HOY 09/05: FERRÉZ presenta su libro DIOS SE FUE ALMORZAR en la FERIA DEL LIBRO

EDICIONES CORREGIDOR
Invita a la presentación de

DIOS SE FUE A ALMORZAR
de
FERRÉZ

Viernes 9 de mayo a las 19,
Espacio San Pablo - Pabellón Amarillo.

Pueden visitar también el Stand 923 del Pabellón Verde de La Rural desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo donde encontrarán Vereda Brasil, la colección más importante de literatura brasileña en español. 

DIOS SE FUE A ALMORZAR
Ferréz
Prólogo y traducción: Lucía Tennina.
Estudios críticos: Regina Dalcastagnè  y Alexandre Faria.
La nueva novela de este escritor, autor del reconocido Manual práctico del odio, nacido en un barrio de los suburbios de la ciudad de San Pablo, genera una profunda extrañeza. Mientras que en sus escritos anteriores el autor se posicionaba como un “escritor marginal”, en esta novela se propone contar, en cambio, la historia de Calixto, un personaje de clase media que se encuentra inmerso en un profundo drama personal. Dios se fue a almorzar es la historia de un hombre que abandonó a su familia al tiempo que fue abandonado por Dios, pero no para actuar y transformar esa realidad, sino para hundirse en un letargo y un aislamiento, atravesado por algunos encuentros fugaces que lo descolocan aún más y demuestran, en una crítica feroz a la clase media, que las personas muchas veces piensan que tienen el control de sus vidas, pero en verdad, no lo tienen.

MANUAL PRÁCTICO DEL ODIO
Ferréz
Prólogo y traducción: Lucía Tennina
Textos críticos: Arnaldo Antunes, Heloísa Buarque de Hollanda, João Camilo Penna y Allan da Rosa .
Aunque todos los personajes de este libro existen o existieron, Manual práctico del odio es una ficción. El autor nunca mató a nadie por dinero, pero entiende lo que eso significa y lo entiende desde el punto de vista del asesino. Esta novela cuenta la historia de un grupo que planea un asalto, pero también habla de otros miedos y misterios universales, de la gente que ama y odia y todo eso en explosivas proporciones”. 

Reginaldo Ferreira da Silva, o Ferréz nació en la periferia de San Pablo, y vive hasta el día de hoy en el extremo sur de esa ciudad, en el barrio de Capão Redondo, uno de los blancos más apuntados por los relatos del terror que alimentan la retórica de la seguridad de los medios de comunicación. Además de Manual Práctico del Odio, Ferréz es autor, entre otros libros, de Capão Pecado, del cuento infantil Amanecer Esmeralda, de próxima aparición también en nuestra editorial e idealizador del Movimiento de Literatura Marginal, que agrupa a escritores de las regiones periféricas de Brasil.

Figura polémica del escenario literario brasileño contemporáneo, su obra se expresa por medio de la poesía, del hip-hop, del lenguaje de la calle y del vocabulario policial.


Comentarios