Las bibliotecas de William Shakespeare, Ricardo Piglia y Danielle Steel en las novedades editoriales de marzo 2014: DEBOLS!LLO (PRHGE)

DEBOLS!LLO

NOMBRE FALSO
Ricardo Piglia
Narrativa, Relatos
-DISPONIBLE EN EBOOK-
Nombre falso es una colección de cinco relatos y una novela corta de título homónimo. Aquí sobrevuelan algunos motivos recurrentes de la narrativa pigliana: el filo doble de la historia -la periodística, la oral, la personal-, la arquitectura del complot y la frontera permeable de los géneros y las formas. En la nouvelle que cierra el volumen el autor retoma su alter ego habitual, Emilio Renzi, para ahondar en la obra de Roberto Arlt e incluso idear sus modos de escritura. Esta edición recupera el orden original de los relatos e incluye «El fin del viaje» y «La loca y el relato del crimen».

PRISIÓN PERPETUA
Ricardo Piglia
Narrativa
-DISPONIBLE EN EBOOK-
«Una tradición culta y cervantina que se dedica a borrar los límites entre géneros, lo que está permitiendo a los lectores ver cómo se mezclan el ensayo, la ficción, la autobiografía, el diario personal y los aforismos en un estimulante baile de fronteras.»
Enrique Vila-Matas
Este volumen está formado por dos novelas cortas escritas casi simultáneamente, Prisión perpetua y Encuentro en Saint-Nazaire. En ellas se adivina la afición de Piglia por combinar géneros muy diferentes en un mismo texto, de modo que el lector pueda hallar destellos del relato policial, filológico y fantástico, así como la lógica del discurso ensayístico y la intimidad del diario. El resultado final es una peculiar miscelánea de inspiración borgeana; una manera de narrar que transcurre en un ámbito cerrado -una «novela carcelaria»-,
que sirve también como clave de lectura de otras obras, anteriores y posteriores, de Ricardo Piglia.

CRÍTICA Y FICCIÓN
Ricardo Piglia
Ensayo
-DISPONIBLE EN EBOOK-
«Su obra es una puesta en duda de los valores entendidos, una forma creativa de la desconfianza.»
Juan Villoro
Crítica y ficción es una reflexión lúcida y apasionada sobre literatura, teoría de la literatura y estética que nos acerca al pensamiento de Ricardo Piglia. A partir de una serie de entrevistas, Piglia devela su faceta de lector atento y persuasivo. Los temas aquí tratados abarcan desde el abecé del panorama argentino moderno -Arlt, Borges, Cortázar- hasta algunas de las principales influencias del autor -Benjamin, Gombrowicz, Brecht-, pasando por discusiones en torno al género policial, relaciones de la literatura con la política, el cine o el psicoanálisis, e incluso sus experiencias como editor. Un libro que muestra, en definitiva, que la teoría de Ricardo Piglia es tan imprescindible como sus ficciones.

Ricardo Piglia nació en Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, en 1940. Está considerado uno de los grandes escritores contemporáneos por su labor radicalmente transformadora de las letras hispanoamericanas y por su arrollador dominio de la novela, el relato y la teoría literaria.





COMEDIAS.
Obra completa 1
William Shakespeare




TRAGEDIAS
Obra completa 2
William Shakespeare







DRAMAS HISTÓRICOS
Obra completa 3
William Shakespeare



EL INFORME
Martín Kohan
Narrativa
-DISPONIBLE EN EBOOK-
Una parodia al universo sacralizado de los próceres históricos.
El informe es una novela llena de trampas y provocaciones. Al contrario de lo que deja creer el título, San Martín es un personaje totalmente secundario que no aparece sino al final de la novela. El protagonista del libro es Alfano, un aprendiz de historiador que en pleno siglo XX es testigo de un crimen. Alfano tiene la misión de redactar un informe sobre la estadía del regimiento español en Mendoza a comienzos del siglo XIX. Sin embargo, su informe se aparta de los requisitos exigidos y se desvía hacia un relato de amor entre una mendocina de buena familia y el joven soldado español Juan Ordoñez, tomado como prisionero junto a sus compañeros por el ejército libertador durante la batalla de Maipú.
En esta novela, Martín Kohan mezcla la historia con la ficción para contar su propia versión de la campaña de los Andes. Al final de la novela, nos enteramos de que todo lo que se cuenta sucedió en San Juan y no en Mendoza, un detalle que el narrador se permite a modo de licencia poética. Es una novela llena de humor con una marcada humanización y consiguiente desacralización de la figura del prócer. La dimensión lúdica de la escritura es fundamental. Frente a un universo cargado de solemnidad y valores cristalizados, la novela funciona como parodia. Asimismo, problematiza el tema de la credibilidad en las instituciones históricas e invita a que los lectores se pregunten por qué hay que confiar en el discurso histórico cuando no se conoce nada acerca del historiador, de las condiciones de su enunciación y de su práctica.
Martín Kohan nació en Buenos Aires en enero de 1967. Publicó cinco novelas: La pérdida de Laura (1993), El informe (1997), Los cautivos (2000), Dos veces junio (2002) y Segundos afuera (2005); dos libros de cuentos: Muero contento (1994) y Una pena extraordinaria (1998); y tres libros de ensayo: Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política (1998, en colaboración con Paola Cortés Rocca), Zona urbana. Ensayo de lectura sobre Walter Benjamin (2004) y Narrar a San Martín (2005).
Enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. Escribe habitualmente sobre literatura en medios académicos y periodísticos.


EXCLUSIVAMENTE EN FORMATO EBOOK

Lo mejor de Danielle Steele reeditado en formato ebook

ÁLBUM DE FAMILIA
Danielle Steel
Narrativa
Una historia de amor entre una fulgurante estrella de cine y un rico heredero a lo largo de cuarenta años de la reciente historia norteamericana.
Con ocasión de una gira benéfica por el sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz Faye Price conoce a Ward Thayer, hijo de una acaudalada familia de armadores. Pero solo años más tarde, en su segundo encuentro en Hollywood, saltará la chispa que se transformará en amor y en matrimonio. Faye abandona el cine para consagrarse a su esposo y a sus hijos. Sin embargo, la relación se deteriora rápidamente y ella se ve obligada a retomar su carrera, ahora consciente de que los finales felices no son un regalo del cielo.
CINCO DÍAS EN PARÍS
Danielle Steel
Narrativa
Arrastrados por las circunstancias, un hombre y una mujer ven cómo, a pesar de sus éxitos materiales, su vida conyugal se encamina hacia el desengaño y el fracaso. De orígenes humildes, Peter Haskell ha alcanzado un alto cargo en una empresa farmacéutica. No obstante, su matrimonio con Kate se desliza por la ciénaga del tedio y la incomprensión. Por su parte, Olivia es la esposa de un inescrupuloso senador que aspira a ocupar la Casa Blanca, y es la mujer perfecta para encarnar el papel de primera dama. Pero no está dispuesta a convertirse en una marioneta de su ambicioso marido. Peter y Olivia coinciden fortuitamente en París. Y este encuentro inesperado propiciará una arrebatadora historia de amor. La felicidad no es inalcanzable.
LA MANSIÓN
Danielle Steel
Ambientada a finales del siglo pasado en California, esta es la apasionante historia de un amor poco menos que imposible...
Ambientada a finales del siglo pasado en California, esta es la apasionante historia de un amor poco menos que imposible: Jeremiah es un hombre a carta cabal, honesto, trabajador, abnegado y ambicioso; Amelia es una joven hermosa, consentida, egoísta e impulsiva. Él quiere tener hijos, pero ella no está dispuesta a hipotecar su juventud cuidando a un bebé... No obstante, la vida les enseñará a ambos muchas cosas, en particular que el corazón no siempre tiene la última palabra. Una de las novelas más cautivadoras de la autora más leída del mundo.
LA RUEDA DEL DESEO
Danielle Steel
Esta novela es un emotivo homenaje a la amistad y el amor, a la honradez espiritual y la perseverancia.
Jean Roberts enviudó prematuramente y se prometió a sí misma que a su hija Tana nunca le faltaría nada. Todo lo que buscaba lo encontró en su jefe, Arthur Doning, excepto una situación legal estable... También Tana lo tuvo todo: lo bueno y lo malo, pero esto último tan destructivo que habrían de pasar muchos años antes de que la joven volviera a sentir la cálida semilla del amor... Fascinante mosaico de lugares, personajes y situaciones, esta novela es un emotivo homenaje a la amistad y el amor, a la honradez espiritual y la perseverancia. Un gran título en la aclamada y extensa trayectoria de Danielle Steel, una de las autoras más leídas del mundo.
RELÁMPAGO
Danielle Steel
Alexandra se encuentra sola para luchar por su vida y reconquistar todo lo que le ha sido arrebatado brutalmente.
Alexandra es una abogada de éxito felizmente casada a quien la vida colma con toda la felicidad imaginable. Pero un día la fatalidad se cruza en su camino: una terrible noticia la golpea como un relámpago y destruye su dicha. Queda sumida en la amargura y la depresión, incluso su amante esposo la abandonará por una sensual joven inglesa. Como si de un mal sueño se tratase, de pronto Alexandra se encuentra sola para luchar por su vida y reconquistar todo lo que le ha sido arrebatado brutalmente.
SECRETOS
Danielle Steel
Ambientada en Los Ángeles y Nueva York, esta novela recrea el sofisticado mundo de la televisión y sus problemas...
Todos los que participan en la producción de la serie Manhattan tienen algún secreto que ocultar: Sabina, una voluptuosa actriz que busca el éxito; Jane, que debe elegir entre su matrimonio y su carrera; Zack, el perfecto profesional; Gabrielle, ingenua y llena de talento; Bill, que puede convertirse en una nueva estrella... Ambientada en Los Ángeles y Nueva York, esta novela recrea el sofisticado mundo de la televisión y los problemas de quienes viven inmersos en él, obligados a ofrecer al público una imagen inmaculada aunque en realidad se sientan desgarrados por hondos e inconfesables secretos.
UNA ENTREGA ESPECIAL
Danielle Steel
En una novela que aborda el desafío, las dificultades e incluso el humor que entraña volver a empezar, la laureada Danielle Steel cuenta la conmovedora y divertida historia de dos personas que descubren el amor donde y cuando menos se lo esperan.
En una novela que aborda el desafío, las dificultades e incluso el humor que entraña volver a empezar, la laureada Danielle Steel cuenta la conmovedora y divertida historia de dos personas que descubren el amor donde y cuando menos se lo esperan. Jack Watson, de 59 años, posee una de las boutiques más sofisticadas de Beverly Hills, tiene una buena relación con sus dos hijos adultos y la posibilidad de relacionarse con las mujeres más bellas de Hollywood. Tras dos experiencias amorosas fracasadas, Jack se ha convertido en el soltero perfecto. Y el papel le encanta. Para Amanda Robbins, Jack no es más que el suegro de su hija y un playboy incorregible. Pero cuando ella enviuda inesperadamente, 26 años después de haber abandonado su carrera de actriz cinematográfica para convertirse en esposa y madre, se encuentra en un terreno desconocido y, para su asombro, empieza a sentirse atraída por Jack. Y, aún peor, le gusta: es un hombre con más valores de los que ella imaginaba. La relación entre ambos escandalizará a ambas familias y, de pronto, todo serán obstáculos e incomprensión. Sin embargo, un hecho excepcional dará un vuelco inesperado a la difícil encrucijada.
UNA GRAN CHICA
Danielle Steel
Las hermanas Dawson no podrían ser más distintas. Victoria es una chica rellenita y tímida que lucha por lograr la aprobación de sus padres. Gracie, en cambio, encaja con las exigencias de la familia. Pero el amor que sienten la una por la otra siempre ha sido incondicional.
«Steel es una de las autoras de best seller que más vende en el mundo por una razón muy clara: sus libros son adictivos.»
Sunday Express
«Lo que hace que las lectoras se enganchen a las novelas de Steel es que se identifican con los personajes.»
The Washington Post

Danielle Steel es una de las autoras más conocidas y leídas en el mundo entero. De sus novelas, traducidas a veintiocho idiomas, se han vendido 580 millones de ejemplares. Y es que sus libros presentan historias de amor, de amistad y de lazos familiares que llegan directamente al corazón de lectores de todas las edades y culturas. Sus últimas novelas publicadas en castellano son: Rescate, Imposible, Solteros tóxicos, La casa, Su Alteza Real, Hermanas, Beverly Hills, Un regalo extraordinario y Fiel a sí misma. Exclusivamente en Debolsillo han aparecido Vacaciones en Saint-Tropez, Esperanza, Acto de fe, Empezar de nuevo, Milagro y El anillo.
Para más información puede consultar la web de la autora: daniellesteel.com

LA TERCERA PERSONA Y OTROS RELATOS FANTÁSTICOS
Henry James
Cuatro relatos magistrales del más británico de los escritores americanos.
Esta antología reúne cuatro relatos fantásticos que ensalzan a Henry James como uno de los autores más originales del género. En «Sir Dominick Ferrand» una mujer que se guía por premoniciones cuenta la historia de unos misteriosos documentos hallados por azar. El relato «Nona Vincent» recupera el mito de Pigmalión protagonizado por un joven autor teatral en la víspera de su debut. «El mejor de los lugares», uno de los más celebrados cuentos de James, ofrece una extraña visión del paraíso y una curiosa interpretación del estrés que podría firmar cualquier autor contemporáneo. Finalmente, «La tercera persona» retrata con melancólico humor la intimidad de dos solteronas con un fantasma que despierta una equívoca primavera en el otoño de sus vidas.
«Cuando pienso en Henry James, pienso en una situación y una trama. No pienso en los personajes, sino en lo que les ha ocurrido.»
Jorge Luis Borges
Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló mayoritariamente en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la estadounidense está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, Roderick Hudson (1875), hasta la trilogía con la cual culmina su carrera: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Maestro de la novela breve, algunos de sus logros más celebrados se hallan en este género: Otra vuelta de tuerca (1898), En la jaula (1898) o Los periódicos (1903). Cerca del final de su vida se nacionalizó inglés. En palabras de Gore Vidal, “no había nada que James hiciera como un inglés, ni tampoco como un norteamericano. Él mismo era su gran realidad, un nuevo mundo, una terra incognita cuyo mapa tardaría el resto de sus días en trazar para todos nosotros”.

EL AGUA PROMETIDA
Alberto Vázquez-Figueroa
La historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier...
El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa, una obsesión. Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía. El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo. Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca. Este libro es, pues, la historia de una aventura, pero de una aventura que ocurre en la vida real, y trata del esfuerzo de un hombre por ofrecer una respuesta a uno de los más graves problemas de nuestro tiempo.
OLVIDAR MACHU-PICHU
Alberto Vázquez-Figueroa
Una sencilla ama de casa se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar con uno de los más odiados asesinos...
Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades?
Alberto Vázquez-Figueroa (1936). Nació en Santa Cruz de Tenerife. Antes de cumplir un año, su familia fue deportada por motivos políticos a África, donde permaneció entre Marruecos y el Sáhara hasta cumplir los dieciséis. A los veinte años se convirtió en profesor de submarinismo a bordo del buque-escuela Cruz del Sur. Cursó estudios de periodismo, y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y posteriormente de Televisión Española. Durante quince años visitó casi un centenar de países y fue testigo de numerosos acontecimientos clave de nuestro tiempo, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala Las secuelas de un grave accidente de inmersión le obligaron a abandonar sus actividades como enviado especial. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria. Ha publicado más de cuarenta libros, entre los que cabe mencionar: Tuareg, Ébano, Manaos, Océano, Yáiza, Maradentro, Viracocha, La iguana, Nuevos dioses, Bora Bora, la serie Cienfuegos, la obra de teatro La taberna de los Cuatro Vientos, La ordalía del veneno, El agua prometida y Alí en el país de las maravillas. Nueve de sus novelas han sido adaptadas al cine. Alberto Vázquez-Figueroa es uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en el mundo.

EL MUNDO SIN NOSOTROS
Alan Weisman
Un fascinante recorrido por una tierra sin humanos. Un canto al poder de regeneración de la naturaleza.
Alan Weisman ha visitado los lugares clave del planeta y hablado con expertos de todo tipo para contestar a esta fascinante pregunta y explicarnos cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían y finalmente desaparecerían sin dejar rastro; cuánto tardarían las principales ciudades del planeta en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles. Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas como las ratas o las cucarachas que desaparecen sin la presencia del hombre y estatuas de bronce que perviven milenios, son sólo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un planeta tan familiar como extraño. Fascinante, agudo y profundamente inteligente: un enfoque original para tratar el impacto del ser humano sobre el planeta y la impresionante capacidad de regeneración de la naturaleza.
Alan Weisman es periodista. Ganador de múltiples premios, sus trabajos han aparecido en Harper#s, New York Times Magazine, Atlantic Monthly, Discover, y NPR. En la actualidad es productor ejecutivo en la radio Homeland Productions y profesor de periodismo internacional en la Universidad de Arizona. El mundo sin nosotros (Debate, 2007) fue un éxito internacional y se tradujo a más de 20 idiomas.


LA VIDA DESATENTA
Antonio Mercero
Un novela de personajes que nos habla de la destrucción de la familia, de nuestras debilidades, de la cobardía que nos impide acercarnos al otro, para amarlo o respetarlo o comprenderlo.




LA VIDA ELÍPTICA
Marian Izaguirre
Marta Salvador y Javier Azcárate, una periodista audaz y un académico observador, se unen para investigar la identidad del misterioso autor del best seller El corredor central.
Marian Izaguirre nació en Bilbao y reside en Madrid. En 1991 vio la luz La vida elíptica, obra con la que obtuvo el histórico Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado seis novelas más: Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1996, Premio Andalucía de Novela), La Bolivia (2003, Premio Salvador García Aguilar), El león dormido (2005), La parte de los ángeles (2011, Premio Ateneo de Valladolid) y La vida cuando era nuestra (2013). Es también autora del libro de relatos Nadie es la patria, ni siquiera el tiempo (1999, Premio Caja España).

COMER Y CORRER
Desmontando los mitos de la alimentación de los runners
Julio Basulto / Juanjo Cáceres
Ensayo
Rigor científico y amplia información sobre la alimentación de los runners.
La participación creciente en carreras populares durante los últimos años indica que la práctica del running se está convirtiendo en un fenómeno social. Para un número cada vez mayor de personas constituye su principal afición y una forma de estimular su afán de superación. De esta forma nace el interés por el papel de la alimentación en el deporte, y también este libro, Comer y correr. Esta guía se dirige tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al lector (o runner) a reconocer qué hay de verdad y qué de mito en la alimentación de los runners, pero también resolver diversas dudas, como si se debe beber muchísima agua a lo largo de un maratón, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye. En definitiva, se trata de un manual imprescindible para promover una alimentación adecuada y saludable entre los entusiastas del running.
Julio Basulto (Barcelona, 1971) es diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Ha coordinado el capítulo Alimentación y deporte de la 3.ª edición de la obra Nutrición y Dietética Clínica, e imparte cursos sobre nutrición deportiva. Ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas. Es coautor de No más dieta y Secretos de la gente sana junto a M.ª José Mateo, y de Comer y correr junto a Juanjo Cáceres. En solitario ha publicado Se me hace bola. Todas sus obras han sido publicadas por Debolsillo. Es, además, un apasionado corredor en su tiempo libre [añadido para este libro]. Para más información visite la página web: http://www.juliobasulto.com
También puedes seguir a Julio Basulto en twitter: @JulioBasulto_DN
Juanjo Cáceres (Barcelona, 1974) es doctor en historia por la Universidad de Barcelona, diplomado en ciencias empresariales y ha realizado un máster de investigación de empresas. Ha dedicado su labor profesional a la investigación social aplicada a la alimentación y el deporte. Es autor de decenas de publicaciones, entre las que se encuentran artículos en revistas científicas especializadas y libros de divulgación como Comensales, consumidores y ciudadanos (2010). También ha participado en diferentes proyectos de investigación, en colaboración con universidades y administraciones públicas, y es colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya. Además, es corredor popular desde el año 2008 y socio del Club Esportiu Mediterrani, club al que ha representado en 115 carreras populares entre 2011 y 2013, y en el que ha ejercido de responsable de la sección de atletismo.
Para más información visite la página web: www.juanjocaceres.com
También puedes seguir a Juanjo Cáceres en twitter: @juanjocaceresn

EL ISLAM
Karen Armstrong
En este libro se confrontan los estereotipos y se demuestra que lo que llamamos "Islam" es un fenómeno mucho más rico y complejo de lo que su moderna facción fundamentalista sugiere.
El Islam es, probablemente, la religión más incomprendida y malinterpretada de la modernidad.
Una curiosa ignorancia prevalece en Occidente desde las cruzadas, cuando empezó a cultivarse una visión distorsionada del Islam como una religión violenta e intolerante. Sin embargo, los imperios islámicos llegaron a ser los más grandes y mejor situados de la tierra hasta que fueron reemplazados por las naciones europeas en el siglo XIX. Karen Armstrong explica los acontecimientos centrales en la historia de esta religión -la división entre musulmanes chiítas y sunnitas, la aparición del misticismo sufí, la expansión por Asia y el Mediterráneo, el efecto devastador de las cruzadas, el florecimiento del Islam imperial en los siglos XIV y XV, los orígenes y consecuencias del Islam revolucionario- y analiza los retos que afronta hoy en día esta fe milenaria.
Karen Amstrong fue monja de la Sociedad del santo niño Jesús, y enviada a estudiar Literatura Inglesa en el St. Anne´s College de la Universidad de Oxford, abandonando la orden durante sus estudios. Fue profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Londres, y profesora en un colegio de niñas, con periodos sin trabajar por estar afectada por la epilepsia. Trabajó para televisión en un programa sobre San Pablo, colabora habitualmente en The Guardian y es una frecuente conferenciante. Es profesora en el Leo Baeck College de Londres. Sus libros tratan sobre su especialidad, la historia comparada de las religiones.

LA IGLESIA CATÓLICA
Hans Küng
La Iglesia Católica es un libro breve, pero fundamentado y controvertido, escrito por un pensador universal de profunda influencia.
En este libro extraordinario el polémico teólogo Hans Küng narra la historia de la Iglesia católica desde sus orígenes en Palestina y Roma a partir de la figura de Jesucristo.
Küng pasa revista al origen de las instituciones de la Iglesia, a los grandes cismas -entre Oriente y Occidente, entre catolicismo y protestantismo-, a la evolución y del papel del Papa, a los grandes papas reformadores y a la expansión de una iglesia global. El prestigioso teólogo explora la evolución histórica de concilios, obispos y cardenales, el entusiasmo misionero de la Iglesia, los orígenes del culto mariano y cómo las convulsiones de la Reforma y la Contrarreforma se pueden aún apreciar en la Iglesia católica de hoy día.
El libro concluye con una valoración profunda de cómo la Iglesia puede afrontar los inmensos retos que le esperan en el nuevo milenio y que provienen de la ciencia, de las reivindicaciones y conquistas de los movimientos feministas, de quienes buscan una reforma a partir de las Escrituras y de la evolución de la moral sexual.

Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, 19 de marzo de 1928), es un sacerdote católico, teólogo controvertido y prolífico autor. Desde 1995 es Presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos). Küng es "un sacerdote católico en activo", pero el Vaticano ha anulado su autoridad para enseñar teología católica. A pesar de ello permanece en la Universidad de Tübingen como profesor de Teología Ecuménica, donde imparte clases como profesor emérito desde 1996. A pesar de no tener permiso para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales. Es autor de más de veinticinco libros, entre los cuales destacan Ser cristiano, La Iglesia católica y En busca de nuestras huellas.