jueves, 2 de enero de 2014

HAY EQUIPO, nueva colección de Literatura infantil y Fútbol de NORMA-KAPELUSZ

Por la camiseta
Fernando Sánchez - Guido Sandleris
Colección: Hay equipo
Ilustrador: Fabián Zaccaria
Temas: Fútbol, amistad, competencia, compañerismo
 Desde 8 a 13 años
“Hay equipo” es una colección que cuenta con humor las aventuras y los problemas de un grupo de chicos cuando se juntan para entrenar en el Club Polideportivo El Trébol (El Poli).
Si bien la colección tiene como eje central al fútbol, aborda otras cuestiones relacionadas con la edad de sus protagonistas: compañerismo, solidaridad, competencia, individualismo, celos, diferencias sociales, amores… Todo atravesado por la riquísima experiencia de ser parte de un equipo.
Además, un personaje fantástico que se esboza en el primer libro cobrará importancia en el siguiente: Fútbolman, un superhéroe futbolero que enfrenta y derrota al mal… a fuerza de pelotazos.
“Hay equipo” es una trilogía compuesta por tres títulos: Por la camiseta, Por los puntos y Al mundial.

Fernando Sánchez. Jugó toda la vida a la pelota pero no al fútbol, que para él “es otra cosa”. Alcanzó su sueño de vivir de la música, pero como toca mal el piano, durante un tiempo se ganó la vida como periodista de rock. Escribe artículos periodísticos, libros y guiones de radio y televisión. Trabajó en muchas revistas y en algunos diarios, fundó la revista Barcelona, colabora en la revista Genios y es autor de las letras de las canciones de Las asombrosas aventuras de Zamba. Vive en Buenos Aires y tiene dos hijos. Al mayor hace rato que ya no puede ganarle en la play.


Guido Sandleris. Quiso ser número 5 de Boca y jugar en la NBA. Trabajó en un quiosco, fue mozo, levantó cosechas y enseñó natación y matemática. Es profesor e investigador en la Universidad Torcuato Di Tella. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires, en la London School of Economics y en Columbia University, en Nueva York, donde vivió siete años. Enseñó en instituciones argentinas y del exterior. Es consultor de organismos internacionales, gobiernos y empresas. Vive en Buenos Aires, le gusta viajar, ir a la cancha y andar en bicicleta con sus dos hijos.