Novedades Editoriales Marzo 2014: SUDAMERICANA (PRHGE)

DULCES OTOÑALES
Jorge Asís
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Historias profundamente eróticas, ambientadas en París, que se nutren de la pluma implacable de Jorge Asís para desnudar, esta vez, el mundo clandestino de los amantes.
Una de las teorías de Oberdán Rocamora es que las mujeres son primaverales hasta los 22 años, luego entran en su etapa veraniega, un período que culmina alrededor de los 43, para darle paso a la fase otoñal, que termina aproximadamente a los 62 años. En adelante, llega el turno de las invernales; instancia ideal para la serenidad, la sabiduría y la compasión.
Dulces otoñales cuenta las aventuras amorosas de Rodolfo, un dandy especializado en un elenco estable de mujeres otoñales, un agudo observador del universo femenino, un cazador al acecho, provisto del cinismo más irritante. Historias profundamente eróticas, ambientadas en París, que se nutren de la pluma implacable de Jorge Asís para desnudar, esta vez, el mundo clandestino de los amantes.
Jorge Asís nació en Avellaneda, en 1946. Escritor y periodista, fue también embajador argentino en París ante la Unesco, secretario de Cultura de la Nación y embajador de la Argentina en Portugal. Desde la publicación de «Flores robadas en los jardines de Quilmes» (1980), la obra de Asís se ha convertido en best seller. Su literatura, a veces política y caricaturesca, lo posiciona como el mejor escritor de novelas políticas de la Argentina. Su obra ha sido traducida al francés, ruso, portugués, alemán e inglés. Trabajó en el diario «Clarín», la revista «Libre», y en el programa de televisión «Poder vacante». Autor prolífico, entre los libros que ha publicado se destacan: «La familia tipo» (1974), «Los reventados» (1974), «Fe de ratas» (1976), «Carne picada» (1981), «El Buenos Aires de Oberdán Rocamora» (1981), «Canguros» (1983), «Diario de la Argentina» (1984 y 2012), «El pretexto de París» (1986), «La línea Hamlet o la ética de la traición» (1995), «Sandra, la trapera» (1996), «Lesca, el fascista irreductible» (2000 y 2013), «Excelencias de la NADA» (2001 y 2012), Hombre de gris» (2012), «Tulipanes salvajes en agua de rosas» (2012), «Casa casta» (2013) y «El sentido de la vida en el socialismo» (2013), entre otros títulos.
Actualmente se define como un periodista artesanal y publica sus crónicas en la página web www.jorgeasisdigital.com

BAHÍA DE LOS MISTERIOS
Roberto Ampuero
Novela
Bahía de los misterios nos conducirá por nuevos e insospechados caminos en la narrativa policial. Una novela trepidante y exquisita que atrapa al lector.
Las grandes batallas periodísticas desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad
Joe Pembroke, profesor del Voltaire College de Chicago y especialista en cultura precolombina, ha sido asesinado en el puerto de Valparaíso de una manera escalofriante: su cabeza fue encontrada en la concurrida calle Esmeralda mientras que su cuerpo fue lanzado a un acantilado con una guadaña grabada a fuego en el pecho. En relación con el homicidio se abre una serie de posibilidades que abarca desde una venganza por drogas hasta un asunto más secreto, demasiado peligroso de investigar.
Cayetano Brulé, el detective cubano asentado en Chile, acepta el caso pese a sus múltiples dificultades, y se embarca en una nueva aventura que lo llevará alrededor del mundo en la búsqueda de pistas que se remontan a siglos atrás e involucran los cimientos de la civilización actual.
Roberto Ampuero (Valparaíso, 1953) es uno de los escritores chilenos más reconocidos y un cosmopolita. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Entre los premios y distinciones que ha recibido figuran: Premio Revista de Libros por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; mejor novela publicada en español durante el año por Pasiones griegas, otorgado por la Editorial Popular y la Asociación de Hispanistas de China; y mejores diez novelas publicadas en alemán por El caso Neruda (revista Buchkultur).

EVA
Alfa y Omega
Aurora Venturini
Incluye "Pogrom del cabecita negra”
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Dos libros de Aurora Venturini en un único volumen. Uno de ellos, Eva. Alfa y Omega, que da cuenta de su amistad con Eva Perón, estuvo años esperando ser escrito; el otro, Pogrom del cabecita negra, esperó décadas por una reimpresión. Uno y otro funcionan como un todo: no sólo trazan nítidamente la trayectoria estilística de Venturini, sino que además hablan de su relación con el peronismo y su proceso de diástole y sístole, que comienza con la jefa espiritual del movimiento y recorre la sangre de sus venas: "Los únicos privilegiados, mis grasitas". En Eva.
Alfa y Omega, su último libro escrito a la fecha, Venturini repasa su mitológica amistad
con Eva Duarte de Perón en una ficción con preciosas incrustaciones de realidad (o viceversa). Pogrom del cabecita negra (1969) es una de las novelas fundamentales de la autora de Las primas, la historia sencilla, verdadera y desgarradora de uno de los abismos argentinos más profundos.
Aurora Venturini nació en 1922 en La Plata (Buenos Aires, Argentina). Se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima. En 1948 recibió de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación por El solitario. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió tras la Revolución Libertadora y donde vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco. Ha traducido y escrito trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud. En 2007 recibió el Premio de Nueva Novela Página/12 por su libro Las primas. En diciembre de 2010 la edición española de esta obra (publicada por el sello Caballo de Troya) fue votada como el mejor libro en español editado en España durante el año 2009, recibiendo el II Premio Otras Voces, Otros Ámbitos. Literatura Mondadori publicó en los últimos años cuatro libros suyos: Las primas, Nosotros, los Caserta, El marido de mi madrastra y Los rieles.

TODAS MIS RECETAS
Más de 500 platos
Martiniano Molina
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
¿Querés cocinar un cochinillo al asador? ¿Preferís la comida a base de cereales y legumbres? ¿Necesitás algo rápido, fácil y económico o un plato sofisticado para compartir con amigos?
Con su estilo familiar, ameno y natural, Martiniano nos acerca sus 500 recetas favoritas, esas que recopiló y viene realizando a lo largo de tantos años.
Todas mis recetas es un manual donde encontrarás desde las preparaciones más sencillas hasta sabores exóticos de otros países. Pastas, pizzas, ensaladas, los mejores sándwiches, y distintas formas de cocción para las carnes: al horno de barro, al asador o cruz, en disco de arado, a la parrilla. También se completa con distintos tipos de salsas, aderezos, confituras, infusiones, bebidas. Y por supuesto, los más deliciosos postres y acompañamientos para el mate o la merienda.
Un libro indispensable para que encuentres las soluciones más ricas frente a la eterna pregunta: ¿¡Qué cocino hoy!?
Martiniano Molina nació en La Plata en 1972 y vive en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en una cabaña que él mismo construyó. Allí tiene su huerta y trabaja con personas de distintas realidades sociales. Hace ya algunos años decidió reflejar en su tarea su forma de pensar y de vivir, por lo que actualmente también colabora transmitiendo hábitos de alimentación saludable a personas de contextos sociales adversos.

GUERRAS MEDIÁTICAS
Las grandes batallas periodísticas desde la Revolución de Mayo hasta la...
Fernando J. Ruiz
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Una historia de los enfrentamientos mediáticos de la historia argentina, desde Mariano Moreno hasta los Kirchner, pasando por Rivadavia, Sarmiento, Rosas, Perón y las dictaduras del siglo pasado.
La emergencia de medios y de comunicadores como soldados de la pelea política no es una novedad. Desde Mariano Moreno hasta los Kirchner, la prensa fue el escenario de verdaderas guerras mediáticas. Siempre las principales víctimas han sido los periodistas e inmediatamente, como en toda conflagración, los ciudadanos comunes. El periodismo –entendido como el interés honesto de comprender a los otros, de expresar las diferencias y debatirlas- se convierte en propalador de una única mirada que profundiza la fractura social y enerva los ánimos.
Fernando Ruiz, experto en historia de los medios en el país, investiga esos ciclos de odio e intolerancia que se han registrado bajo Rivadavia, Sarmiento, Rosas, Perón y las dictaduras del siglo pasado, expresándose también en los sectores radicalizados de izquierda y derecha.
Guerras mediáticas es una investigación rigurosa que releva la poco explorada historia del cuarto poder en la Argentina y describe con claridad cómo exilios, atentados, censura y corrupción constituyen también el sustrato de nuestra democracia. "El odio se recicla, se combate, se apacigua, pero no desaparece", dice el autor. "Y por eso el periodismo no puede evitar servirlo."
Fernando J. Ruiz es profesor e investigador de tiempo completo en periodismo y democracia, calidad periodística e historia de la comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, y su actual vicedecano. Egresó de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina y es doctor en comunicación por la Universidad de Navarra. Es autor de Las palabras son acciones. Historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971- 1977 (Perfil, 2001), Otra grieta en la pared. Informe y testimonios de la nueva prensa cubana (Adenauer/Cadal, 2003) y El señor de los mercados. Ámbito Financiero, la City y el poder del periodismo económico de Martínez de Hoz a Cavallo (El Ateneo, 2005). Ha publicado numerosos artículos, y dio cursos y conferencias en todas las provincias argentinas, en la mayoría de los países latinoamericanos, y en Estados Unidos, Francia y la República Checa. Es cofundador del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y miembro de su comisión directiva. Está casado con Susana Mansilla y tiene dos hijos, Agustín y Guadalupe.

KELPERS. NI INGLESES NI ARGENTINOS
Cómo es la nación que crece frente a nuestras costas
Natasha Niebieskikwiat
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
En marzo de 2013, los kelpers votaron a favor de seguir siendo territorio de ultramar británico. Sin embargo, apenas un cuarto de ellos eran del Reino Unido y según el censo de 2012 sólo la mitad había nacido en Malvinas.
Con menos de 3.000 habitantes, esta minúscula comunidad ha ido forjando una identidad particular fortalecida por un clima hostil y un territorio en disputa geopolítica desde que en 1833 la ocupación británica desalojara a la pequeña guarnición de Buenos Aires.
Por acciones y omisiones de la fluctuante política argentina, incluida una fallida recuperación militar en 1982, las Malvinas se han ido alejando cada vez más de nuestras costas.
Natasha Niebieskikwiat, la periodista argentina que mejor conoce el archipiélago, viajó especialmente para investigar no ya la eterna herida de la Guerra, sino a las islas y sus habitantes, sin prejuicios ni mandatos nacionalistas.
Quienes quieran abordar seriamente la cuestión Malvinas encontrarán en Kelpers la más profunda y original mirada sobre la historia, la economía y el pensamiento de los habitantes de un enclave globalizado, con cafés y costumbres idénticos a los de cualquier capital. ¿Quiénes son en realidad estos descendientes de pioneros miserables, gauchos rioplatenses, ovejeros patagónicos y migrantes de todos lados, ungidos hoy con uno de los más altos ingresos per cápita y los mejores estándares de vida del mundo?
Natasha Niebieskikwiat es periodista y está especializada en asuntos de Gobierno y Política Exterior. Se licenció en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires. Cursó un posgrado en Relaciones y Negociaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y realizó cursos de especialización en la Universidad de California, en San Diego, y en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Por su trabajo en el diario Clarín, estuvo ocho veces en las Malvinas, y está focalizada en el conflicto de soberanía por las islas con el Reino Unido. Colabora regularmente con el diario La Tercera (Chile), es columnista de política internacional en Radio de la Ciudad. Ha escrito el libro Lágrimas de hielo y es coautora del libro Mujeres políticas y argentinas. Entrevistas a 23 mujeres del poder.
Twitter:@natashanieb
Facebook: Natasha Niebieskikwiat

GRIEGOS EN DISPUTA
Tomás Abraham
SUDAMERICANA-EUDEBA
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Estos Griegos en disputa aseguran que la filosofía es presente y es futuro: existirá mientras se siga hablando de ellos.
Para celebrar los treinta años de su fundación, el Seminario de los Jueves vuelve a Grecia pero a través del trabajo de veintiún filósofos contemporáneos. Bergson, Foucault, Nussbaum, Cassin, Agamben, Castoriadis, Arendt, Deleuze, Heidegger, Strauss, Popper, entre otros, a los que se le suman autores "extra comunitarios" como Rabelais y Gombrowicz, Vernant y Detiènne. Todos tienen en común el haber buscado en Parménides, Heráclito, Platón, Aristóteles, Diógenes, Tucídides o Jenofonte una Grecia que no es espejo, sino fuente de interpretación del mundo.
En sus investigaciones sobre los orígenes, los filósofos contemporáneos encuentran conexiones con las preocupaciones actuales: los logros y fracasos de la democracia, la igualdad en relación a la ley y a la riqueza, la tentación de la tiranía, la sedición y su diferencia con la guerra, las discusiones sobre los fundamentos de la política o la inquietud metafísica sobre la verdad. En palabras de Tomás Abraham, coordinador del grupo, estos filósofos de los siglos XX y XXI ven en Atenas "una duplicación aunque deformada de nuestros problemas".
Por efecto de este cruce entre autores, temas y épocas, el estudio del nacimiento de la filosofía se transforma en una herramienta crítica de nuestra sociedad. Aquí la reflexión se asimila antes a la disputa que al acuerdo, porque todos hablan de Grecia pero ninguno coincide en su mirada.
Tomás Abraham, licenciatura y maestría en Filosofía y Sociología en las universidades de Sorbonne y Vincennes. Profesor titular de Filosofía de la UBA. Autor de «Pensadores bajos», «Los senderos de Foucault», «La guerra del amor», «El último oficio de Nietzsche», «La empresa de vivir», «Historias de la Argentina deseada», «Situaciones postales», «Fricciones», «Batallas éticas» (en coautoría), «El amigo americano» (Introducción a Richard Rorty), «Historia de una biblioteca». Director del Colegio Argentino de Filosofía. Editor de la revista «La Caja». Coordinador del Seminario de los Jueves, grupo de aficionados a la filosofía con el que publicó «Vidas filosóficas», «Tensiones filosóficas», «La máquina Deleuze», «El último Foucault», «Foucault y la Ética» y «Platón en el callejón». Analista político en varios periódicos y columnista de actualidad del diario «Perfil». Sus artículos sobre política y medios de comunicación se han recopilado en los libros «La aldea local», «Pensamiento rápido» y «El presente absoluto». Diploma de Honor conferido en el año 2011 por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires por su trayectoria docente en la institución. Premio a la obra filosófica 1993-2003 por la Fundación Konex. Premio a la Vocación de Oro 2009 otorgado por el Rectorado de la UBA, la Universidad de Belgrano, la Dirección de Estudios Terciarios y la Fundación El Libro. Profesor Honoris Causa de la Universidad de Salta. Escribe habitualmente en su página web y en su blog Pan Rayado. http://tomabra.wordpress.com/

GATURRO Y EL SECRETO DE LOS
INMORTALES
GATURRO 11.
Nik
-DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK-
Gaturro ganó un viaje a París y, por supuesto, le pidió a Ágatha que lo acompañara. Visitar juntos el museo del Louvre, conocer la Torre Eiffel, caminar por Montmartre... Todo prometía ser MA-RA-VI-LLO-SO. Pero algo sucedió en el museo y sorpresivamente ¡Ágatha se convirtió en un bebé! ¿Cómo es que ocurrió eso? ¿Y cómo hacer para que ella vuelva a ser la misma Ágatha de siempre? ¡¿O es que ahora Gaturro deberá cambiarle los pañales y prepararle la mamadera por el resto de su vida?! Y hay algo más: al parecer, la transformación tiene que ver con un antiguo pacto secreto entre cinco sabios inmortales. Gaturro contará con una sola posibilidad: reunirlos en la Sala de la Estrella Pitagórica antes de que finalice el eclipse, pero... Mon dieu! ¿Podrá lograrlo a tiempo?
Nik nació en 1970 en Buenos Aires. Desde hace más de diez años es el dibujante editorialista del diario La Nación. Es ahí donde dio a la luz a su más tierna, ácida y filosa creación: Gaturro. Un gato que nace de la famosa fauna capilar de un ex presidente, pero que rápidamente toma cuerpo en su propia tira diaria. Entre sus éxitos editoriales encontramos: Anikilados, Pequeño Gaturro ilustrado y Así se hace Gaturro. Todos publicados por Editorial Sudamericana.



CRIATURAS MORTALES
Top 50
Camilla de la Bédoyère
INFANTIL
Libro informativo con impresionantes fotografías sobre los cincuenta animales más peligrosos del mundo. Datos, secretos y curiosidades del mundo animal.




Comentarios