Filba Nacional en Azul: Resumen del sábado

El sábado 12 se abrió con el taller de María Negroni “La palabra insumisa” a sala completa en la Escuela de Bellas Artes y continuó en la Biblioteca Ronco con el panel “Tensiones regionales”, a cargo de Marcos Almada, Patricia Ratto, Martín Zariello y Florencia Lafón, moderados por Santiago Suñer.
Del debate acerca de la preeminencia de Buenos Aires por sobre el interior en materia de políticas culturales a la declamación: la lluvia desplazó la convocatoria de la performance “Declamadoras Azules”, coordinadas por Vivi Tellas del Parque Sarmiento a la Biblioteca Ronco con una sala desbordante que decidió quedarse para escuchar el panel “La frontera del silencio”, con Luis Sagasti, Pedro Mairal, Jorge Consiglio y Liliana Herrero quien, a la hora de interpretar “Los ejes de mi carreta”, de Atahualpa Yupanqui, logró el momento más emotivo de la charla. Y hacia las 20 y con una Biblioteca repleta, Hebe Uhart fue entrevistada por Soledad Vallejos y Patricio Zunini.

El sábado trajo poesía y música a la ciudad. El lugar de encuentro fue el bar Twist and Shout, con el “Lupanar de Circe”, leyeron sus poemas Mariano Calá, Jorge Consiglio, Roberto Glorioso, Rita González Hesaynes, Pedro Mairal y María Negroni con el poeta Jotaele Andrade como anfitrión.


Comentarios