MAÑANA SÁBADO 19/04: Juan Cristóbal Peña, autor de La secreta vida literaria de Pinochet y Los fusileros, participa en Encuentro Federal de la Palabra.

Juan Cristóbal Peña, autor de La secreta vida literaria de Pinochet y Los fusileros, participa en Encuentro Federal de la Palabra.




Este sábado 19 de abril a las 19 horas,
el periodista y escritor Juan Cristóbal Peña
participará en un panel sobre biografías y perfiles políticos, en el Encuentro Federal de la Palabra, que se desarrolla en Tecnopolis;
junto a María Eugenia Ludueña, Marcelo Larraquy, Jon Lee Anderson y Lucio Castro.

Juan Cristóbal Peña, es autor de La secreta vida literaria de Augusto Pinochet, una ingente investigación periodística que da forma al perfil intelectual de quien dirigió Chile durante diecisiete años. Lo que aflora es un personaje receloso y obsesivo, con un gran complejo de inferioridad que lo atormentaba. De ahí, como plantea el autor, que el asesinato  del general Carlos Prats, el mejor alumno de su generación, haya estado motivado por el resentimiento de un militar enceguecido por el poder.

Juan Cristóbal Peña (Santiago de Chile, 1969) es periodista y autor de los libros Cecilia. La vida en llamas (2002) y Los fusileros (2007). Ha trabajado como guionista de televisión y docente y publicado crónicas y reportajes en medios impresos de Chile y Latinoamérica. Ha recibido importantes premios nacionales e internacionales.

Comentarios