lunes, 21 de abril de 2014

Novedades Editoriales Abril 2014: EDICIONES B

EL LIDERAZGO DE FRANCISCO
Bernardo Bárcena
Colección No Ficción
El liderazgo encontró su punto de inflexión. Las palabras comunican mucho menos que las imágenes y los discursos mucho menos que las acciones. Entonces, ¿cuáles son las cualidades de un nuevo líder? ¿Quién puede influir, estimular, generar equipos creativos y comprometidos, predicar con el ejemplo? Hoy el mundo mira con asombro y entusiasmo el surgimiento de un nuevo líder global. Así lo define Bernardo Bárcena en este libro:
“Un líder que dice lo que piensa y que hace lo que dice, que comunica con obras, que tiene sentido del humor, que pregunta y escucha, que sirve en lugar de pretender ser servido, que puede identificar sus emociones y las de los demás, que siempre está buscando sumar, crear, crecer y avanzar siendo fiel a sus valores.”
Desde esta mirada absolutamente innovadora y original, el autor revela las ocho cualidades que convierten al papa Francisco en un gran líder. Y se anima a más: muestra cómo su estilo de conducción puede implementarse en nuestro trabajo diario como líderes de equipo.
De lenguaje claro y ritmo ágil, este libro enseña, explica y propone. Desarrolla conceptos sobre management de un modo ameno, y nos plantea múltiples ejercicios, todos ellos absolutamente aplicables a nuestras organizaciones.
Bernardo Bárcena nació en Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires, el 29 de mayo de 1972. Es padre de Santiago, de doce años, y de Sol, de diez. Es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina.
Actualmente cursa el doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina. Es socio fundador y codirige Experiencia Líderes, y se desempeña como responsable de desarrollo en la Fundación Valores para Crecer.
Es docente universitario en el MBA y en posgrados de UADE Business School, Universidad de Palermo, Escuela de Negocios de IDEA y Escuela de Negocios de UCA, donde dicta programas ejecutivos a gerentes y directores de empresas.
Ha dictado clases sobre liderazgo y trabajo en equipo a alumnos de posgrado y doctorado de la Universidad FUMEC de Belo Horizonte, Brasil, y brindado cerca de seiscientos cursos, clases, talleres y conferencias sobre management en asociaciones, empresas, universidades, colegios, escuelas públicas, cárceles y fundaciones. Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en las áreas de Finanzas y Nuevos Negocios en compañías nacionales e internacionales.
Este es su primer libro.

LA BIBLIA DEL ROCK
Juan Manuel Cibeira
Colección Varios
En febrero de 1970, en un sótano nacía la revista Pelo. Su creador y editor, Daniel Ripoll, supo ver el espíritu de la época y con un grupo de amigos periodistas y diseñadores impulsó un medio emblemático que, como bien llama Juan Manuel Cibeira, autor de este libro, fue “el banco de la memoria cultural de una generación”. Durante las siguientes dos décadas la revista fue un referente fundamental e ineludible dentro de lo que dio en llamarse rock nacional.
“El secreto fue haber estado ahí. No hay pena ni gloria en eso, simplemente fue haber estado allí. Nos hizo convivir con una época espléndida de cambios profundos, intensos, que luego derivaron en nuevas costumbres sociales y culturales. Ese fue el secreto del suceso de la Pelo, como se la conocía entonces.
Estuvo ahí para contarte cómo era la música que escuchabas, quién la tocaba, cómo lucía. El paisaje era virginal y, de pronto, estábamos contagiados por el poder y la vitalidad que hicieron de los 70 y los 80 dos décadas tan apasionantes para vivir”, escribe Cibeira.
En estas páginas se recupera el pulso de esas décadas con una lectura precisa, entusiasta y nada melancólica de lo que generó la revista en un mundo que creó voces y sonidos fundantes.
Dice Ripoll en el prólogo:
Muchos se preguntan hoy cuál es el motivo por el que la revista se llama Pelo. Me pareció que en ese momento era la palabra más contracultural e irritativa y que, por otra parte, significaba la expresión silenciosa y pacífica del deseo de libertad para la expresión y para la individualidad. Tener el pelo largo, o de un modo no convencional, era una forma de resistencia, de decir no, de decir no queremos ser iguales a todo lo instituido.
Juan Manuel Cibeira: en 1972, Juan Manuel Cibeira estudiaba diseño gráfico y moría por el rock que brotaba inundando el planeta. Tanto fervor por la música lo impulsó a presentarse en la editorial que publicaba la revista Pelo, la única publicación que se dirigía a los nuevos rockeros.
Sorpresivamente, consiguió una oportunidad como cronista.
Desde ese momento estuvo vinculado a la revista, ascendiendo por los diversos escalones del periodismo hasta llegar a dirigirla. Fueron muchos años, con mucho rockanroll y un intenso aprendizaje profesional en una publicación que fue única protagonista del nacimiento y primeros años del movimiento conocido como rock nacional.
En esos años de gran efervescencia creativa la revista Pelo acompañó y registró en más de dos décadas todo el acontecer musical juvenil nacional e internacional. En 1996, se retiró de la editorial, donde llegó a dirigir varias publicaciones.
Posteriormente, realizó varios emprendimientos editoriales de diferentes rubros, como revistas de música pop y de salud. También trabajó para la industria discográfica.

EL SEXTO HOMBRE
David Baldacci
Colección La Trama
Edgar Roy, un supuesto asesino en serie encarcelado en una prisión federal de máxima seguridad, aguarda el juicio. Se enfrenta a una condena casi segura. Ted Bergin, el abogado de Roy y viejo amigo y mentor de Sean, recurre a este y Michelle Maxwell para que le ayuden en el caso.
Pero la investigación se desbarata antes de comenzar. De camino a su primera reunión con Bergin, Sean y Michelle descubren el cadáver del abogado. Ahora son ellos quienes han de encargarse de hacer las preguntas que al parecer nadie quiere que sean respondidas.
Debido a su obstinación, acaban por enfrentarse a los niveles más elevados del gobierno y los más oscuros recovecos del poder. Durante un enfrentamiento aterrador que supondrá una prueba durísima para Sean y Michelle, puede que estos se vean separados para siempre.
David Baldacci nació en 1960, se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo. Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train (inédita en España), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.

ANTES DE QUE EL SOL ASOME
Jorge Zicolillo
Colección Novela Histórica
Abogados conspiradores, contrabandistas, espías, ganaderos acaudalados, comerciantes monopolistas, orilleros de armas llevar, curas con pistolas a la cintura, predicadores de la inquisición y militares criollos y españoles al borde de matarse unos a otros, son algunos de los protagonistas de esa Buenos Aires virreinal que marcha sin saberlo, y acaso sin quererlo, a una revolución que un 25 de mayo cambiará el destino de las colonias españolas de América.
Entre todos ellos, un joven abogado, Ignacio Esquel, recorre aquella realidad confusa y turbulenta entre personajes tan dispares como un Saavedra serpenteante y siempre a un paso de la traición, un Moreno brillante pero ególatra que desprecia al pueblo, un Martínez de Hoz y un Álzaga que procuran perpetrar el primer golpe de Estado en un país que aún no es tal, un amor que le romperá el corazón, y el siempre presente gran titiritero, Lord Strangford, el embajador británico, manipulando la suerte de las colonias y de una España que se ahoga en su propia decrepitud.
Vertiginosa y atrevida, la novela de Jorge Zicolillo se apoya en sucesos reales para tramar una ficción que despedaza a la historia oficial que nos contaron a los argentinos.
Con permanentes guiños a la actualidad, el relato viaja desde la Buenos Aires pre-revolucionaria a una Río de Janeiro amenazante, dominada por portugueses y británicos, a una Montevideo insubordinada al poder porteño, y, desde allí, a los arrabales de aquella Buenos Aires que buscará en esos bajos fondos a los puñales y pistolas que harán nacer a la Revolución.

LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE
Norah Sanders
Colección Grandes Novelas
Corre el año 1899. Después de pasar años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa.
Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación. Pero Jay debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna.
Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Jay en el corazón de los bosques...
Norah Sanders ha viajado por medio mundo pero siempre se ha sentido particularmente fascinada por el paisaje y la gente de Estados Unidos y Canadá, concretamente de la Costa Este, y en especial Alaska. Y fue precisamente durante una visita a California cuan do descubrió su pasión por la escritura. Cuando no viaja, reside en el sur de Alemania.

CALLE LONDRES
Samantha Young
Colección Erótica
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Sin duda Calle Londres incluye escenas sexuales: descriptivas, directas, lujuriosas. En ellas el lenguaje de la piel toma la palabra, pero constituyen una expresión más del amor. Desde el primer encuentro la tensión sexual entre sus protagonistas es patente y adictiva en extremo. La descripción de un mínimo detalle: un roce, un cruce de miradas, un susurro... nos catapulta a otra dimensión, embriagadas de placer y ansiosamente expectantes.
Reconozco que, para una fría tarde de invierno, una novela donde pasión y amor van de la mano resulta de lo más apetecible. Pero si es Samantha Young la que la firma la obra pasa a ser altamente recomendable en cualquier estación del año.
Algún día volveré a perderme entre sus páginas, a disfrutar con sus dudas y certezas. Oh, sí, no cabe duda, volveré a pasear por Calle Londres...
El Rincón de la Novela Romántica
Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.

CAMPOS DE SANGRE
Ben Kane
Colección Histórica
Aníbal, cuya campaña contra Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano.
Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y el ratón.
Finalmente, los dos ejércitos acaban encontrándose a pleno sol un verano ferozmente caluroso. El lugar de encuentro es Cannas, que acabará convertido en un campo de sangre.
La batalla de Cannas es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por una causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.

COLECCIÓN B DE BOLSILLO
AMOR A LA TARDE
Lisa Kleypas
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas. Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.
Amor en la tarde es el último volumen de la ya popular serie Hathaway, y como los anteriores puede leerse de forma independiente.


LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY
P. D. James

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. El marido de Lydia, la hermana de Elizabeth, ha sido asesinado y Pemberley se sume en el misterio.

No hay comentarios: