HOY 07/05: Presentación de CRÓCKNICAS DE UN TACVBO de Joselo Rangel (GOURMET MUSICAL) en la FERIA DEL LIBRO


Presentación del libro + show musical

Crócknicas de un tacvbo
JOSELO

Miércoles 7 de mayo
Sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers) - 20:30 hs.
Lo acompañarán Leandro Donozo y Humphrey Inzillo.
Los músicos Alfonso Barbieri, Jimena López Chaplin, María Ezquiaga y Carlos Avilez interpretarán junto al autor algunas de sus canciones.

Jueves 8 de Mayo
C’est La Vie (calle 55 N° 458). La Plata - 21:30 hs.
















Con prólogos de Enrique Blanc y Humphrey Inzillo
Además de ser el guitarrista y uno de los compositores de Café Tacvba, una de las bandas
más importantes del rock latinoamericano de las últimas décadas, Joselo Rangel forma parte de la lista no tan extensa de músicos que escriben algo más que canciones. Hace ya varios años mantiene una columna en el diario mexicano Excélsior donde, semana a semana, cuenta un poco de todo aquello que atrapa su interés profesional y personal. Músicos y grupos como Radiohead, Elvis, Babasónicos, Morrissey, Pixies, Spinetta y Chavela Vargas son algunos de los protagonistas de las crónicas reunidas en este libro, donde también aparecen las lecturas de escritores como Ballard, DonDeLillo, Philip K. Dick, Nabokov y Bukowski, y su gusto por el cine y el cómic. Por supuesto, su vida personal y profesional son parte del repertorio: escenarios, comidas, charlas y encuentros con otros artistas, así como los entretelones de los conciertos y las giras. Estas crónicas nos permiten la posibilidad no habitual de asomarnos al presente de un músico de primera línea desarrollando una carrera dentro de la industria de la música regional e internacional. Crócknicas de un tacvbo es un testimonio para el futuro y una lectura estimulante para el presente.

José Alfredo Rangel Arroyo, mejor conocido como Joselo, nació en Minatitlán, Veracruz, México, en 1967. Estudió Diseño Industrial pero su actividad principal es la de músico. Es integrante del grupo Café Tacvba, en donde toca la guitarra y ha compuesto algunas de sus más conocidas canciones: María, El baile y el salón, Esa noche y Aprovéchate, entre otras. Desde hace tiempo combina su actividad musical con la escritura. Ha colaborado en diversas revistas (Complot, Warp, Gatopardo) y desde hace más de 7 años publica cada viernes en el periódico Excélsior su columna "Crocknicas Marcianas". Desde principios del 2014, comparte semanalmente sus cuentos cortos en www.textosmutantes.com 
Vive en Tepoztlán, Morelos, junto a su esposa y sus dos hijas.

Comentarios