Novedades Editoriales Marzo 2014: ARIEL (Grupo PAIDOS)

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE PSICOANÁLISIS
Silvia Ons
Colección: Todo lo que necesitás saber sobre…
Es imposible reunir en un libro todo lo que se necesita saber sobre el psicoanálisis; ni en un libro ni en centenares ni a lo largo de una vida consagrada a su estudio ya que nunca habrá un todo. Muchas veces el psicoanálisis corre el riesgo de quedar confinado a una jerga que pierde su relación con la clínica, a una propagación periodística donde se banaliza lo esencial.
Desde hace años mi deseo es el de llegar a círculos que trasciendan los marcos de la capilla analítica, anhelo que no se funda solo en una cuestión epistémica, ya que creo que el psicoanálisis es un aporte fundamental en nuestra civilización. Sus marcas han trazado poderosamente el siglo pasado, sus influencias en la cultura se expandieron de manera ubicua. El teatro, el cine, la literatura, la filosofía, el arte, la vida de las personas, supieron de su impronta. Y su peso fue paralelo al de las distintas resistencias que siempre lo acompañaron; el psicoanálisis es un sobreviviente.
Silvia Ons es psicoanalista. Analista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, responsable de la dirección del Departamento de Psicoanálisis y Filosofía del Centro de Investigación Clínica de Buenos Aires (Cicba), ha sido directora y fundadora de la revista Dispar y actualmente forma parte de su Consejo Editorial.
Fue profesora titular de la cátedra de Psicología Profunda de la Universidad del Salvador y ha desarrollado un amplio recorrido docente en carreras de grado y posgrado. Actualmente es docente del Instituto Clínico de Buenos Aires. Además, es miembro de la Dirección Ejecutiva del IOM (Instituto Oscar Masotta). Es autora de los libros Placer y bien. Platón, Aristóteles, Freud y Una mujer como síntoma de un hombre. En Paidós ha publicado Violencia/s y Comunismo sexual. Ha escrito numerosos trabajos para revistas nacionales y extranjeras especializadas en psicoanálisis y ha publicado artículos de su especialidad en diarios como Página/12, Perfil y la revista Noticias.

ECONOMÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Françoise Benhamou
Colección: Arte y Patrimonio
En la actualidad, el patrimonio cultural despierta un entusiasmo colectivo. Su campode acción no deja de extenderse. Reviste una dimensión inmaterial y simbólica que funda su importancia. El análisis económico del patrimonio permite explorar las determinaciones de la demanda, mensurar los costos de la conservación y la puesta a disposición del público, evaluar la pertinencia de las ayudas monetarias a los propietarios privados de monumentos protegidos. Muestra que las maneras de financiación jamás resultan indiferentes a las estrategias de las instituciones culturales.
En esta obra fundamental, Françoise Benhamou deja en evidencia –al tiempo que discute– la importancia de las repercusiones económicas del patrimonio. Describe y analiza con detalle las políticas patrimoniales de escala internacional. Entre objeto de culto y objeto amenazado (por el desgaste del tiempo, la negligencia, la violencia), el patrimonio debe una parte de la atención que se le concede a su dimensión económica. Economía del patrimonio cultural es, así, una obra introductoria para neófitos, a la vez que una obra que contextualiza una de las áreas más activas de los últimos años en el campo de la economía cultural.
Françoise Benhamou es economista e investigadora. Se desempeña en universidades de gran prestigio en Francia y como asesora de organismos públicos de investigación y diseño de políticas en el campo de la economía de la cultura. Es miembro del Consejo de Administración y del Consejo Científico del Musée du Louvre, así como también del Cercle des Économistes. Preside además la ACEI (Association for Cultural Economics International). En enero de 2012 se incorporó al colegio de la ARCEP (Autorité de Régulation des Communications Électroniques et des Postes).

NOVEDAD DISPONIBLE SOLO EN PUNTOS DE VENTA



-50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ÉTICA
Ben Dupré
Colección: 50 Cosas





Comentarios