Novedades Editoriales Mayo 2014: PLAZA & JANES (PENGUIN RANDOM HOUSE)

ÁFRICA, TORMENTA DE LIBERTAD
Serie África
H. Lanvers
Historia Extranjera
Disponible también en Ebook
"En la tierra de Mandela, la aventura más formidable es la lucha por la libertad.”
Vuelve H. Lanvers con la más cautivante y perturbadora de sus aventuras.
La esclavitud ya no existe, aseguran los gobiernos de África Central, pero Nelson Mandela sabe que eso no es cierto.
En 2005, mientras el legendario ex presidente de Sudáfrica relata su vida a un escritor inglés en su casa de campo, una joven periodista de Kenia es secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania.
Haruj Pashá, apodado El Rey de los Negreros, se dedica al comercio de muchachas y niños de increíble exotismo y belleza y sus ejemplares se venden por pequeñas fortunas en los harenes de los países árabes. Su comprador principal es un conocido gobernante del norte africano y hacia allí llevará Haruj a su caravana, a través de desiertos y selvas.
Tom Grant, el novio de la muchacha cautiva, un sudafricano veterano de la Guerra de Angola, junto a sus amigos, intentará rescatarla. Desde los Círculos de Piedra de Gambia hasta la misteriosa Meseta Dogona, desde la milenaria ciudad de Agadez hasta las riberas del río Limpopo, los sudafricanos perseguirán a Haruj sin descanso. Lo harán entre batallas épicas, ayudados por los guerreros tuaregs, los respetados Hombres Azules.
Y cuando el más temido dictador de África compre para su harén de doscientas mujeres a las muchachas cautivas, Nelson Mandela librará, junto a Grant y los suyos, su último combate. Cuando la libertad de estos sudafricanos esté en peligro, el líder político demostrará que, en su corazón, nunca dejó de ser un guerrero de la tribu xhosa, llevando hasta más allá de lo increíble su mito.
H. Lanvers, a quien muchos llaman "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con sus primeras novelas de la saga "África", tres best sellers leídos por más de 300.000 lectores sólo en la Argentina.
Esta es, sin dudas, la más impactante de sus novelas.

EL GRAN LORD
Crónicas del mago negro 3
Trudi Canavan
El final de una fantástica saga
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.
Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras- si sobrevive.
Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Su ópera prima, las «Crónicas del mago negro» (trilogía conformada por El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord, y publicada en castellano por Debolsillo), destacó como un fenómeno internacional de ventas y los derechos de traducción se han cedido para una veintena de idiomas. Siguió el éxito con la trilogía «La edad de los cinco dioses». El primer volumen, La sacerdotisa blanca, escaló hasta el tercer puesto de la lista de más vendidos de The Sunday Times y permaneció durante varias semanas entre los diez primeros. Tanto La hechicera indómita como el último tomo de la saga también se posicionaron en las listas de best sellers en el Reino Unido. Posteriormente se publicó La maga (Plaza & Janés, 2012), precuela de la primera serie de la autora, y fue galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica. A continuación salió la trilogía de «La espía Traidora» (Plaza & Janés, 2012-2013), secuela de las «Crónicas del mago negro», que cimentó la reputación de autora entre los aficionados al género.
 Con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de sus libros, que se han traducido a veintitrés idiomas, Canavan se ha confirmado como una de las grandes voces de la literatura fantástica mundial, y actualmente está escribiendo una nueva serie ambientada en un universo inédito.

ELENA Y EL REY
La historia del amor prohibido entre Alfonso XII Y Elena Sanz
José María Zavala
Histórico
La desconocida historia de la cantante de ópera Elena Sanz, el gran amor del rey Alfonso XII.
Atractiva y con una voz angelical que cautivó a compositores, críticos y público de la ópera de su tiempo, Elena Sanz cometió el peor pecado que una «plebeya» podía cometer: enamorarse perdidamente de Alfonso XII, su rey, y darle, para colmo, dos hijos ilegítimos.
Herida su dignidad de esposa y reina, María Cristina de Habsburgo aguardó a la muerte de su marido Alfonso XII para condenar a Elena Sanz al más implacable ostracismo, arrebatándole incluso la regia pensión para ella y sus hijos, Alfonso y Fernando.

José María Zavala, considerado por la crítica como el mejor conocedor de las interioridades de los Borbones, reconstruye ahora ese romance prohibido y sus terribles consecuencias con material inédito procedente del archivo privado de Marie Louise Sanz Limantour, nieta de Elena Sanz y Alfonso XII.
En estas páginas, el lector hallará cartas íntimas del rey a su amante y fotografías inéditas de Elena Sanz y sus hijos, junto con la transcripción de las reveladoras conversaciones que el autor mantuvo con Marie Louise Sanz antes de que ésta falleciese, en noviembre de 2012.
Un testimonio imprescindible para conocer la historia silenciada de los Borbones.
José María Zavala (Madrid, 1962) es periodista, historiador y estudioso de los archivos y la documentación sobre la Casa de Borbón. En los últimos años ha publicado obras de síntesis e investigación como Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, El patrimonio de los Borbones, Bastardos y Borbones o Infantas, y biografías pioneras que han aportado datos decisivos sobre Eulalia de Borbón (La infanta republicana), los hermanos de Don Juan de Borbón, Alfonso (El Borbón de cristal) y Jaime (Don Jaime, el trágico Borbón), y el duque de Cádiz (El Borbón non grato). Todo ello, sin abandonar el interés por la actualidad, plasmado en el libro-entrevista Alto y claro. Conversaciones con Rouco Varela o en el fulgurante análisis político de Las mentiras de ZP. Además, es autor de la trilogía sobre la Guerra Civil (Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil), que lo ha convertido en un autor de referencia para la divulgación histórica en España. En 2011 publicó con gran éxito La pasión de José Antonio, a la que siguió dos años después La pasión de Pilar Primo de Rivera. También es autor de la novela El secreto del rey, con excelente crítica.

STYXX (CAZADORES OSCUROS 23)
Sherrilyn Kenyon
Juvenil
Disponible en ebook
Llega por fin la inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aquerón y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.
Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.
Sherrilyn Kenyon se ha convertido en fenómeno internacional gracias a su serie de los Cazadores Oscuros, con más de dieciocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Cada nueva entrega de esta saga escala hasta el primer puesto de las listas de los libros más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly y USA Today. La web www.sherrilynkenyon.com  recibe más de diez millones de visitas mensuales. Con los Cazadores Oscuros, Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y, sobre todo, único. Sus protagonistas son héroes y dioses de otros tiempos condenados a la inmortalidad y a una existencia peligrosa en nuestra época, donde tienen que proteger a los mortales de los demonios y las criaturas que les acechan. Atormentados por el pasado, solo un amor puro puede devolverles aquello que creían perdido para siempre: su humanidad. Sus historias, llenas de acción, riesgo y sensualidad, ganan día a día nuevos lectores. Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor.

DE VUELTA A CASA
Julie Kibler
Narrativa estadounidense
Disponible en ebook
Una conmovedora novela sobre las relaciones interraciales, la familia y la amistad, que gira en torno a una gran historia de amor. Una novela narrada a través de las confidencias de dos mujeres tan distintas como unidas: una anciana blanca y su peluquera afroamericana, durante un viaje en coche por Estados Unidos.
Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.
La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.
El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.
«Un debut conmovedor sobre un amor prohibido y una amistad inesperada [...]. Una novela que te atrapa desde la primera página.»
Publishers Weekly
Julie Kibler se inspiró en el pasado de su familia para escribir De vuelta a casa, su primera novela. Su abuela paterna se enamoró de un chico negro cuando era una adolescente, en una época y un lugar marcados por el conflicto racial. Además de escribir, a Julie Kibler le apasionan los viajes, el cine independiente, la música, la fotografía, y disfrutar con sus hijos adolescentes. Actualmente vive en Texas. www.juliekibler.com

ESPÉRAME EN EL PARAÍSO
Mayte Carrasco
Romántico
Disponible en ebook
Yulia, una corresponsal de guerra europea en pleno conflicto sirio, tiene que decidir entre ayudar a la resistencia rebelde, en la que colabora Hussein, del que está enamorada, o traicionar sus ideales y su amor, y colaborar con la CIA para evitar un baño de sangre.
Yulia, una experimentada reportera de guerra que ha cubierto la Primavera Árabe, abandona toda esperanza de rehacer su vida después de su divorcio y de una relación amorosa fracasada con Kay, un espía del CNI que conoció en Afganistán. Sin nada que perder, decide emprender su viaje más peligroso: narrar el conflicto sirio desde sus entrañas.
En su camino se cruza Omar, un joven poeta que ha salvado la vida de milagro tras la represión de una protesta pacífica en contra del gobierno sirio. Yulia se siente inmediatamente atraída por él, empatiza con el conflicto y su causa, y le acompaña al cerco de Baba Amro, en Homs, donde se producirá uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil.
La situación se complica cuando la CIA contacta con ella a través de Kay, su ex amante, y la coacciona para que colabore contra el terrorismo radical proporcionándole la única manera de salir con vida del infierno en el que se ha convertido el país. ¿Traicionará Yulia los ideales de Omar? ¿O decidirá llevar su lucha contra la injusticia y la violencia en Siria hasta el final?
Mayte Carrasco, una de las reporteras de guerra más importante de la actualidad, nos sumerge en un conflicto que conoce de primera mano para narrarnos una sobrecogedora historia de lealtad y pasión. La primera novela sobre la guerra civil en Siria, un lugar en el que el alma se desnuda y todo se vive con una intensidad voraz.

Mayte Carrasco (Terrassa, 1974) es reportera de guerra y escritora. Ha recorrido todos los conflictos de los últimos años, entre ellos Georgia, Afganistán, Chechenia, Malí, Túnez, Egipto, Libia o Siria. Fue en este último país donde pasó largas temporadas cubriendo la guerra civil y se convirtió en la única reportera española que estuvo bajo la ofensiva de Baba Amro en Homs. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria periodística. Es profesora y ponente en diversas universidades y dirige un curso sobre Medios de Comunicación y Construcción de la Paz en la Escuela de Sciences-Po en Poitiers, Francia. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UAB (Universidad Autònoma de Barcelona), cursó diversos posgrados en Resolución de Conflictos en la universidad de Reading, Reino Unido, y estudios para la paz de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz en la UJI (Universitat Jaume I). Ha publicado en el sello digital Endebate el ensayo periodístico Estaré en el paraíso (2012), una mirada desde dentro al conflicto sirio.


Comentarios