, hijo de Jacobo y Risha, hermano de Daniel y Javier, ha trazado a sus 60 años un sinuoso camino.
Este recorrido biográfico escrito por Gabriel Levinas, con la investigación de Marina Dragonetti y Sergio Serrichio, subraya una paradoja: aun con un exhaustivo trabajo de fuentes de información y documentación fidedigna, muchas son las preguntas que surgen, como si fuera imposible encasillar o dar un anclaje ideológico y político al actual canciller, el primero judío de la historia argentina.
Dice Levinas:
¿Quién es Héctor? ¿El revolucionario que militaba en la Juventud Peronista? ¿O el que meses después dirigía La Tarde, un diario que tenía el evidente propósito editorial de hacer de puente entre la dictadura y las “clases populares”?
¿El que vendía servicios de private banking en Bolivia y otros países latinoamericanos o el “fundador” de la división Americas de Human Rights Watch?
¿El adolescente consentido de los veranos en Punta del Este que mandó a sus hijas al Northlands? ¿O el que le aclaró a Susana Decibe, la ministra de Educación de Menem, que él no iba a Cipriani, un restaurante de Recoleta, porque era “elitista y caro”?
Para entenderlo, despejar incógnitas o ahondar en ellas, se hace imprescindible la lectura de esta investigación que revela tramas ocultas de muchas de las significativas decisiones de la política interior y exterior argentina.


FOCUS
Daniel Goleman
Colección No Ficción
Nuevo libro de Goleman que vuelve a innovar cuando habla de un recurso escaso y poco usado: la atención. Goleman considera que la atención es “el patrón oculto de la excelencia”. Y lo hace, justamente, en un mundo que nos lleva permanentemente a la dispersión y a la distracción continuas. Focus desarrolla una verdadera ciencia de la atención: la califica en tres tipos (interior, exterior y otros) y muestra casos ejemplarizadores de mundos tan distintos como los negocios, las artes, deportes de alto rendimiento. Estos tres tipos de atención están presentes siempre cuando hay logros importantes, cuando se alcanzan metas altas. Goleman demuestra que quienes practican meditación inteligente, concentración, tienen emociones positivas y “herramientas” mentales que mejoran sus hábitos, son quienes llegan a concretar la excelencia.
Nacido en 1947, Daniel Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-seller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.


B DE BLOK (JUVENIL)


SAGA HUSH HUSH
ESPECIAL CAJA DE 4 TÍTULOS
Becca Fiztpatrick
La saga juvenil que es best seller mundial. Una preciosa edición de los cuatro títulos con caja de regalo.


HECHICEROS DE TESOROS
María Inés Linares
Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno: es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas.
José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal.
Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada.
Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan difícil como atesorar los que nos acompañan hace años.
Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde.


ONE DIRECTION: LA VUELTA AL MUNDO
Sarah Oliver
Colección Corazón Joven
Si alguna vez has soñado con conocer a los chicos de One Direction, este libro es para ti.
Sarah Oliver recopila las mejores historias de los fans de nuestro grupo favorito alrededor del mundo, incluyendo los detalles de cómo fue el momento en que conocieron a Harry, Niall, Liam, Louis y Zayn… y otros secretos de sus giras de los que no te enterarás en ninguna otra parte.
Repleto de anécdotas jugosas y detalles fascinantes, este libro revela cuáles son los países favoritos de estos chicos y nos revela cuáles son las cosas más locas que hacen cuando no están sobre un escenario.
Ahora siéntate, relájate y ¡sigue los pasos de One Direction en su viaje alrededor del mundo!


B DE BOLSILLO

FRÍO COMO EL ACERO
David Baldacci
Oliver Stone y los demás miembros del Camel Club —un grupo de ex agentes de la CIA dispuestos a no dejar impunes los crímenes perpetrados por los servicios de inteligencia— se enfrentan a una peligrosa aventura con dos frentes abiertos.
Su amiga Annabelle Conroy ha estafado millones de dólares a Jerry Bagger, asesino de su madre y dueño de un exitoso casino en Atlantic City. La amenaza que representa ahora Bagger palidece al lado del recién llegado: Harry Finn. En apariencia es un hombre amable, pero ya ha asesinado a tres hombres.
Finn pone el punto de mira en Stone, y los motivos que lo llevan a hacerlo serán lo más sorprendente de toda la novela.
Los lectores deberán reconsiderar su visión del bien y del mal cuando la historia llegue a un final explosivo que cambiará para siempre a los supervivientes de la aventura.


NO ME MALTRATES
Bernardo Stamateas
En cada relación interpersonal —con amigos, familiares, compañeros de trabajo, jefes— podés encontrar personas que te maltratan. Y no solo pueden lastimarte con un golpe físico. El maltratador verbal aplica un golpe que no deja moretones en tu cuerpo pero deja profundas marcas emocionales y espirituales.
Si bien al comienzo de una relación difícilmente comprendas que estás padeciendo maltrato verbal, con el tiempo empezás a ver que algo “está andando mal”. Y así es: el maltratador verbal sabe que la palabra tiene poder.
Frente a él, tenés que estar en permanente alerta porque el golpe puede llegar en cualquier momento.


LA ELEGIDA Y EL ELEGIDOR
Jorge Asís

En los tiempos actuales, estos textos que Jorge Asís inició en 2006 con la intención de dar cuenta a los vaivenes políticos en su portal digital, se leen casi proféticamente. Es notable la mirada y la capacidad de análisis “en caliente” cuando, vistos desde hoy, late en cada uno de ellos el pulso de un tiempo que fue profundizando sus desaciertos, según sostiene el autor.