sábado, 29 de marzo de 2014

Novedades Editoriales Marzo 2014: EDITORIAL OCÉANO

SOLO EN BERLIN
Hans Fallada

“El libro más importante jamás escrito sobre la resistencia alemana”
Primo Levy

Una impactante novela sobre la dignidad y el valor en tiempos oscuros, escrita por un autor rescatado del olvido.
Situada en la capital alemana a comienzos de la segunda guerra mundial y escrita a la manera de un thriller negro, esta novela tiene como protagonistas a Otto y Anna Quangel, un matrimonio cuyo único hijo acaba de morir en el campo de batalla. Esta noticia resulta devastadora para la pareja, la cual se da cuenta en ese momento del oscuro futuro que le espera a Europa. Pese a ser ciudadanos comunes y corrientes, carentes de poder, ambos deciden desafiar al régimen de Hitler. Sus pequeñas iniciativas (tales como repartir tarjetas postales denunciando al Führer) constituyen verdaderos actos suicidas que los transformarán en héroes anónimos. Su actitud contrasta con la que muestra la mayoría de sus compatriotas, los cuales fingen indiferencia ante el infierno que se avecina
Hans Fallada ha sido reivindicado como uno de los escritores más destacados de la literatura alemana que ha dado el siglo XX. Nacido como Rudolf Ditzen en 1893, su obra permaneció en el olvido durante décadas, hasta que recientemente ha sido recuperada en todo el mundo. Fallada debutó como novelista en 1920, pero consiguió la fama internacional con Pequeño hombre, ¿y ahora qué? (1932). Considerado autor no deseado por el nazismo, cayó en desgracia con la subida de Hitler al poder. Solo en Berlín, la última novela que escribió antes de poner fin a su vida en 1947 con una sobredosis de morfina, se ha rescatado sesenta años después de su publicación y ha obtenido un éxito rotundo de ventas y crítica.

BLANCANIEVES DEBE MORIR

Dos asesinatos, una condena y un muro de silencio

Nele Neuhaus

«Hay tres razones para leer Blancanieves debe morir: es actual, compleja y taquicárdica.»
Psychologies
¿Quién mató a Blancanieves?
Después de diez años en la cárcel por el asesinato de dos jóvenes que no recuerda haber cometido, el joven Tobias regresa al pequeño pueblo de Altenhain, donde se encuentra con una familia rota por lo sucedido y el rechazo de todo el mundo. Pero cuando arrojan a una mujer desde un puente, y otra chica desaparece, el pueblo teme que la tragedia pueda repetirse. Tobias, desesperado, es incapaz de recordar nada. Lo que ignora es que muchos de quienes lo rodean saben más del crimen que él, y no está en sus manos evitar nuevos asesinatos. ¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?
Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) estudió derecho, historia y filología. Es la autora de novelas policiacas más leída en idioma alemán. La serie protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchoff ha vendido más de 3.5 millones de ejemplares en 24 países. Dos de sus novelas se han adaptado para la televisión y una tercera se encuentra en producción.
  
CARAMELOS
Mian Mian

Una novela prohibida por el gobierno chino por su visceral realismo
«La fresca, estridente y brutalmente sincera voz de Mian Mian esclarece la angustia de toda una generación. Esta extraordinaria novela nos muestra la China moderna que jamás habíamos visto antes.»
Publishers Weekly
«Quizá sea la escritora joven más prometedora de China… La novela de Mian Mian nos presenta temas que tratan la esencia de la experiencia de su generación.» International
Herald Tribune
Caramelos es un relato desgarrador en primera persona acerca del riesgo y el deseo; la historia de una joven china que trata de forjase una vida en un mundo aparentemente desprovisto de pautas. Hong se ve obligada a abandonar el
instituto y huye con diecisiete años a la ciudad fronteriza de Shenzen. Allí se enamora de un joven músico, y juntos se sumergen en un cruel mundo de tinieblas plagado de alcohol, drogas y excesos, una vida que no logra satisfacer las ansias de Hong por encontrarse a sí misma, así como el amor que la definirá. Mian Mian fue una de las primeras escritoras chinas que retrató el submundo de la moderna China, lleno de drogadictos y maleantes.
A pesar de su éxito internacional, Caramelos fue prohibida por el gobierno chino y su autora declarada «el más claro ejemplo de la contaminación espiritual».

ENSAYOS IMPERTINENTES
Jean Franco

Un impulso intelectual vigoroso que nos ayuda a conocer mejor el mundo de hoy.

“Jean Franco se ha convertido en la referencia imprescindible para quienes estudian la cultura latinoamericana y también para las feministas.”
Marta Lamas
Impertinentes por su habilidad para desnudar el discurso patriarcal, hegemónico, eurocentrista, los ensayos de Jean Franco ocupan un lugar privilegiado en el terreno de los estudios sobre feminismo, género y cultura latinoamericana. Inglesa de nacimiento, hija adoptiva de América Latina desde 1954, Franco aborda temas tan diversos como la obra dramática de Sor Juana; la figura pública de Frida Kahlo; las historietas populares mexicanas; la compleja relación del feminismo latinoamericano con los movimientos de
izquierda y su denostación sistemática por parte del Vaticano; la politización de las madres en regímenes dictatoriales; el uso sistemático de la violación como instrumento de tortura y arma de guerra. La autora entiende que la crítica obedece tanto al impulso intelectual como a la exigencia de justicia; y ambas fuerzas son evidentes en estas páginas.
Jean Franco  es profesora emérita de la Columbia University. Es especialista en estudios culturales sobre América Latina. Entre los libros que ha publicado se encuentran Marcar diferencias, cruzar fronteras (1996), Critical Passions: Selected Essays (1999) y Decadencia y caída de la ciudad letrada. La literatura norteamericana durante la guerra fría (2003).

LA FILA INDIA
Antonio Ortuño 
- Colección Hotel De Las Letras -
"Ortuño observa a los seres humanos con la certeza de quien sabe que debe usar ácido para llegar al núcleo."
Yuri Herrera
"Nadie escribe como Ortuño ni tiene una fiel legión de lectores como él."
David Miklos, Nexos
A fin de repatriar a las víctimas de una masacre, una joven funcionaria es enviada a un pueblo perdido en el sureste de México. Primer error: mudarse allí con su hija de siete años. Segundo: abrirle las puertas de su casa a una sobreviviente. Tercero: averiguar que un grupo criminal se ensaña contra los migrantes centroamericanos. Y cuarto: tratar de resolver una sencilla pregunta: ¿por qué a nadie parece importarle? Compuesta como un caleidoscopio que registra todos los tonos del sarcasmo, La fila india es la novela de madurez de Antonio Ortuño. Una historia apasionante, a medio paso de la novela negra, que nos ofrece un grupo de personajes inolvidables, una prosa difícil de igualar y la mirada de un autor que registra cómo se descomponen las relaciones entre un individuo cualquiera y el país en que vive.
Antonio Ortuño (Zapopan, 1976) es autor de las novelas El buscador de cabezas, Recursos humanos (finalista del premio Herralde) y Ánima, así como de dos colecciones de cuentos: El jardín japonés y La Señora Rojo. Algunos de sus libros han sido traducidos a diez idiomas. En 2011 GQ lo premió como escritor del año y fue seleccionado por Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español. Luego de trabajar como reportero y editor de diversos diarios jaliscienses, ha colaborado en El País, La Vanguardia, Clarín, Etiqueta Negra, W Radio, Proceso, Letras Libres, La Tempestad, Luvina y Letras Explícitas.


HAMBURGUESAS
Stephanie Bulteau
Editorial Océano
¿Acaso hay un bocadillo más completo y fácil de preparar que una hamburguesa?

Con este recetario redescubrirás estos deliciosos bocados con nuevos ingredientes como: salmón ahumado, gambas, pollo al curry... ¡Las posibilidades son infinitas!



No hay comentarios: