Novedad Editorial Marzo 2014: VINCIGUERRA

LA OTRA CUENTA
Claudia Ramos Bayona
Una novela intimista sobre el amor en sus múltiples formas: romántico, erótico, filial, fraternal, en el que las historias de gente adulta y “real” se encastran como en un juego de cajas chinas, dejando al descubierto, sin moralinas, diferentes modos de vivir (o no) el matrimonio, la soledad, el sexo, la fidelidad, la paternidad, las relaciones familiares, el poder, el éxito y la frustración profesional, y los mandatos de clase, sociales y familiares.

 Violeta, luego de “veintisiete largos años” de un convencional matrimonio con Ramiro, se encuentra con Martín y con las suculentas. Ramiro, a su vez, se ve casi obligado a asumir el desafío al que lo enfrenta Paula, su amante, quien arrastra una larga herencia de frustraciones femeninas. Por su parte, Diana Dalberg, analista de dos de ellos, debe tomar sus propias decisiones ante las insistencias de su colega, Pedro. Mercedes y Esteban, hábiles anfitriones del grupo, ponen su toque de sofisticación mientras van también detrás de sus propias situaciones y planteos.
En medio de un aparente encadenamiento de triángulos amorosos (ya de por sí interesantes), los protagonistas delimitan (además y sobre todo) su camino personal. En la ecuación de uno más uno, el tres es resultado y enigma: la otra siempre cuenta. Imposible permanecer ajenos.
Ana Guillot

Claudia Ramos Bayona nació en Buenos Aires en 1963. Es abogada y licenciada en psicología, con formación posterior en psicoanálisis y posgrado en el Instituto Clínico de Buenos Aires, Escuela de Orientación Lacaniana (ICdeBA, EOL).
Durante los años ochenta, colaboró en la revista Sexhumor.

Actualmente trabaja como psicoanalista.


Comentarios