viernes, 27 de diciembre de 2013

Novedades Editoriales Diciembre 2013: OCÉANO

FICCIÓN

UN DÍA MÁS
Una esperanzadora historia sobre la familia, el perdón y las oportunidades de la vida
Mitch Albom
 “Los fanáticos de Martes con mi viejo profesor van a quedar encantados con esta novela.”
People
“Éste es el relato que conservarás a tu lado cuando te sientas perdido.”
Amy Tan
autora de El club de la buena estrella
Imagina que tienes la oportunidad de volver a reunirte con un ser querido al que perdiste hace tiempo. ¿Qué le dirías? Chick Benetto, protagonista de este conmovedor libro, tiene el privilegio de pasar un día completo con la persona que más lo amó: su madre. El reencuentro se convierte en una oportunidad para analizar su vida y descubrir en qué momento comenzó a torcerse. También es el momento para decirle a su mamá todo lo que siempre había querido expresar. Esta obra es una emotiva reflexión que habla sobre el perdón y la importancia de acercarnos a las personas que amamos.


EL GRAN LEÓN DE DIOS
Una novela sobre Saulo de Tarso, el Apóstol San Pablo
Taylor Caldwell
“Muchos libros han hablado del Apóstol. A mí me preocupa el hombre, el ser humano, tanto como el santo.”
Taylor Caldwell
San Pablo es sin duda uno de los apóstoles más apasionados, cultos y conocidos del cristianismo primitivo. Es asimismo uno de los hombres que más han influido no sólo en la evolución de la Iglesia, sino también en la historia y cultura de Occidente. Conocemos su gran labor como apóstol, sus viajes y su martirio en Roma, así como sus famosas cartas apostólicas pero ¿cómo era Pablo, cuáles eran sus preocupaciones, sus dudas, angustias y esperanzas? La autora explora la infancia de Saulo en Tarso, sus años de estudiante en Jerusalén, habla de las profundas dudas que tuvo antes de su conversión al cristianismo y describe sus primeros viajes como misionero por los países de Oriente Medio y Asia.


EL MENSAJE QUE LLEGÓ EN UNA BOTELLA
Jussi Adler-Olsen
“En los casos del Departamento Q en lugar de litros de sangre lo que encontramos son toneladas de suspense psicológico.”
Qué leer

El tercer caso del Departamento Q. La desesperada llamada de socorro de dos chicos desaparecidos a los que nunca buscaron.
Un mensaje en una botella escrito con sangre humana, arrojado al mar hace muchos años, llega a manos del subcomisario Carl Mørck y de sus asistentes Assad y Rose. Se trata de la última señal de vida de dos niños secuestrados en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? El subcomisario intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad. En el tercer caso del Departamento Q, Carl Mørck y su equipo se enfrentarán en su investigación a un perturbado criminal y además se adentrarán en el peligroso mundo de las sectas religiosas.

NO FICCIÓN

LA GRAN REVUELTA INDÍGENA
Yvon Le Bot
Un estudio global sobre la larga primavera indígena en América Latina.
La situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro revelador.

Los indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de la población como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa. Sus luchas constituyen los principales movimientos sociales en la región desde hace medio siglo: no son parte de un retorno a la tradición ni de una moda new age, sino expresiones modernas, arraigadas en las comunidades, articuladas con los conflictos sociales y animadas por aspiraciones democráticas en el mundo entero.  Le Bot analiza en este libro el fenómeno en toda su complejidad y variedad, su evolución y sus límites, sus éxitos y sus fracasos. Se detiene en sus figuras conocidas y momentos cruciales —el rechazo a la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América, el levantamiento zapatista, el surgimiento de Evo Morales—, pero también da voz a un gran número de actores (a menudo mujeres) que, en distintos eventos y procesos, han convergido para marcar el paso de esta larga marcha indígena.
Yvon Le Bot: Sociólogo en el Centre d’Analyse et d’Intervention Sociologiques (Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales y Centre National de la Recherche Scientifique, Paris). Se ha dedicado a estudiar movimientos sociales y culturales, violencia e identidad en el contexto de la globalización, sobre todo en América Latina y entre los inmigrantes latinos de Estados Unidos.


TRABAJA CONMIGO.
MARTE Y VENUS: INTELIGENCIA DE GÉNERO
John Gray/Barbara Annis
Una obra que enseña a aumentar nuestra productividad y lograr grandes objetivos estableciendo vínculos de confianza con el sexo opuesto
Por qué los hombres y las mujeres piensan y actúan como lo hacen en el trabajo.
Durante buena parte de su carrera profesional John Gray, autor del éxito mundial Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, se ha referido en numerosas ocasiones a las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres, centrando su atención en la manera en la cual estas particularidades resultan fundamentales para que las parejas alcancen la felicidad, la armonía y la realización. En este nuevo libro, Gray, junto con Barbara Annis, explica de manera directa y clara cómo las características propias de cada género no sólo se complementan, sino que también contienen la semilla del éxito. Conocer estas diferencias es clave para obtener la sinergia que beneficie tanto a la empresa como a las carreras de los ejecutivos.


EL FIN DEL DINERO.
Un mundo sin efectivo
David Wolman
 “Un ameno y atractivo recorrido por el mundo del dinero, tanto el real como el electrónico.”
The Fiscal Times
“Un relato entretenido y esclarecedor…”
The Boston Globe

David Wolman emprende un esclarecedor recorrido global por Nueva York, Nueva Delhi, Tokio, Londres, Honolulú y Reikiavik. A la par que se impone la regla de no emplear dinero en efectivo durante un año (que cumple con niveles distintos de éxito en cada una de las ciudades que visita), se encuentra con los individuos más peculiares de entre los defensores y oponentes de la muerte del papel moneda: desde los gurús de las monedas locales, electrónicas y alternativas hasta los proponentes del dinero electrónico como vía para el progreso económico de los más pobres, pasando por falsificadores, coleccionistas y líderes religiosos.
El resultado es una obra que combina la amenidad de la crónica periodística con el rigor de la reflexión financiera. Nunca volverás a ver un billete del mismo modo.


UNA VIDA DE FÁBULA
Elena Mateos
 “Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos.”
Jorge Bucay
Los relatos y las fábulas nos ayudan a transformar nuestros pensamientos y, por lo tanto, nuestra realidad. El lenguaje simbólico de los cuentos tiene la capacidad de sumergirse en nuestro inconsciente y ayudarnos a emprender cambios, resolver problemas y hacer realidad nuestros sueños. Estas narraciones breves e inspiradoras enseñan a superar miedos, obstáculos y dudas, así como a sustituir las creencias limitadoras por el pensamiento mágico que precede a los grandes logros. Como brújulas para orientar el alma, este libro incluye cuentos para…CONTENIDOS ● Solucionar conflictos en tu entorno ● Introducir cambios significativos en tu vida ● Hacer los sueños realidad ● Mitigar la tristeza y olvidar los sinsabores cotidianos ● Promover la felicidad en ti y en los demás


GUÍA DE PLACERES PARA MUJERES
Hacia una sexualidad plena y divertida
Fortuna Dichi
 “Un libro para disfrutar sin culpa o falsos pudores. Te invito a cuestionar todo cuanto nos han enseñado y hemos aprendido acerca del sexo.”
Fortuna Dichi
Un manual práctico dirigido a aquellas mujeres que desean asumir con responsabilidad y sin temor el propio cuerpo y sus necesidades, además de romper con los estereotipos, mitos y prejuicios que ha impuesto la sociedad machista. De una manera clara e informada, la autora aborda temas como sexo oral, punto G, multiorgasmia, masturbación, salud, comunicación en la pareja, amor, infidelidad, métodos anticonceptivos, etcétera. Es una obra fresca que enfoca el sexo más allá de su función reproductiva o meramente genital e invita a llevar una vida más libre, saludable y plena.
Fortuna Dichi es sexóloga, terapeuta, tanatóloga y logoterapeuta. Imparte cursos, talleres y conferencias sobre sexualidad. También se ha desempeñado como asesora sexual en televisión y radio. Es autora de numerosos artículos, los cuales se han publicado en revistas como Mujer ejecutiva, Universitario ejecutivo, Buenhogar y Elle.


SÍ, QUIERO
Guía para planificar la boda perfecta
Carrie Denny
¡Olvídate del miedo y ponte a organizar tu boda de ensueño hoy mismo!
La ceremonia, el vestido, las damas de honor, el banquete, las flores, los invitados, los regalos...
¿Tu novio acaba de pedirte que te cases con él? ¡Felicidades! ¿Todavía estás bajo los efectos de ese maravilloso anillo de prometida que luces en la mano? Pues disfrútalo, pero no te olvides de que en breve tendrás que pensar en la preparación del gran día, y no se trata de una celebración cualquiera.


SÉ MALA EN LA CAMA
Alicia Misrahi
 “El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.”
Marilyn Monroe
Sé mala en la cama... ¡y disfruta del mejor sexo de tu vida! ¿Te gusta el sexo? ¿Lo pasas bien con tu pareja, amante, amigo especial...? ¿Eres de las que buscan el placer o de las que esperan que les den placer? Jugar, probar cosas nuevas, descubrir el sexo más morboso, aprender a conseguir el máximo placer... Libérate de los prejuicios y sé mala en la cama para disfrutar del sexo como nunca. Nos han enseñado a dar placer a los hombres y a esperar que ellos nos dejen satisfechas. Como si estuviera mal buscar el propio placer. Revindiquemos el saludable (y placentero) egoísmo de tomar las riendas de nuestra vida sexual.


QUESO CREMA
45 recetas fáciles y sabrosas
Valerie Duclos
¡Descubre las mil posibilidades que brinda el queso crema y sorprende a tus invitados! Untuoso, ligero y suave. Tentempiés salados, rellenos para empanadas y patatas, cremas y purés, salsas, mousses, suflés, milhojas…¡Todo cremosamente delicioso!






No hay comentarios: