martes, 22 de abril de 2014

RECOMENDADO DE NE: LA CORTE DEL HECHICERO - Saga LESATH III de Tiffany Calligaris (Ed. Planeta)

LA CORTE DEL HECHICERO
Lesath III
Tiffany Calligaris
Editorial Planeta
- Disponible en ebook -
"La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias.”

El relato del viaje de Adhara -una adolescente hija de un elfo y una humana- al reino de Lesath iniciado en Memorias de un engaño (2012), que continuó su búsqueda en El trono vacío (2013) concluye en La Corte del Hechicero, la tercera y última parte de Lesath, la novela fantástica de la joven escritora Tiffany Calligaris que se convirtió en un suceso del fantasy local.
En La corte del hechicero, con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final Akashik.
El título forma parte del catálogo editado por Grupo Planeta, que incluye la colección Narnia del autor británico Clive Staples Lewis, entre otros.
 “Digna representante del fenómeno del fantasy en nuestro país, a los 24 años, Tiffany Calligaris ya tiene un best seller que agotó su primer edición en poco tiempo, y ya prepara la segunda parte”.
Máximo Soto, Ámbito Financiero
“Tiffany Calligaris, una promesa en literatura fantástica”
Leandro Filozof, Revista Veintitres.

“Tiffany Calligaris, ¿La Rowling Argentina?”
María Cabo, Revista Intercountries.

“Tiffany Calligaris”, autora del Best Seller fantástico”.
Agustina Andujar Cavallo, Revista Pronto.

 Tiffany Calligaris nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires; es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. A los 21 años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Ha sido ganadora dos veces consrcutivas de los Young Book Awards.


No hay comentarios: