miércoles, 19 de marzo de 2014

Novedades Editoriales Marzo 2014: PLAZA & JANES - LUMEN (PRHGE)

PLAZA & JANES

LA PRIMERA PIEDRA
Adrián Argento
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Finalista del Premio Clarín de Novela y extensamente elogiada por su jurado "La primera piedra" es una novela original y vertiginosa, movilizadora y atrapante, alarmante y actual.
¿Qué lleva a alguien a pensar en hacer justicia por mano propia? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre que en su solitaria desesperación se enfrenta a la impunidad? ¿Cómo maneja una víctima de la corrupción en la Justicia el laberinto íntimo de sentimientos encontrados, de ambivalencias y contradicciones, cuya salida nunca aparece?
Santiago, protagonista de esta novela, vive una vida apacible, sin sobresaltos. Una vida en orden. Hasta que, en un instante, ese orden se quiebra por completo. Y todo lo que había alcanzado, todo lo que amaba, desaparece.
Santiago busca justicia y la Justicia lo elude. Víctima de una tragedia con culpables sin castigo, no tiene nada más que perder. En la vida de Santiago se instala una necesidad que es urgencia: la venganza.

Adrián Argento nació en Cinco Saltos, Río Negro, en 1968. Es licenciado en Kinesiología y Fisioterapia por la Universidad Nacional de Córdoba. Además de su actividad profesional, se dedica a la escritura. Los libros Cielo de relámpagos. Antología de microficciones y otras instantáneas literarias de autores latinoamericanos (Editorial Ruedamares), Estación 13 (Fondo Nacional de las Artes) y Navegantes de la Patagonia (Editorial Tribu salvaje) cuentan con relatos suyos. La primera piedra fue finalista del Premio Clarín de Novela y extensamente elogiada por su jurado, intregrado por Juan Cruz Ruiz, Santiago Roncagliolo y Claudia Piñeiro.

LUMEN

EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA AL TIEMPO

Diane Setterfield
Narrativa
Diane Setterfield, la famosa autora de "El cuento número trece", nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.
William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos los amigos: su ojo experto apuntó a un pájaro que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, la gomera dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una travesura. Pero a partir de entonces su vida cambió.
Los años fueron pasando y un hombre vestido de negro empezó a rondarlo en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros. En esa época, William inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se ofrecían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos.
El negocio fue un éxito pero llegó un día en que un pájaro negro surcó el techo acristalado del almacén. De golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomar venganza.
Diane Setterfield llevaba una vida tranquila en Harrogate, una pequeña ciudad inglesa. Daba clases de literatura francesa en la universidad y su pasión era, y sigue siendo, la lectura. Hace diez años empezó a redactar las primeras líneas de lo que sería El cuento número trece, y solo después de mucho trabajo se atrevió a mostrarla a un agente literario, que enseguida supo apreciar las cualidades de esta novela excepcional. A partir de entonces la vida de la autora cambió, porque el éxito internacional de El cuento número trece (Lumen, 2010) la obligó a viajar. Pero nunca olvidó llevar consigo un buen libro para leer y una libreta para ir escribiendo la que sería su próxima novela. Ahora aparece por fin El hombre que perseguía al tiempo, una hermosa historia que ya ha cautivado a los lectores en Inglaterra y Estados Unidos. Diane Setterfield es hoy una de las autoras más reconocidas del panorama internacional. Vive en Oxford y sigue llevando siempre consigo un buen libro y una libreta.


TRIGRAMAS
Claudia Capel
Poesía
Trigramas es un libro de aire, un lugar en el mundo que está en el presente, un refugio mientras la vida cambia, se desapega, nos transforma. Hay símbolos mágicos, respiración y latidos, la emoción del instante, la fuerza inquebrantable del corazón. Lo escribí transitando el nido vacío y con las manos abiertas.
Hacer una casa
cada mañana
y sostenerla
como si estuvieras
en el aire.



EL DIBUJO DEL TIEMPO
Recuerdos, prólogos, entrevistas
Silvina Ocampo
Narrativa - Varios




EXCLUSIVAMENTE EN FORMATO EBOOK

PLAZA & JANES

EL MANUSCRITO DE CALDERÓN
José Calvo Poyato
Narrativa
Las aventuras de Pedro Capablanca ante el estreno de una obra de Calderón y la desaparición del manuscrito de la obra.
La España del Siglo de Oro, durante la regencia de doña Mariana de Austria, era un mundo de grandezas y miserias, bullente de una vida que casi siempre tenía que vivirse al límite. En Madrid, tablero donde se jugaban algunas de las partidas políticas más importantes de la Europa de la época, se daba cita una fauna humana variada y peligrosa: soldados de fortuna, hidalgos arruinados, nobles encumbrados, clérigos, mendigos, matones a sueldo... Es el ambiente ideal para quienes tienen que sobrevivir a base de ingenio. Como Pedro Capablanca, hidalgo de escasos medios que, como tantos otros, tiene más esperanzas que realidades. Capablanca, sagaz, leal, honrado a su manera, es investigador -pesquisidor- de enredos y situaciones complicadas. Su trabajo: resolver asuntos a los que la justicia, sea por incapacidad, sea por limitaciones políticas, no llega. Acompañado por su amigo fray Hortensio Algodonales, un estrafalario monje basilio de notable agudeza mental, y por otros personajes entrañables como Sancho Birriel, el Ciego de la Bureba, dotado de un fino oído; Pascualillo, un mozalbete siempre dispuesto a servir a su admirado Capablanca, e Isabel Valle, la hospitalaria y enamorada mesonera, Capablanca se enfrenta a un difícil compromiso: encontrar el manuscrito de una obra de Calderón de la Barca, un robo tras el que más que celos profesionales parecen esconderse maniobras políticas de gran calado... El manuscrito de Calderón es la primera de las aventuras de Capablanca, personaje singular pero magnífico reflejo de una época tan turbulenta como poco conocida, que Calvo Poyato reconstruye en esta novela tan amena como intrigante.
EL RITUAL DE LAS DONCELLAS
José Calvo Poyato
¿Quién es el asesino en serie de mujeres en la Sevilla del siglo XVII? Pedro Capablanca hallará la respuesta.
Capablanca y fray Hortensio se encuentran en Sevilla, esperando la salida de la flota de Indias. Por esos días la ciudad andaluza está conmocionada a causa de unos misteriosos crímenes. Las víctimas son siempre mujeres y todas aparecen muertas de la misma manera. Algunos indicios apuntan a que detrás de estas muertes, cuyos detalles estremecen, se esconde un ritual... El Asistente de Sevilla, el conde de Humanes, que gobierna la ciudad en nombre de la reina regente, solicita a Capablanca que le ayude. El pesquisidor y fray Hortensio se verán inmersos en una dramática investigación, con derivaciones en complejas redes de poder que sacan a la luz muchas cosas que no son lo que parecen. Y en una ciudad como la Sevilla del siglo XVII que, pese a su decadencia, conserva el dorado esplendor de pasadas glorias, donde potentados y eclesiásticos, pícaros y aventureros mantienen un delicado equilibrio, las actividades de Capablanca y fray Hortensio pueden provocar un terremoto...
LA DAMA DEL DRAGÓN
La indomable Caterina Sforza, una mujer que desafió al Mundo
José Calvo Poyato
En la Italia de Maquiavelo y Leonardo, la condesa Caterina Sforza, se enfrentó a los gobiernos más poderosos de la época.
Italia, en la eclosión del Renacimiento. Las maquinaciones políticas y las luchas por el poder convierten a los pequeños estados italianos en un complejo tablero de ajedrez, en una época en que los enfrentamientos políticos corren paralelos al florecimiento de las artes. Dentro de ese ambiente, Caterina Sforza, hija ilegítima del duque de Milán, no dudó en defender hasta el final sus derechos, en conflicto con el poder de Roma. Ninguna barrera fue lo suficientemente fuerte para frenar sus propósitos: con sólo veinte años y embarazada de siete meses se apoderó del castillo de Sant Angelo de Roma; posteriormente se enfrentó a los poderosos Médicis, negoció con el intrigante Maquiavelo y trabó amistad con Leonardo Da Vinci; controló ciudades estratégicas y desafió a César Borgia, resistiendo el asedio de un ejército muy superior y causando la admiración desus contemporáneos. Caterina Sforza fue una indomable guerrera a la par que sus ansias de saber la convirtieron en una mujer adelantada a su tiempo: tuvo fama de alquimista y sus enemigos la tacharon de hechicera.
La Dama del Dragón es una vibrante novela que encierra, en la extraordinaria vida de Caterina Sforza, toda la fogosidad y espíritu de aventura que desplegó a lo largo de su existencia, en unos años apasionantes que fueron claves en la formación de Europa.
LOS GALEONES DEL REY
José Calvo Poyato
Sevilla, abril de 1646.
El duque de los Alcores, alto miembro de la aristocracia sevillana, encabeza una conspiración. Para sembrar la inquietud, los instigadores difunden el rumor de que unos galeones llegados de América llevan una carga peligrosa: una epidemia de peste que ya habría empezado a cosechar víctimas en la costa gaditana.
Los inesperados héroes que se enfrentan a esta conspiración son un médico abnegado, el doctor Diego Ruiz de Acevedo, y su amigo Jerónimo de Loaysa, el más famoso imaginero de Sevilla.
«José Calvo Poyato cultiva con brillantez la narración histórica.»
ABC
José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) es catedrático de Historia. Se doctoró con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo XVII al siglo XVIII, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época (1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Juan José de Austria (2002). Ha publicado también las novelas de base histórica Conjura en Madrid (1999), La Biblia negra (2000), El hechizo del rey (2001), Los galeones del rey (2002), Jaque a la reina (2003), El manuscrito de Calderón (2005), La orden negra (2005), El ritual de las doncellas (2006), La dama del dragón (2007), Vientos de intriga (2008) y El sueño de Hipatia (2009), que han cosechado un gran éxito de crítica y público.

TEMOR A LA VERDAD
Mary Higgins Clark
Todo indica que Kate Connelly es la responsable del misterioso incendio que ha destruido el negocio familiar. Pero su culpabilidad dejará de ser tan evidente cuando la investigación policial descubra un cádaver enterrado al lado de la fábrica.
Cuando el negocio de muebles antiguos de imitación que fundó su abuelo queda totalmente destruido a causa de una misteriosa explosión, Hannah Connelly se convierte en el pilar de la familia. Su hermana Kate está ingresada en coma tras haber logrado escapar de las llamas, y su padre parece todavía más abatido, desconcertado y dependiente del alcohol de lo que ha estado en los últimos tiempos. Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años?
Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.
Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah, empeñada en averiguar la verdad, no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.
«Un desconcertante misterio protagonizado por una fascinante galería de personajes, entre los cuales hay un asesino despiadado.»
Goodreads
Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga, y todos sus nuevos títulos se convierten inmediatamente en enormes éxitos internacionales. Es también autora de varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género. Temor a la verdad es su trigésima primera novela.

TIEMPO DE PROMESAS
J. Courtney Sullivan
Un anillo de diamantes. Cuatro matrimonios. Cien años de historia. Una gran novela sobre el amor, el matrimonio, el compromiso y la traición; una historia tan brillante e intensa como las joyas que hemos elegido para simbolizar nuestro sueño del amor ideal.
Parejas de enamorados que se casan por todo lo alto y viejos matrimonios que no conciben el divorcio.
Locos que lo dejan todo por amor y conformistas que solo buscan la seguridad.
Relaciones homosexuales que desean la ceremonia más tradicional y heterosexuales que no tienen ninguna intención de arruinarlo todo con una boda.
Un anillo de diamantes es el nexo de unión entre cuatro parejas en diversas etapas de su vida sentimental. "Un diamante es para siempre" se convierte en el símbolo de amor, y a veces de traición, de los protagonistas, en esta elegante y cautivadora novela.
J. Courtney Sullivan es una escritora estadounidense afincada en Brooklyn, Nueva York. Su segunda novela, Maine (Knopf, 2011), escaló las listas de The New York Times, fue seleccionado como mejor libro del año por la revista Time y como uno de los libros destacados del año por The Washington Post . Su primera novela, Commencement, también se colocó en las listas de más vendidos a su publicación en Estados Unidos. Ha colaborado con The New York Times, The Chicago Tribune, The Wall Street Journal, Glamour, Allure, Real Simple y New York Magazine, entre otros.
Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.
 
REINAS MALDITAS
Maria Antonieta, Emperatriz Sissi, Eugenia de Montijo, Alejandra Romanov y otras
Cristina Morató
Las apasionantes vidas de seis reinas que dejaron una profunda huella en la Historia.
Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias tan extraordinarias como desconocidas, aunque infinidad de películas y novelas nos hayan mostrado su lado más glamoroso. La emperatriz Sissí, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta; Cristina Morató nos enseña su lado más humano, lo que la historia oficial no contó de ellas. Excéntricas, caprichosas, comprometidas, beatas, rebeldes, ambiciosas, valientes# Algunas tuvieron un final trágico que las convirtió en leyenda; otras fueron testigos de excepción del ocaso de su imperio, pero todas ellas fueron -más allá del lujo y el esplendor de la corte- mujeres de carne y hueso que no pudieron elegir su destino. Estas son las apasionantes historias de seis reinas inolvidables.
Cristina Morató (Barcelona, 1961) estudió periodismo y fotografía. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina, Asia y África -donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española en la actual República Democrática del Congo-, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo visitando Siria y más tarde Jordania. Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras olvidadas por la historia. En busca de sus rastros, recorrió más de cuarenta países.
Los documentos, libros y datos encontrados durante el camino le permitieron escribir Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente (2005) y Cautiva en Arabia (2009). Su fascinación por las mujeres excepcionales la ha llevado también a escribir sobre una serie de mujeres de leyenda en Divas rebeldes (2010).
Además, Cristina Morató es miembro fundador y actual vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española, y pertenece a la Royal Geographic Society de Londres.

CARTAS A PALACIO
Jorge Díaz
Narrativa
A comienzos del verano de 1914, todo está preparado en Madrid para la boda de la hija de los marqueses de los Alerces con el duque del Camino. Son la pareja ideal, y sin embargo Blanca no se siente feliz, se resiste a aceptar un destino tan convencional para su vida. El rey Alfonso XIII no asiste a la boda porque ya está disfrutando de sus vacaciones en San Sebastián. Allí recibe un telegrama urgente: el archiduque Francisco Fernando de Habsburgo y su mujer han sido asesinados en Sarajevo. Malos presagios se ciernen sobre el corazón de Europa.
Se acerca el final del año más triste que se recuerda, la guerra finalmente ha estallado y avanza sin piedad sembrando el continente de muertos y heridos, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo del rey: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Alfonso XIII, conmovido por tal petición, emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio. Impresionado por la magnitud de la tragedia, el monarca reúne a un excepcional grupo de colaboradores y pone en marcha la Oficina Pro- Cautivos, donde buscarán el modo de dar respuesta a esas familias rotas por la guerra, desesperadas por encontrar a sus seres queridos.
Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio recrea un momento histórico fascinante. Una ambiciosa novela en la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, ambientes aristocráticos y humildes, el frente de batalla y el bullicio de las ciudades. Una emocionante novela coral de héroes anónimos, que con su compromiso llevaron a cabo una misión extraordinaria.
Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión. Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión, el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefante. La justicia de los Errantes, en la que novelaba el viaje latinoamericano de los anarquistas españoles Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti en los años veinte del pasado siglo, fue su primera incursión en el género histórico. Cartas a Palacio es su tercera novela.

LUMEN

Al hilo de la publicación de El jilguero, Lumen vuelve a ofrecer El secreto y Un juego de niños como homenaje a la labor de la gran autora y a todos los amantes de la buena literatura.
EL JILGUERO
Donna Tartt
Narrativa
Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller.
Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.
¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.
¿Cómo acabará todo? Esto está en manos del talento de Donna Tartt, que puesto al día las reglas de los grandes maestros del XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.
"No se trata solo de suspense y de intriga...Donna Tartt ha creado una novela gloriosa, que nos devuelve el placer intenso y compulsivo de la lectura."
Michiko Kakutani
The New York Times
EL SECRETO
Donna Tartt
Narrativa
La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe; por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cinco estudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.
Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas, hasta que un mal día lo que parecían chiquilladas se convierten en asuntos donde la muerte tiene algo que decir. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.
En El secreto, la primera novela de la gran Donna Tartt, se unen la tensión de la novela psicológica, el ritmo de un thriller y la crónica de una juventud que pide demasiado a la vida sin saber bien qué entregar a cambio. El resultado es una obra que se cuenta entre las mejores del siglo XX.
UN JUEGO DE NIÑOS
Donna Tartt
La determinación de una niña de doce años por llegar al fondo del crimen que se llevó a su hermano cuando ella era solo un bebé en el estado de Misisipi.
Desde siempre los Cleve han tenido la sana costumbre de rememorar juntos de la historia familiar. Todos hablan de todo, pero nadie se atreve a recordar la tarde de verano en que el pequeño Robin apareció ahorcado de un árbol del patio trasero de la casa.
La sorpresa y el dolor han trastornado a la señora Cleve, que desde entonces deambula como un fantasma por las habitaciones sucias, mientras el padre cura sus males en brazos de otras mujeres, y la abuela saca fuerzas de flaqueza para dominar tanta locura.
Harriet, la hermana menor de Robin, era un bebé cuando tuvo lugar el crimen, y ahora es una niña de doce años con las rodillas llenas de rasguños y el ánimo peleón de quien acaba de estrenarse en la vida. Es ella la única que parece preocuparse por saber el nombre del asesino, pero ¿será capaz de resolver un caso que la policía ya tenía archivado?
Muy lejos de la sensiblería y muy cerca de la gran literatura en la tradición de los mejores narradores del siglo XIX, Donna Tartt nos devuelve al tiempo de nuestra infancia con Un juego de niños, una novela tan hermosa como esas largas tardes de verano en que todos, alguna vez, hemos tenido miedo de crecer.

En 1992 Donna Tartt se dio a conocer al gran público con El secreto, una primera novela que sirvió para situar a la autora en las filas de los clásicos contemporáneos. Tras el éxito deslumbrante de aquella propuesta, transcurrieron once años de silencio. Hubo entonces quien pensó que Donna Tartt pasaría a la historia por ser la autora de una sola y magnífica novela, pero a principios de 2003 la gran escritora sureña, que ha ido construyendo su estilo en la tradición de Dickens, Melville y Kypling, volvió a triunfar con Un juego de niños. Ahora, once años después, ha dado lo mejor de sí misma con El jilguero, su novela más reciente, que ya ha cosechado un éxito sin precedentes en Estados Unidos y Europa, y está destinado a convertirse en un clásico del siglo XXI.

ES UN DECIR
Jenn Diaz
Una niña intenta hacerse mayor tras el asesinato de su padre en un pueblo durante la postguerra, al lado de una madre ausente y una abuela que esconde secretos.
"El día que cumplí once años mataron a mi padre...
la palabra asesinado se me metió en la cabeza
igual que esas moscas tontas que entran en tu casa
y no saben cómo salir"
Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles.
Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.
Jenn Díaz nos propone una historia llena de fuerza e ironía, que en seguida encuentra la complicidad del lector: sus palabras nos llegan como si estuviéramos escuchando en vez de ir leyendo, y nos muestran el talento de una mujer que dará mucho que hablar.
Jenn Diaz: Es un decir es la cuarta novela de esta joven escritora que nació en Barcelona y aún no ha cumplido los treinta años, pero ya se ha dado a conocer con Belfondo (2011), El duelo y la fiesta (2012) y Mujer sin hijo (2013). Belfondo, su primera novela, ha sido traducida al italiano por la editorial La Linea. También ha participado en dos antologías de cuentos: Nueva temporada y Bajo treinta, ambas publicadas en 2013. Otros textos de la autora están reunidos en el blog Fragmentos de interior y es frecuente su colaboración en las revistas Jot Down, Granite and Rainbow y El blog de mujeres de El País.

No hay comentarios: