sábado, 1 de marzo de 2014

Novedades Editoriales Enero - Febrero 2014: EDICIONES B -FICCIÓN-

EL JUEGO DE ENDER
Orson Scott Card
Colección Nova
EL BEST SELLER MUNDIAL LLEVADO AL CINE.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nébula 1985 con El juego de Ender, cuya continuación, La voz de los muertos, consiguió de nuevo dichos premios (y también el Locus), siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los obtenía dos años consecutivos. La serie continuó con Ender, el xenocida e Hijos de la mente. En 1999 apareció un nuevo título, La sombra de Ender, seguido por La sombra del Hegemón, Marionetas de la sombra y La sombra del gigante. Finalmente, Ender en el exilio es una continuación directa de El juego de Ender.
También han sido un gran éxito su serie sobre Alvin Maker, el Hacedor, iniciada con El séptimo hijo, y la llamada Saga del Retorno, iniciada con La memoria de la Tierra.

 EL DOCTOR CADÁVER
Lene Kaaberbøl
Colección La Trama
En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la localidad, Albert Karno, conocido como el Doctor Cadáver, descubre la presencia de unos ácaros en las fosas nasales de la difunta.
Karno deberá establecer la causa de la muerte, pero la familia de la muchacha y el sacerdote de la ciudad se niegan a autorizar la autopsia. Será el inicio de una serie de acontecimientos dramáticos que conducirá al médico, a su hija y al comisario del lugar hasta un convento cercano, custodiado por lobos, y los miembros de la burguesía local.
La internacionalmente reconocida autora danesa de novelas para adultos y jóvenes, Lene Kaaberbøl se ha subido a la ola de la novela negra. En 2008 inició, junto con Agnete Friis, una serie sobre la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg con El niño de la maleta, que recibió el premio de la Academia Danesa de Novela Negra. Ahora se ha lanzado a una carrera en solitario con la primera novela de lo que promete ser una serie apasionante.


LA ISLA PROMETIDA
Amanda Helsing
Colección Grandes Novelas
Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secretos de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren.
Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes. En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a
encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.
Amanda Helsing, nacida en Ginebra en 1962, de padre suizo y madre italiana, es bióloga. Compagina su trabajo en uno de los laboratorios más importantes del mundo con la escritura, la lectura de los clásicos y el estudio del piano.
Tras ganar varios premios literarios de relatos, en los que siempre volcó su pasión por la historia, el exotismo, la aventura y el estudio del alma femenina, decidió empezar esta, su primera novela, a cuya escritura dedicó cinco años.
El éxito de La isla prometida la ha animado a embarcarse en la creación de una segunda parte, de la que su entrañable personaje, la inquieta holandesa Anna Velarde, volverá a ser protagonista indiscutible.
  
ASÍ ES COMO TERMINA
Kathleen Macmahon
Colección Grandes Novelas
Otoño de 2008, en la costa de Dublín. Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces. Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente.
Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable. Una historia que nos lleva más allá del «felices para siempre», allí donde comienza y termina el verdadero amor.
Kathleen MacMahon es periodista y trabaja para la televisión nacional de Irlanda, la RTE, lo cual le ha valido varios premios. Así es como termina, su primera novela, es un éxito de público y crítica.


CUMBIA PARA UN INGLÉS
Nicolás Goszi
Colección Ficción
Thriller de humor negro en la que se narra una historia de amor, el escritor argentino Nicolás Gozi, resultó ganador del Premio Latinoamericano de Novela, que otorga la famosa revista Playboy y Ediciones B México.
Un ingeniero en sistemas que viaja a argentina en busca de un amor pasado. Instalado en Buenos Aires se enamora de la novia de un delincuente y, por azares del destino, se ve envuelto en una conspiración internacional que pone en peligro su vida. Se trata de una novela intensa y apasionante que explora las dolencias del amor y el sentido de las relaciones humanas.

COLECCIÓN DE BOLSILLO

ENDER EN EL EXILIO
Orson Scott Card
Cuatrocientos años después de lo narrado en El juego de Ender y 2.650 años antes de La voz de los muertos, transcurre la historia que se narra en Ender en el exilio. Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de aquellos para intentar entender por qué se hallaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.
  
SECRETOS EN LA PROVENZA
Bridget Asher
Heidi, con el corazón roto por la muerte de su marido, viaja con Abbott, su hijo obsesivo compulsivo de siete años, y Charlotte, su sobrina adolescente, al pueblecito de Puyloubier, en el sur de Francia, donde, según dicen, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos.
Una vez allí, acompañados de un enigmático hombre y una vecina que parece saberlo todo sobre los secretos de la familia, Heidi y los suyos viajarán a través del amor, la pérdida y la curación rodeados de viñedos, brisas cálidas y la deliciosa comida de la región.

 BIKINI
James Patterson
Kim, una espectacular topmodel, ha desaparecido en Hawai, donde estaba trabajando en una sesión de fotos. sus padres, alertados por una llamada telefónica y temiéndose lo peor, deciden encaminarse hacia allí. Lo que ni siquiera sospechan es el horror que los aguarda en el paradisiaco archipiélago.
El reportero de Los Angeles Times Ben Hawkins está llevando a cabo su propia investigación del caso. Por una parte, desea ayudar a la víctima: por otra parte, pretende conseguir ideas para su próximo best seller.
Desorientado y sin saber cómo averiguar la identidad del secuestrador, Ben recibe una sorprendente visita que lo empuja a cerrar un trato perverso.

EL RÍO DE LA FORTUNA
Elizabeth Haran
«Una maravillosa historia sobre el continente rojo»
Frankfurter Stadtkurier
Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un o­cio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia…


ESPOSA POR LA MAÑANA
Lisa Kleypas
Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino.

De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…


No hay comentarios: