HOY 03/05: Editorial Atlántida presenta un nuevo libro de Fernando de Vedia

El sábado 3 de mayo a las 18hs. Fernando de Vedia se reencontrará con su público para la presentación de un nuevo libro: “Cuentos de monstruos, Brujas y Ogros II”. Esa tarde, además de la tradicional firma de ejemplares, habrá un rincón especial para la lectura de los pequeños, magos, sorteos, regalos y como si fuera poco, la increíble compañía de Paco del Tomate y Morton Fosa en persona. ¡Los esperamos!



el escritor de literatura infantil y juvenil Fernando de Vedia (www.fernandodevedia.com) lanza tres nuevas historias sobre estos seres que aparecen como terroríficos pero que, al final, no darán nada de miedo.
A través de estos cuentos, Fernando de Vedia propone que estos “íconos” que pueblan las pesadillas de los niños no son malos, sino más bien torpes, ridículos o inocentes. Por ello, muchos jardines de infantes ya han elegido Cuentos de monstruos, brujas y ogros para tratar el tema de los miedos en el aula.

Sobre los cuentos
En “Una reunión monstruosa”, los monstruos participan de un desopilante congreso mundial para quejarse por las malas condiciones en las que deben trabajar para asustar a sus víctimas. 
En “La bruja y el ratón”, un niño viaja a la Ciudad de las Brujas para que una de ellas –una muy especial– le retire un hechizo.
Y en “El Club de Ogros”, los inmensos protagonistas resultan ser unos excelentes anfitriones dispuestos a divertirse y relajarse.

Sobre los miedos
“Los especialistas afirman que nuestras emociones pueden ser innatas o aprendidas. Las primeras vienen con nuestros genes como sucede con el miedo, la ira, la tristeza o la alegría. La función del miedo es ayudar a protegernos ante el peligro, pero en casos extremos también puede paralizarnos”, afirma Fernando de Vedia, y agrega: “Mi primer objetivo es lograr que los chicos se diviertan y hacerlos pensar, pero también intento ayudarlos a disipar sus fantasmas”.

Acerca del autor y su obra
Fernando de Vedia tiene una larga trayectoria como autor de literatura infantil, con libros dirigidos a chicos y chicas desde nivel inicial hasta los doce años. Tiene más de cincuenta libros publicados, entre libros, historietas y adaptaciones, entre los cuales pueden citarse por orden de publicación: Paco del Tomate, Paco del Tomate en el barrio de inventores, Marvin Marbles y el príncipe de los desterrados, Las espantosas historias de Morton Fosa, Marvin Marbles en el país subterráneo, Supersucio, El asqueroso diario de Supersucio, entre otros.
Los libros de Fernando de Vedia han sido seleccionados dentro de los planes lectores de diversos colegios de todo el país. En 2011, su libro El espantoso diario de Supersucio, fue elegido dentro de los “300 libros iberoamericanos para niños y jóvenes” recomendados por el Plan Nacional de Lectura.

Cada año, el autor recorre la Argentina con su presentación de narración y magia, invitado por escuelas, instituciones y ferias.

Comentarios