Novedades Editoriales Marzo 2014: FANTASCY - FLASH - NUBE DE TINTA (PRHGE)

EXCLUSIVAMENTE EN FORMATO EBOOK

FANTASCY
LAS ASTILLAS DE YAVÉ
Rodolfo Martínez
La detective Viola Mercante, Uve para los amigos, ha recibido un encargo extraño: debe investigar a una secta religiosa de origen estadounidense que parece estar detrás de la aparente tranquilidad que se vive en un barrio pobre de las afueras de su ciudad.
Viola Mercante, "Uve", antigua policía y ahora detective privada; seductora, bisexual y deslenguada. El padre Tomás Ardente, jesuita joven y atractivo que trabaja en la parroquia de San Andrés, un barrio pobre que es un reducto de la inmigración latinoamericana y de la violencia. La vida de ambos se cruzará cuando el padre Ardente le encargue a Uve investigar la Iglesia del Dios Primigenio, una secta de origen estadounidense, no especialmente proselitista y en apariencia inofensiva, que ha levantado sus sospechas por dos motivos: apenas hay referencias sobre ella en ninguna parte y, desde su llegada al barrio, la criminalidad ha descendido de manera sorprendente.
Uve moviliza a su ex novio y, sin embargo, mejor amigo, un friqui entrado en la cuarentena y genio de la informática, quien le confirma que apenas hay datos de esta iglesia. Sus otras fuentes, el policía Morales y Alberto el Retrepao (un personaje casi marginal y su contacto en la calle), le corroboran con su poca información lo que cada vez resulta más evidente: están sucediendo cosas muy extrañas... La ciudad, y en concreto la población del barrio, está como apática y sumisa. Todo ello parece relacionado, además, con unas pequeñas muñecas protectoras que venden los artesanos andinos en los puestos ambulantes.
Y así, poco a poco, sin apenas darse cuenta, Uve va cayendo en lo que parece una trampa urdida desde los más altos estamentos eclesiásticos que pondrá en peligro, no sólo sus vidas, sino todo lo que nos habían contado.
Rodolfo Martínez publica su primer relato en 1987 y no tarda en convertirse en uno de los autores indispensables de la literatura fantástica española, aunque si una característica define su obra es la del mestizaje de géneros, que mezcla con engañosa sencillez y sin ningún rubor numerosos registros, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la novela negra y el thriller, consiguiendo que sus obras sean difícilmente encasillables. Con Los sicarios del cielo (publicado en Sportula como Este incómodo ropaje) ganó el Premio Minotauro, el Asturias de Novela con La sabiduría de los muertos y el premio Ignotus, en sus categorías de novela, novela corta y cuento, en varias ocasiones.  Su obra holmesiana ha sido traducida al portugués, al polaco, al turco y al francés.  Algunas de sus novelas más recientes son El adepto de la Reina (Sportula, 2009), El jardín de la memoria (Sportula, 2011), Sondela (Dolmen, 2011) y Fieramente humano (NGC Ficción!, 2011, reeditada en 2013 por Sportula), y con la que continúa el ciclo de La Ciudad, iniciado con El abismo en el espejo y Este incómodo ropaje. Se trata de historias de fantasía oscura con elementos de thriller. Cada novela es independiente de las demás, aunque todas comparten el escenario y algunos de los personajes y transcurren en la misma ciudad, a la que nunca se da nombre pero se parece sospechosamente al lugar de residencia del autor. Las astillas de Yavé es la cuarta novela de este ciclo.

LA HECHICERA INDÓMITA
La Era de los Cinco Dioses 2
Trudi Canavan
La segunda entrega de una saga fantástica que nos sumerge en un fascinante nuevo universo, de lectura imprescindible para los fans de la aclamada autora australiana y para todos los amantes de la buena fantasía.
Siguen las aventuras de Auraya en un universo de magia, heroísmo, divinidades enfrentadas y amor prohibido.
La autora, que convirtió en best sellers internacionales las sagas de Kyralia y que nos sorprendió de nuevo con La sacerdotisa blanca, brinda a sus seguidores una nueva historia repleta de fantasía, emoción e intriga en la segunda entrega de «La era de los cinco dioses».
Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Su ópera prima, las «Crónicas del mago negro» (trilogía conformada por El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord, y publicada en castellano por Debolsillo), destacó como un fenómeno internacional de ventas y los derechos de traducción se han cedido para una veintena de idiomas. Siguió el éxito con la trilogía «La edad de los cinco dioses». El primer volumen, La sacerdotisa blanca, escaló hasta el tercer puesto de la lista de más vendidos de The Sunday Times y permaneció durante varias semanas entre los diez primeros. Tanto La hechicera indómita como el último tomo de la saga también se posicionaron en las listas de best sellers en el Reino Unido. Posteriormente se publicó La maga (Plaza & Janés, 2012), precuela de la primera serie de la autora, y fue galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica. A continuación salió la trilogía de «La espía Traidora» (Plaza & Janés, 2012-2013), secuela de las «Crónicas del mago negro», que cimentó la reputación de autora entre los aficionados al género. Con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de sus libros, que se han traducido a veintitrés idiomas, Canavan se ha confirmado como una de las grandes voces de la literatura fantástica mundial, y actualmente está escribiendo una nueva serie ambientada en un universo inédito. www.ellegadodelmagonegro.com

FLASH
LA BOMBA NÚMERO SEIS
Paolo Bacigalupi
En una Nueva York del futuro, asolada por hordas de trogloditas que campan a sus anchas, Trav es el responsable de las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo. Un día la bomba número seis se detiene y este incidente pondrá de manifiesto el clima de profunda indolencia que reina en la ciudad.
Premio Locus 2008, «La bomba número seis» da título a la colección de relatos de Paolo Bacigalupi (Fantascy, 2013). Ambientado en un futuro distópico, el autor nos ayuda a reflexionar sobre el valor del saber y el terror de un mundo en el que las personas han dejado de pensar por sí mismas.

TARJETA AMARILLA
Paolo Bacigalupi
Trahn es un antiguo oligarca chino que malvive en las calles de Bangkok, uno más de entre los millones de emigrantes que tuvieron que abandonar su país tras el sangriento Incidente. A pesar de sus esfuerzos por olvidar el pasado, este acaba encontrándolo representado en la figura de su ex ayudante, Ma Ping, que ahora presume de buena fortuna pero, como bien sabe Trahn, «mejores hombres han caído»...
Relato precursor de La chica mecánica, la novela que dio a conocer a su autor en todo el mundo, «Tarjeta amarilla», finalista del premio Hugo 2006, es un relato acerca del fin de las sociedades, de los ciudadanos de clase B y de su lucha por mantenerse dignos en entornos donde sus vidas no tienen ningún valor.
EL FABRICANTE DE CALORÍAS
Paolo Bacigalupi

 Cuando con 19 años Teresa Perales sufrió una enfermedad que le obligó a partir de ese momento a moverse en silla de ruedas, podía haber decidido ver solo todas las cosas que aparentemente ya no podía hacer. Y, sin embargo, tomó el camino contrario; a pesar de los auténticos muros que se levantaban frente a ella, decidió a aprender a enfrentarse a las cosas de forma diferente a como lo hacía antes, negándose a asumir la excusa del autosabotaje que implica el «no puedo.»
Esa actitud positiva le llevó a la práctica del deporte de élite, a batir varios récords del mundo de natación y a conquistar 22 medallas paraolímpicas. A partir de su propia experiencia personal, Teresa formula su famosa teoría del «espiralismo», que afirma que cada uno de nosotros es capaz de crear su propia espiral de optimismo y felicidad. La fuerza de un sueño nos enseña, a través de la experiencia vital de Teresa, la enorme fuerza transformadora que se esconde tras la frase «querer es poder.»
SERES DE ARENA Y ESCORIA
Paolo Bacigalupi
Lisa, Chen y Jaak son los agentes encargados de garantizar la seguridad de las operaciones de la explotación minera de SesCo. Sus días transcurren sin muchos sobresaltos entre videojuegos de gama alta, vuelos de reconocimiento en cazadores de última generación y practicarse las modificaciones corporales que marcan tendencia. Hasta que un intruso muy peculiar se desliza por la pantalla de sus radares...
Relato finalista del premio Hugo y Nebula en 2004, «Seres de arena y escoria» nos muestra un mundo en el que avance tecnológico ha permeado todos los aspectos de la vida: las enfermedades se han erradicado, hay seres diseñados tecnológicamente para cada una de las funciones y los seres humanos han alcanzado su extremo evolutivo, pero cuando ¿queda algo de humano?
«Seres de arena y escoria» está incluido en el libro de cuentos La bomba número seis
Paolo Bacigalupi se dio a conocer con sus relatos de ciencia ficción, que le llevaron a ser finalista dos veces al Premio Nebula y cuatro al Hugo. Con el titulado «El fabricante de calorías», en el que ya presentó el mundo que desarrolla en La chica mecánica, ganó el Theodore Sturgeon Memorial Award en 2006. Escribió cuatro novelas, que le fueron rechazadas. Pero la quinta, La chica mecánica, fue publicada en otoño de 2009 por una pequeña editorial de San Francisco especializada en ciencia ficción y literatura fantástica. Empezaron los elogios de los lectores y de la crítica, y al acabar el año ya estaba entre los mejores títulos publicados en 2009. Durante 2010, encadenó un premio tras otro: el Hugo, el Nebula, el Locus y el John W. Campbell Memorial Award, los mejores del género de ciencia ficción. A finales de 2012 fue también galardonada con el Premio Ignotus a la mejor novela extranjera, otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Bacigalupi también es autor del libro de relatos La bomba número seis y otros relatos (2008) y de El cementerio de barcos (2010), novela con la que ganó los Premios Locus y Michael L. Printz en 2011 y con la que fue finalista del National Book Award.
Vive en una pequeña ciudad del estado de Colorado, en Estados Unidos, con su esposa y su hijo.

NUBE DE TINTA

EL SECRETO DE MI MADRE
Jenny L. Witterick
Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán, con las de una madre y su hija dispuestas a todo para salvarlos.
Franciszka y su hija Helena llevan vidas corrientes hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia nazificada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar en Sokal. Para que todos logren sobrevivir, ambas deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán...
«La belleza de El secreto de mi madre está en la sencillez de su lenguaje y en la sutileza de su trama. »
Book Reporter

Nacida en Taiwán, J. L. Witterick vive en Canadá desde que su familia se mudó allí en 1968. El secreto de mi madre es su primera novela, y se ha convertido en un best-seller en Canadá, además de ser traducida y publicada en varios países de todo el mundo. Narrada desde cuatro puntos de vista distintos -todos bajo el mismo techo-, El secreto de mi madre es una emotiva historia de coraje y altruismo.



Comentarios