DEBOLS!LLO presenta cuatro obras fundamentales de Jane Austen con nueva portada

La narrativa de Jane Austen (1775-1817) se√Īala la transici√≥n en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del XIX. Austen naci√≥ en la parroquia de Steventon, Basingstoke, de la que su padre era rector. Estudi√≥ en su casa y nunca se separ√≥ de su familia, en la que era la s√©ptima de ocho hermanos. Los Austen se marcharon de Steventon en 1801, y a partir de entonces vivieron en Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Empez√≥ desde ni√Īa a escribir novelas para su familia. Algunos de sus primeros trabajos, escritos a partir de 1790, se publicaron en el libro Amor y amistad (1922). Algunas de sus novelas de madurez son Juicio y sentimiento (1811), Orgullo y prejuicio (1813), La abad√≠a de Northanger (1818), Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasi√≥n (1818). Mucho tiempo despu√©s de su muerte se publicaron varias novelas incompletas: Los Watson (1923), Fragmento de una novela (1925) y Plan para una novela (1926).

EMMA
Jane Austen
Narrativa
Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen
Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empe√Īada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola y se enfrenta al vac√≠o de su vida y a la penosa tarea de intentar que los dem√°s lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de manipulaci√≥n sentimental crean a su alrededor una telara√Īa de enredos, malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza en s√≠ misma.
Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de inolvidables heroínas de la literatura universal.
 
ORGULLO Y PREJUICIO
Jane Austen
Narrativa
Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.
A lo largo de una trama que discurre con la precisi√≥n de un mecanismo de relojer√≠a, Jane Austen perfila una galer√≠a de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de √©poca: las peripecias de una dama empe√Īada en casar a sus hijas con el mejor partido de la regi√≥n, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un cl√©rigo adulador... El trazado de los caracteres y el an√°lisis de las relaciones humanas sometidas a un r√≠gido c√≥digo de
costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio una maestría insuperable.

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS
Jane Austen
Narrativa
Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del S.XIX.
En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e iron√≠a las opciones de la mujer en una sociedad r√≠gida, donde el √©xito o el fracaso dependen de la elecci√≥n del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antag√≥nicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocres√≠a dominante: el «sentido com√ļn» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entra√Īan sus peligros.


PERSUASI√ďN
Jane Austen
Narrativa
Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.
Persuasi√≥n es la √ļltima novela de Jane Austen, publicada p√≥stumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, a√Īos despu√©s de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve c√≥mo este reaparece en su vida, rico y honorable pero a√ļn despechado. Una mujer, en suma, que quiz√° por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos