Novedad Editorial Marzo 2014: INTERZONA lanza DESHIELO de Ilija Trojanow

DESHIELO
Ilija Trojanow
Traducción: Rosa P. Blanco
- Coedición con RAYO VERDE EDITORIAL - 
¿Cómo reaccionar ante la indiferencia del hombre frente a los avisos del planeta de que el mundo está a punto de estallar? El profesor Zeno Hintermeier decide dejar su cátedra y embarcarse rumbo a la Antártida argentina, ansiando encontrar en el último rincón natural del planeta el silencio cargado de verdad que tanto anhela. Pero allí seguirá siendo un excéntrico incomprendido, un lunático obsesivo, un activista peligroso y, sobre todo, un hombre solo, más aislado aún que los icebergs que con tanto afán intenta preservar. Tal vez deba ir todavía un poco más lejos.

“DesHielo no es un simple panfleto, sino la artística súplica de un poeta. Trojanow permite a su personaje quejarse, dar esperanzas y desesperarse, todo ello mediante metáforas tan bellas como cínicas y sarcásticas”.
Der Spiegel.
Ilija Trojanow. Nació en Sofía, Bulgaria, en 1965, cuando aún era parte de la República Democrática Alemana. Es escritor, traductor, editor y cineasta. Vivió en Nairobi, Ciudad del Cabo, Maguncia, Munich, Mumbai, y actualmente reside en Viena.
Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido diversos premios, entre los cuales se destaca el Premio Carla Amery, concedido por "abrir nuevas vías estéticas y de esta manera, ampliar la gama de posibilidades literarias"; y el galardón de la Feria del libro de Leipzig 2006 por su obra El coleccionista de mundos.


Comentarios