2 de abril, PENGUIN RANDOM HOUSE Grupo Editorial presenta sus libros sobre Malvinas.



Quienes quieran abordar seriamente la cuestión Malvinas encontrarán en Kelpers la más profunda y original mirada sobre la historia, la economía y el pensamiento de los habitantes de un enclave globalizado, con cafés y costumbres idénticos a los de cualquier capital. ¿Quiénes son en realidad estos descendientes de pioneros miserables, gauchos rioplatenses, ovejeros patagónicos y migrantes de todos lados, ungidos hoy con uno de los más altos ingresos per cápita y los mejores
estándares de vida del mundo?





Tres jóvenes periodistas del diario Clarín publicaron en 1983 un libro llamado a ser clave en más de un sentido. Por un lado, Malvinas, la trama secreta servía para entender qué había pasado realmente en esa guerra inaudita, cuyas heridas estaban aún en carne viva. El libro, con 200.000 ejemplares vendidos, fue el primer bestseller de la primavera democrática. A treinta años de la temeraria aventura de Galtieri y compañía, Malvinas, la trama secreta regresa en una edición ampliada.







Malvinas, Una guerra argentina ofrece un relato integral sobre la guerra, partiendo de ubicarla en el controvertido contexto en el que se produjo y fue inicialmente narrada: el último año de la dictadura militar iniciada en 1976 y los primeros años de la democracia.










Un libro provocativo y riguroso que analiza la historia de Malvinas como una metáfora de la política, de la relación de la sociedad con la política y de los argentinos con el mundo.







Comentarios