Novedad Editorial Abril 2014. SIMURG

EFECTOS COLATERALES
Pablo Besarón
El autor de La conspiración. Ensayos sobre el complot en la literatura argentina presenta su nuevo libro con una narrativa propia y singular: Efectos Colaterales.

Los diez relatos que componen este libro se tejen con la mejor tradición cuentística del siglo XX, tomando materiales del fantástico y lo siniestro para actualizarlos al servicio de una narrativa propia y singular. En Efectos Colaterales, la familia, lo doméstico y las escenas cotidianas son revisitadas de la mano de una voz aparentemente natural y laboriosamente pulida.
Los relatos de Pablo Besarón tienen, como decía Libertella, "la naturalidad de lo muy trabajado", hay un trabajo en la elección de cada palabra, en la construcción de cada frase, que el lector agradece.
Ariel Idez.
Dividido en dos partes, que corresponden a su vez a dos fuertes tradiciones en la narrativa argentina, Efectos colaterales se deja además influenciar transversalmente, pero sin marcas de una obediencia discipular, por lo mejor de la cuentística del siglo XX.
Hernán Bergara.
Pablo Besarón nació en Buenos Aires en 1974. Es Licenciado en Letras (UBA). Publicó ensayos sobre Homero, Hesíodo, Petronio, Ovidio, Maquiavelo, Shakespeare, Sade, Stendhal, Tolstoi, Conrad, Lascano Tegui, Cortázar o Borges entre otros. Sus escritos sobre elaboración de tesis son una referencia permanente en universidades de España, México, Venezuela, Brasil, Chile o Argentina. Dictó talleres literarios y clases de metodología de la investigación. Es asesor de contenidos educativos para diversos emprendimientos universitarios vía Internet. Publicó La conspiración. Ensayos sobre el complot en la literatura argentina (Simurg, 2009).