Novedades Editoriales Marzo 2014: SUMA DE LETRAS

MARAVILLOSO DESASTRE
Jamie McGuire
Narrativa
Una chica buena, un chico malo ¿un desastre inminente o el inicio de algo maravilloso?
LA CHICA BUENA Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.

Considerado un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta Sombras, Maravilloso desastre está destinado a conquistar millones de corazones en todo el mundo. Jamie McGuire autopublicó en la Red Maravilloso desastre y consiguió de inmediato ser bestseller de The NewYork Times y de Usa Today en Estados Unidos y ocupar las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo en papel y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.
Maravilloso desastre es increíblemente adictivo. Maravillosamente sexy, maravillosamente intenso y maravillosamente perfecto. Jamie McGuire ha escrito un libro muy bueno». Jessica Park, autora del best seller de The New York Times
Flat-Out Love
Jamie Mcguire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive
ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de La Providencia y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes desde su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.

LA PRIMAVERA DEL MAL
F.G. Haghenbeck
Narrativa
Una radiografía del fenómeno de las drogas entre México y Estados Unidos entre 1931 y 1956
En 1931 en la frontera norte de México da inicio uno de los negocios más lucrativos, sanguinarios y corruptos de la historia: Estados Unidos, marcado por la era de la prohibición de alcohol, tiene como herencia una poderosa mafia, mientras que en México los antiguos combatientes de la revolución controlan el comercio de marihuana, opio y heroína. Benito Guadalupe Serrano, antiguo coronel villista, domina el negocio al lado de su joven ahijado, el pistolero Raúl Duval. A ambos les sigue la pista James O’ Ball, agente antinarcóticos norteamericano. Junto a ellos aparecen personajes reales, como el gobernador Maximino Ávila Camacho, el presidente Miguel Alemán Valdés y los gánsters Lucky Luciano, Bugsy Siegel y Virginia Hill, infiltrados en las más altas esferas de la sociedad mexicana. Esta novela, basada en una exhaustiva investigación, nos revela de manera contundente cómo se gestó la prohibición de las drogas, las discusiones sobre la legalización durante el régimen de Lázaro Cárdenas, los intereses y acuerdos secretos entre las autoridades de ambos países, las encarnizadas guerras por las plazas, las complicidades y las traiciones. La primavera del mal es una radiografía del fenómeno de las drogas entre México y Estados Unidos, de 1931 a 1956. La verdadera y cruda historia de un problema que se ha desbordado en la actualidad, narrada en una emocionante épica.


F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965 y es uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones. Se ha destacado como novelista, cuentista y creador de cómics. Coautor de Crimson (Wildstorm/Time Warner 1999- 2001); creador de Alternation (Image Comics, 2004), es el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics Time Warner, en 2002. Entre sus títulos destacan Hierba santa, que se ha convertido en best seller internacional, El diablo me obligó, Trago amargo, Un mexicano en cada hijo, Corre mexicano corre y El código nazi. En 2006 recibió el prestigioso premio Otra vuelta de tuerca para novela policial.