lunes, 21 de abril de 2014

COMIENZA LA FERIA: La Distribuidora Waldhuter presentará un millar de novedades

Como en cada edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, Distribuidora Waldhuter se hará presente con su destacado fondo bibliográfico de más de 6 mil títulos publicados por exquisitos sellos nacionales y extranjeros de narrativa y humanidades.
Los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzará el  24 de abril en el Predio La Rural, encontrarán en Waldhuter el más diverso fondo bibliográfico de narrativa y humanidades reunido en un único espacio: el stand 520 del Pabellón Azul. En esta edición, la distribuidora exhibirá aproximadamente 6 mil títulos, entre novelas y ensayos, de los cuales mil serán novedades producidas por más de un centenar de editoriales argentinas, chilenas, españolas y mexicanas.
El clásico encuentro del sector editorial será, entonces, un momento único para que los lectores puedan tener contacto directo con una diversidad de obras publicadas por sellos nacionales independientes, pero sobre todo por exquisitas editoriales extranjeras de narrativa y humanidades, en su mayor parte de España (Acantilado, Atalanta, Alpha Decay, Errata Naturae, Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica y Periférica, entre otras), pero también de Chile (Cuarto Propio, Metales Pesados, Tajamar y Ediciones Diego Portales) y México (Almadia y Red Altexto), cuyos catálogos no suelen circular con demasiada fluidez en el mercado local.
Entre otras novedades de narrativa, en el stand de Waldhuter el buscador de perlas podrá encontrar: la nouvelle Querido Diego, te abraza Quiela del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska (Impedimenta); La casa de hojas, obra debut de Mark Z. Danielewski, quien ha sido comparado por este libro con nada menos que Joyce, Melville, Borges y David Lynch (Alpha Decay); Cartas a Felice de Franz Kafka, 500 epístolas que revelan el mundo íntimo del gran autor checo (Nórdica), Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron, considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas de los últimos tiempos (Libros del Asteroide), y El camino al lago desierto de Franz Kain, autor fundamental por primera vez traducido al castellano (Periférica).
Otro hallazgo que llegará a la mesa de novedades es Trébol de cuatro hojas, obra que nace de la confluencia en los años cincuenta alrededor de la ensoñación de los franceses Lise Deharme, musa del surrealismo; André Breton, precursor de aquel movimiento; Julien Gracq, “el último clásico”; y el poeta y dramaturgo Jean Tardieu (Demipage).
Entre las crónicas, se destaca el desembarco de un libro que solo existía en una edición en castellano de 1976: El combate de Norman Mailer, donde el padre del Nuevo Periodismo relata los pormenores de uno de los encuentros más célebres de la historia del boxeo: el de George Foreman y Muhammad Alí, que tuvo lugar en Zaire (hoy República Democrática del Congo) el 30 de octubre de 1974 (Contra).
También arribarán, entre los ensayos, La utilidad de lo inútil, un manifiesto del italiano Nuccio Ordine contra la idea de que la ganancia se convierta en un fin en sí mismo (Acantilado), y ¡El arte o la vida! El caso Rembrandt de Tzvetan Todorov, donde el pensador se interroga sobre cómo se desarrolla el proceso que convierte a alguien en un artista de excepción (Vaso Roto Ediciones). Y, entre los libros-objeto más codiciados del stand estará Museo Hérge, una edición de diseño, concebida como un museo de papel, que invita a descubrir el mundo de Georges Rémi (Zephyrum).

SELLOS DISTRIBUIDOS
Argentina: Beatriz Viterbo, Blatt y Ríos, Dakota, Descierto, De la Antorcha, Ediciones IPS, Excursiones, Orsai, Eterna Cadencia, Fiordo, Hilos Editora, Hydra, La Bestia Equilátera, Letranómada, Mansalva, Mardulce, Oinos, Psicolibros, Puente Aéreo y Waldhuter Editores.
Chile: Cuarto Propio, Metales Pesados, Tajamar y Ediciones Diego Portales.
España: Alpha Decay, Anthropos, Astiberri, Atalanta, Ático Libros, Automática, Barataria, Base, Bellaterra, Cálamo, Capitán Swing, Casimiro, Cómplices, Contra Ediciones, Del Viento, Demipage, Gaesa, Mensajero, Morata, Sequitur, Acantilado, Impedimenta, Laetoli, Milenio, Minúscula, Narcea, Octaedro, Pálido Fuego, Periférica, El Nadir, El Viejo Topo, Errata Naturae, Fragmenta, Funambulista, Gallo Nero, Hermida, Laertes, Lengua de Trapo, Libros del Asteroide, Libros del Silencio, Los Libros del Lince, Marbot, Montesinos, Nevsky, Nocturna, Nórdica, Páginas de Espuma, Pasado & Presente, Pepitas de Calabaza, Pre-textos, Reino de Cordelia, Rey Lear, Sajalin, Silex, Tebar, Tirant lo Blanch, Trea, Tropo, Vaso Roto, Veintisiete Letras, La Uña Rota, Traspiés, UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas).
Uruguay: La Flauta Mágica.
Venezuela: Puntocero.                    
México: Almadia y la Red ALTEXTO (Editoriales Universitarias Mexicanas).


No hay comentarios: