viernes, 28 de marzo de 2014

Novedades Editoriales Marzo 2014: PUNTO DE LECTURA


DEL BOXEO
Joyce Carol Oates
 “Si no se puede golpear, por lo menos se puede ser golpeado, y saber que todavía se está vivo.”
Un ensayo donde la exitosa novelista estadounidense vierte certeras reflexiones sobre ser pobre y obstinado, sobre la necesidad de crear héroes y saber triunfar, llevando su mirada y conduciendo la nuestra hacia las raíces del boxeo, aportando singulares puntos de vista sobre un tema del cual escribieron autores como Ernest Hemingway o Mark Twain: el boxeo como metáfora, como espectáculo e historia, el boxeo visto por la literatura, el cine y las mujeres.
“La Sra. Oates lleva al boxeo la misma inteligencia que aplica a su ficción, con su lucha humana, sus combates íntimos en público, sus decepciones, sus triunfos y fracasos de la voluntad.”
The New York Times

UNA HERMOSA DONCELLA
Joyce Carol Oates
La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea, pero ¿qué es lo que quiere en realidad de su “hermosa doncella”? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?
 “Una de las mejores narradoras estadounidenses del último medio siglo. Todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.”

“Escalofriante hasta la delicia, obra de un genio de la literatura.”
Daily Mail
  
DIEZ MUJERES
Marcela Serrano
Un retrato implacable del alma femenina por  la autora de El albergue de las mujeres tristes.
Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen  las cadenas del silencio.
 “Sus novelas son sabias y lúcidamente femeninas. Leer a Marcela Serrano es como asomarse a los ojos de todas las mujeres del mundo.”
Arturo Pérez-Reverte
 “Marcela Serrano es heredera de Sherezade... Gracias a escritores como Marcela, la vida nunca dirá su última palabra.”
Carlos Fuentes


No hay comentarios: