Novedades Editoriales Mayo 014: DEBOLS!LLO - Ficción - (PENGUIN RANDOM HOUSE)

INVASIÓN
Robin Cook
Thriller Médico
Disponible también en ebook
La ciencia médica se ve desbordada por una enfermedad desconocida cuyos síntomas afectan progresivamente a un elevado número de personas.
Lo que inicialmente parece un resfrío común es algo mucho más grave, tan grave que si no se consigue detener podría acabar con la civilización. Todo comenzó hace millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, con la visita de unos misteriosos extraterrestres. Ahora, solo unos pocos hombres y mujeres serán capaces de investigar y comprender en toda su magnitud la pavorosa pesadilla que se cierne sobre el planeta. ¿Serán capaces también de evitar sus nefastas consecuencias?
Robin Cook estudió medicina en las universidades de Columbia y Harvard. Hasta ahora es autor de veinticinco novelas, todas basadas en los más actuales adelantos de la ciencia médica. Sus libros se convierten invariablemente en best sellers mundiales y muchos de ellos han sido adaptados al cine. Actualmente vive en Florida.

TRILOGÍA AFRICANA
Todo se desmorona / Me alegraría de otra muerte / La flecha del dios
Chinua Achebe
Narrativa Africana
«La literatura africana sería impensable y estaría incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado.»
Toni Morrison
Todo se desmorona, la novela africana más leída de todos los tiempos, redefinió no solo la literatura africana sino la literatura mundial.
Esta cruda e impactante parábola sobre un hombre fuerte y orgulloso, pero incapaz de evitar la colonización y consiguiente ruina de su pueblo en Nigeria, inaugura la legendaria Trilogía africana de este gran autor, quien supo retratar como nadie la tragedia y el destino del pueblo africano.
Publicadas por primera vez en español en un solo volumen, estas tres novelas nos cuentan, con extraordinaria lucidez y precisión, una historia universal de lucha moral en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso. Una historia que sigue resonando en África y que ha capturado la imaginación de millones de lectores.

LADRONES DE TINTA
Alfonso Mateo-Sagasta
Novela Histórica
Disponible en ebook
Un paseo por el lado oscuro de las letras en el Madrid del Siglo de Oro.
Madrid, verano de 1614. Han pasado diez años desde que Francisco Robles publicara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una novela descabellada de Miguel de Cervantes que tuvo un éxito incandescente. A su estela, un autor desconocido, Alonso Fernández de Avellaneda, acaba de publicar una segunda parte de aquella historia a espaldas del autor y editor originales. Robles, frustrado y furioso por lo que le parece un robo que mermará sus
ganancias y preocupado por los insultos que se dedican a Cervantes ya desde el prólogo, encarga a uno de sus empleados, Isidoro Montemayor «eterno aspirante a hidalgo, gacetillero, corrector de pruebas de imprenta y tahúr», que averigüe quién se oculta tras el evidente seudónimo.
Desde los círculos literarios más selectos hasta los tugurios de peor reputación, Isidoro Montemayor seguirá las pistas que, entre intrigas palaciegas, envidias perniciosas y juegos de corte, le llevarán a desvelar el misterio literario más relevante del Siglo de Oro.
«...novela ferozmente deliciosa, llena de brío y vivacidad, que no se limita a desentrañar el misterio Avellaneda sino que consigue completar un fresco abigarrado, palpitante, amenísimo de aquel Madrid de comienzos del XVII...»
Juan Manuel de Prada

LUCES EN LA CIUDAD
Daisy Waugh
Narrativa
Disponible en ebook
Ambos están solos en lo más alto del Olimpo del cine. Un secreto de su pasado les une y les separa.
En el ardiente verano de 1929, Hollywood está en pleno apogeo y todo el mundo cree tener derecho a hacer realidad el sueño americano. Los Beecham, una pareja de actores sofisticada, elegante y encantadora, y miembros destacados de la elite social, ya lo han conseguido. Pero detrás de esta apariencia, Maximilian y Eleanor Beecham se encuentran al borde del divorcio y, tras afrontar varios fracasos en la gran pantalla, sus finanzas penden de un hilo. Muy pocos conocen su verdadera historia, aquella que empezó cuando eran dos jóvenes llegados del este de Europa. Entonces se llamaban Matz y Eleana y compartían un apartamento en Nueva York con muchos otros desdichados... Y muy pocos saben el terrible secreto que está destruyendo el gran amor que un día les unió.
A punto de caer en el abismo económico, son invitados a una fiesta dominada por el glamour, el escándalo y la decadencia, que podría ser decisiva para su futuro. Pero deberán tomar una decisión: ¿lo sacrificarán todo por la fama y la fortuna o aprenderán a amarse otra vez?
«Brillante, absorbente y épica.»
Daily Mail
Daisy Waugh nació en 1967. Es una reconocida periodista, escritora de viajes, columnista y crítica gastronómica, ha trabajado para diversas publicaciones, así como para Channel Four y Radio Four. Es autora de siete novelas y de un libro de viajes acerca de la vida en el norte de Kenia. Luces en la ciudad es la primera obra que publica en España. Actualmente vive en Londres con su familia.

MEDEA
Eurípides
Clásico
Disponible en ebook
La Medea de Eurípides recoge las leyendas que veían a la hechicera como una mujer exótica y salvaje que, por amor, despierta el lado atroz de lo humano.
Jasón no solo regresó de Cólquide con el vellocino de oro sino que también sedujo a la hija del rey Eetes, Medea. A su vuelta a la corte, en Yolco, hallan un escenario de traición familiar y muerte del que huyen dejando un rastro carmesí. Cuando recalen en Corinto, Medea desplegará una pavorosa venganza contra Jasón al descubrir que pretende casarse con la hija del rey Creonte. Los coetáneos de Eurípides decían que prefería representar «las cosas como son y no como debieran», y ello quizá sea lo que hoy nos sigue atrayendo de esta princesa extranjera: su cruda realidad, su repulsión natural hacia el perjurio, su asimilación negada, su temible ira, su compromiso con la sangre.
Esta edición incluye un análisis de Medea como arquetipo de la literatura y el cine a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez.
«El más trágico de todos los poetas.»
Aristóteles, Arte poética
Eurípides (Salamina, 480 - 406 a.C.) es, con Esquilo y Sófocles, uno de los tres grandes poetas trágicos de la antigüedad griega. Reformó la estructura de la tragedia tradicional ática acercando al espectador las motivaciones más íntimas, casi se diría psicológicas, que mueven a sus personajes. Se estima que escribió más de noventa tragedias, pero solo nos han llegado diecinueve, entre la que sobresalen Medea, Hipólito, Electra, Las troyanas, Orestes y Las bacantes.
Ramón Irigoyen es autor de doce libros de poesía, narrativa y ensayo y de seis libros de traducciones del griego antiguo y moderno. Sus versiones de Medea y Las troyanas, de Eurípides, las dirigieron e interpretaron, en tres espectáculos distintos, Irene Papas, Núria Espert, Michael Cacoyannis y La Fura dels Baus.
Jordi Balló y Xavier Pérez son profesores de comunicación audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Han escrito, entre otros libros, La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine, una obra de referencia en el estudio comparado de modelos narrativos.

EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS
Alfonso Mateo-Sagasta
Disponible en ebook
Isidoro Montemayor y una nueva intriga en el Madrid del Siglo de Oro.
Madrid, otoño de 1614. Gonzalo Escondrillo, archivero del marqués de Hornacho, ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en el gabinete de las maravillas, orgullo de la casa del marqués y su tesoro mejor custodiado. Entre otros objetos valiosos y extraordinarios, la colección cuenta con colmillos de elefante, una armadura del rey Carlos, cuadros de maestros italianos y flamencos, la piel de un oso polar e, incluso, prodigios insólitos como un cuerno de unicornio, un niño con dos cabezas, la mano de una sirena y el pezón de una santa. Tras el caso del Quijote apócrifo, Isidoro Montemayor es el encargado de investigar su muerte. Todo apunta a que se trata de un intento de robo pero ¿qué se han llevado? ¿Qué esconde el gabinete de las maravillas? ¿Qué o a quién buscaba el asesino?
«El buen hacer de Isidoro Montemayor, su vis cómica, sus amoríos, su valor, su heroica villanía nos conducen por el lado ameno de la narración, trufada de multitud de anécdotas y de un humor elegante que, en ocasiones, nos hará desternillarnos.»
Juan Bolea
Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval, por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica. Es autor de El olor de las especias (2003); Ladrones de tinta (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica; El gabinete de las maravillas (2006), ganadora también en el año 2007 del Premio Espartaco; Las caras del tigre (2009), y Caminarás con el sol galardonada en 2011 con el Premio Caja Granada de Novela Histórica y publicada por Grijalbo. El reino de los hombres sin amor supone una nueva entrega de las aventuras de Isidoro Montemayor, protagonista de Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas.

CUENTOS A LAS ORILLAS DEL RIN
Erckmann-Chatrian
Disponible en ebook
Una antología formada por ocho relatos poco conocidos del duo alsaciano, Émile Erckmann y Alexandre Chatrian.
Cuentos de las orillas del Rin es uno de los libros menos conocidos de Émile Erckmann y Alexandre Chatrian. Su propuesta es un viaje en el tiempo, al mundo rural de las dos márgenes del gran río del norte de Europa, a las ciudades que durante generaciones amalgamaron lo alemán y lo francés, a regiones donde el vino empieza a no ser blanco y la cerveza se elabora con nuevas recetas. Si bien el dúo Erckmann-Chatrian cosechó en su época más fortuna con historias macabras o directamente fantásticas, los ocho relatos que forman este volumen no dejan de poseer un elemento misterioso y siniestro, así como cierto matiz ambiguamente sobrenatural.
«Me sentiría ingrato si no dijera que algunos de sus relatos me han deleitado y alarmado durante años.»
M. R. James
Erckmann-Chatrian era el nom de plume con el que Émile Erckmann (1822-1899) y Alexandre Chatrian (1826-1890) firmaron sus obras. Estos dos amigos nacidos en la región francesa de la Lorena (alemana entre 1871 y 1918) se conocieron en 1847, a instancias del segundo, y desde entonces formaron un curioso equipo que durante cuatro décadas dio a imprenta una ingente producción literaria, no escrita exactamente a cuatro manos. Juntos esbozaban las tramas, pero era Erckmann quien escribía: cuentos fantásticos o de terror y novelas regionalistas o patrióticas, como El amigo Fritz o Historia de un quinto de 1813 y su continuación Waterloo, estas dos últimas traducidas en su día por don Manuel Azaña. Chatrian, por su parte, ejercía de corrector y «agente literario», ocupándose de colocar los originales, negociar con los editores y administrar las boyantes finanzas comunes. En la cima de su popularidad, se los conocía como «los hermanos siameses». Diferencias económicas pusieron fin a la amistad de los dos colaboradores en 1887. «Quería eliminarme- escribió Erckmann indignado-, relegarme al papel que él había desempeñado durante treinta y siete años, hacerme pasar por su parásito». Tras un año inconsciente y varios enfermo, en 1890 Chatrian murió, al parecer con una foto de ambos en el apogeo de su gloria bajo la almohada. Erckmann, que se había propuesto un ambicioso programa en solitario, murió nueve años después que su «parásito», habiendo publicado solamente dos obras menores.

TRES SOLDADOS
John Dos Passos
Narrativa
Disponible en ebook
Un vehemente alegato antibélico. La historia de tres reclutas estadounidenses que libran en Francia la primera gran guerra europea.
John Dos Passos (1896-1970) nació en Chicago. En 1916, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, se encontraba en España estudiando arquitectura. Se enroló, junto a su amigo E. E. Cummings, como voluntario en el Motor Ambulance Corps y sirvió en territorio francés e italiano, para integrarse luego en los cuerpos médicos estadounidenses, una experiencia muy similar a la de otro escritor coetáneo, Ernest Hemingway. En 1921 publicó su segunda novela, Tres soldados (1921), en la que atacó duramente la vida militar y el belicismo y con la que alcanzó ya la consagración crítica. Posteriormente empezó su evolución estilística y su inmersión en la narrativa de vanguardia, que culminó en 1925 con la publicación de Manhattan Transfer. Entre 1930 y 1936 publicó Trilogía USA, compuesta por las novelas Paralelo 42, 1919 y El gran dinero. En la década siguiente dio a imprenta una nueva trilogía, Distrito de Columbia. Traducido en todo el mundo, es uno de los escritores estadounidenses más relevantes del siglo XX.

TIEMPO DE ARÁNDANOS
Mary Simses
Narrativa
Disponible en ebook
Ellen Branford siente que está en la cima del mundo. Tiene una exitosa carrera como abogada, vive en Manhattan sin escatimar en lujos y está prometida con Hayden Croft, un hombre con un estilo y una elegancia propios de un Kennedy. Su vida sería perfecta si su adorada abuela no acabara de fallecer. La última voluntad de la anciana es que vaya a Beacon, su pueblo natal en Maine, para entregar una carta a su primer gran amor, un hombre llamado Chet Cummings. Ellen, dispuesta a concederle este deseo, coge las llaves de su Mercedes e inicia un largo camino a uno de los estados más vírgenes y aburridos del país. Con suerte, piensa, pronto estará de vuelta. Pero todo se complica cuando, al llegar, cae al mar mientras está sacando fotos del espectacular paisaje marítimo desde el muelle. Afortunadamente para Ellen, un hombre ve el accidente y se lanza al rescate. Se trata ni más ni menos que de Roy Cummings, el sobrino de Chet. Juntos averiguarán la verdad sobre su pasado familiar al mismo tiempo que Ellen descubrirá un nuevo mundo en Beacon. Al principio es una sensación extraña e inquietante, pero poco a poco se dará cuenta de que es un lugar maravilloso y auténtico; un lugar con sabor a arándanos.
«Una primera novela encantadora y tierna. Enfatiza la fuerza de los placeres simples, la comida casera y una química innegable.»
Booklist
Mary Simses creció en Darien, Connecticut. Escribe historias desde que tenía ochos años, cuando publicar libros le parecía un sueño imposible. Se licenció en periodismo y derecho y, mientras trabajaba como abogada, hizo un curso de escritura creativa. Tiempo de arándanos es su primera novela. Actualmente vive en Florida con su familia.

EN LA GUARIDA DEL ZORRO
Charlotte Link
Thriller
Disponible en ebook
¿Qué ocurre cuando tu secuestrador desaparece y nadie sabe dónde estás?
Vanessa Willard tenía que bajarse del coche. Ella y su marido, Matthew, venían de visitar a la madre de ella, enferma de Alzheimer, y necesitaba un momento para recomponerse. Tan solo unos minutos de calma y aire fresco en el parque natural que se encontraba de camino a casa. Absorta en sus pensamientos no se ha dado cuenta de que alguien está observándola. Y, antes de que pueda reaccionar, es atacada por un extraño que la obliga a entrar en una furgoneta cercana. La lleva hasta una cueva donde la intimida para que se meta en una caja. Es un espacio claustrofóbico pero ella obedece aterrada sin saber que su secuestrador sellará la caja con clavos y la dejará allí sola hasta que su marido pague el rescate. Sin embargo, antes de que pueda ni siquiera escribir la nota, es arrestado por otro crimen.
Vanessa es abandonada a su suerte con agua y comida para una semana, si no se asfixia antes. Ni siquiera hay pistas. Su única esperanza es el mismo hombre que la secuestró...
«Una de las pocas autoras que pueden afirmar que de libro en libro se hacen mejores y que su comunidad de seguidores es cada vez mayor.»
Sat 1 Frühstücksfernsehen
Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana, cuyos libros han vendido más de quince millones de ejemplares en todo el mundo. El secreto de su éxito radica en la rigurosa documentación que maneja, así como en la depurada técnica de su prosa. A través de sus personajes, complejos y contradictorios, crea tanto grandes novelas de historia contemporánea como absorbentes tramas psicodramáticas de trasfondo criminal. Sus obras han alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos de varios países, han sido nominados en la categoría de ficción del Deutscher Buchpreis y, además, han sido adaptados para la televisión con gran éxito. Sus obras más recientes publicadas en castellano son Dame la mano, Tengo que matarte otra vez y En la guarida del zorro.

ARRASTRADO POR EL MAR
Bahía de Chesapeake 1
Nora Roberts
Intriga
Disponible en ebook
Arrastrado por el mar es la primera entrega de la tetralogía Bahía de Chesapeake, la historia de tres hombres cuyos pasados fueron turbios y que acabaron siendo adoptados por Ray y Stella Quinn. Puede que no compartan la misma sangre pero conforman una familia fuerte y sólida.
Tras la muerte de Ray, sus vidas vuelven a unirse en torno a un astillero y al misterio que envuelve al joven Seth, el último hijo adoptado de Ray. La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar?
Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos.
Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

BRUJA OSCURA
Trilogía de los O´Dwyer 1
Nora Roberts
Disponible en Ebook
Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
«Cuando se trata de verdadero romance, nadie lo hace mejor que Nora Roberts.»
Booklist

Nora Roberts es una de las escritoras estadounidenses con mayor éxito en la actualidad. Cada novela que publica encabeza rápidamente los primeros puestos de las listas de best sellers de Estados Unidos y Reino Unido; más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos en el mundo avalan su maestría. Sus últimas novelas publicadas en España son Bruja Oscura, primera entrega de la trilogía de los O'Dwyer; La testigo, La casa de la playa, Polos opuestos, la trilogía Hotel Boonsboro (Siempre hay un mañana, El primer y último amor y La esperanza perfecta), Atrapada, Llamaradas, Emboscada y la tetralogía Cuatro bodas (Álbum de boda, Rosas sin espinas, Sabor a ti y Para siempre). Actualmente, Nora Roberts reside en Maryland con su marido.