Novedades Editoriales Mayo 2014: FANTASCY - CABALLO DE TROYA - NUBE DE TINTA (PENGUIN RANDOM HOUSE)

FANTASCY

LA ERA DE HUESOS
Samantha Shannon
Ciencia Ficción
-Disponible en ebook-
Una oscura y cautivadora fantasía distópica ambientada entre Londres y Oxford. El debut de una joven autora que está convirtiéndose en un fenómeno internacional.
«Aterradora, imaginativa y fascinante.»
The Washington Post
«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora.
No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí.
Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
«Déjate llevar y adéntrate en este épico y fabuloso thriller de fantasía... Espléndido, vivaz y escapista.»
The Times
«¿Te gusta Juego de tronos? Aquí empieza tu nueva obsesión.»
Glamour
«La distopía de Los juegos del hambre sumado a una historia de amor al estilo de Crepúsculo. Eso sí, con una mayor calidad literaria.»
SFX Magazine
«La era de huesos es la novela que J.K. Rowling y William Gibson nunca llegaron a escribir.»
Wired
Samantha Shannon nació en Londres en 1991 y empezó a escribir a los quince años. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford. Con solo veintidós años saltó a la fama con la publicación de La Era de Huesos, su primera novela. Ésta escaló rápidamente las listas de más vendidos cosechando reseñas espectaculares a ambos lados del Atlántico. Está previsto que el libro se traduzca a una veintena de idiomas y la adaptación cinematográfica estará a cargo de 20th Century Fox. La secuela, ambientada en el mismo universo, se publicará en inglés en otoño de 2014. La Era de Huesos da a conocer a una protagonista valiente y cautivadora, así como a una joven autora de imaginación, ambición y talento desbordantes. Si bien sus méritos le han valido comparaciones con las obras de fantasía más exitosas de la actualidad y clásicos del siglo XX, es un libro que brilla por su originalidad. En esta primera novela, Samantha Shannon ha creado un universo fascinante y totalmente único que está conquistando los corazones y las mentes de lectores en todo el mundo.

CABALLO DE TROYA

MADE IN SPAIN
Javier Mestre
Narrativa
Disponible en ebook
Una novela sobre los avatares laborales y personales en una fábrica de zapatos española en esta época de crisis.
Javier Mestre nació en Madrid en 1967 aunque pasó toda su infancia en Valencia. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y durante varios años trabajó en medios de comunicación como la cadena SER o el diario Levante. En la actualidad es profesor de lengua y literatura y colabora en medios alternativos de Internet. En 2011 Caballo de Troya publicó Komatsu PC-340, su primera novela.

NUBE DE TINTA

QUÉDENSE EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRAN
John Boyne
Narrativa
Alfie limpia zapatos en King’s Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.
El 28 de julio de 1914 Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños. Coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido, como todo el vecindario, de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Pero el tiempo pasa y la guerra sigue y, poco a poco, la vida de Alfie se resiente:
su madre tiene que trabajar día y noche porque no tienen para comer, unos vecinos suyos, judíos originarios de Praga, empiezan a sufrir el acoso de la gente hasta que unos soldados se los llevan no se sabe dónde, el que había sido mejor amigo del padre, Joe, decide no ir a la guerra y recibe todo tipo de humillaciones e insultos. En medio de este panorama desolador y, después de cuatro años, Alfie decide ayudar a su madre sin que esta se entere, y para eso se dedicará a limpiar zapatos en King´s Cross (solo va al cole los lunes y jueves porque es cuando toca historia y literatura, las dos asignaturas que le interesan) y allí conocerá a todo tipo de personajes. El poco dinero que gana lo deja en el monedero de su madre sin que ella se dé cuenta. Por lo que respecta a su padre, hace tiempo que no tiene noticias suyas; al principio, las cartas eran alegres, explicaba cómo lo entrenaban para convertirse en un buen soldado, pero las últimas son extrañas, incomprensibles (él las ha leído porque ha descubierto que su madre las esconde en el colchón, pero ella siempre le dice que no sabe nada de su padre porque está en una misión secreta). Hace un año y medio de la última carta. Para Alfie eso solo quiere decir una cosa: su padre está muerto y su madre no se lo quiere decir, aunque eso sí, el número que le asignaron cuando se alistó no ha aparecido todavía en las listas de fallecidos que publica el periódico y que Alfie repasa cada día.
Una mañana, mientras está limpiando los zapatos a un cliente habitual, un golpe de viento hace que éste pierda los papeles y Alfie descubre, con horror, que el cliente es un médico y que tiene un registro de pacientes ¡donde figura el número de su padre! ¡Georgie está vivo! A partir de ese momento, Alfie sí que tiene una misión: ver a su padre. Por eso, cogerá un tren y llegará hasta el hospital donde, sorteando todo tipo de obstáculos, dará con su padre, aunque el shock que recibirá será tremendo: su padre sufre síndrome postraumático severísimo, le asustan los ruidos, casi no habla y solo al final reconocerá a su hijo. Horrorizado con todo lo que ha visto, Alfie decide sacarlo del hospital convencido de que fuera mejorará. Con su madre no puede contar (entre otras cosas, la ha visto coger el tren para ver a su padre y, por tanto, le ha escondido la verdad), así que a la única persona a la que se atreverá a explicarle su plan es a Joe, el amigo de la infancia de su padre que había decidido no alistarse. Entonces descubriremos el calvario que ha sufrido: acusado por todos de "traidor", sin amigos, recibiendo pedradas de los vecinos, con los libros como único refugio. Ante la negativa de Joe, Alfie decide hacerlo solo: conseguirá llevar a Georgie a casa, pero viendo que no reconoce nada, que le asustan los ruidos y que le pide constantemente sus pastillas (Alfie se las ha olvidado en el hospital), lo lleva a King´s Cross. Una de las escenas más bonitas es cuando Alfie le limpia los zapatos y su padre llora mientras hablan de la inutilidad de la guerra.
Todo se complica cuando llega un tren (están al lado de la estación) y el ruido ensordecedor enloquece a Georgie. Este, para intentar calmarlo, va corriendo a comprarle cigarrillos, pero cuando vuelve, ya no está.
Alfie regresa a casa y a partir de ese momento se desenmascara todo: un vecino dice haber visto a Georgie, el médico del hospital aparece para denunciar que Georgie ha desaparecido, la madre descubre todo lo que ha hecho su hijo. Finalmente llega otra visita, la de Joe, que explica cómo siguió al niño y ha estado vigilando desde el primer momento a padre y a hijo. Cuando vio que Georgie se colapsaba, se lo llevó a casa.
El libro se cierra el 28 de julio de 1922, día que Alfie cumple 13 años; su madre trabaja como enfermera (atiende a soldados que sufren shock postraumático), Alfie pasea con su padre (intuimos que aunque muy recuperado, tiene secuelas), y Joe puede llevar una vida normal. Todos los protagonistas han sufrido las terribles consecuencias de una guerra que, para todos, "acabaría antes de Navidad".
John Boyne (Dublín, 1971) siempre será «el autor de El niño con el pijama de rayas». Con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos solo en España, y traducido a más de treinta lenguas, consiguió con esta novela tan tierna como sobrecogedora el reconocimiento unánime de público y crítica. Tras varios años y novelas para jóvenes y adultos, Boyne regresa con esta obra al registro que le ha dado mayores éxitos: la historia de un niño con una perspectiva muy particular de la guerra y sus consecuencias.

OLIVER Y MAX
Ángela Armero
Narrativa
Disponible en ebook
La historia de cómo un padre luchará por recuperar a su hijo al que ha abandonado en un orfanato.
A sus ocho años, Oliver no recuerda otra cosa que el ruido de las sirenas y el zumbido de los aviones sobrevolando el cielo de un Berlín devastado. Su madre trabaja como enfermera del hospital de la Charité y se muestra cada vez más crítica con los valores del régimen, mientras que su padre, Max, es cocinero del Reich y parece no advertir la magnitud del horror nazi. Una tarde, cuando Oliver y su madre regresan a casa, una explosión divide irremediablemente sus destinos...
Inspirada por las salvajes prácticas del programa Aktion t4, Oliver y Max es una conmovedora historia sobre el amor entre un padre y un hijo, pero también, y ante todo, una valiosa lección vital: en los peores momentos, el ser humano es capaz de dar lo mejor de sí mismo.
Diplomada en guión por la ECAM, Ángela Armero lleva más de una década escribiendo para cine y televisión. Guionista de series como Hospital Central, MIR, Ciega a citas, Galerías Vélvet, ha coescrito el largometraje El diario de Carlota (2010), basado en la novela homónima de Gemma Lienas. Asimismo, ha escrito y dirigido los cortos La Aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011), ambos premiados en distintos certámenes. La primera incursión de Ángela Armero en la literatura fue la novela infantil Alexandra y las siete pruebas (2012). Además imparte clases en la ECAM y en la escuela creativa Hotel Kafka, y colabora con diversos medios de comunicación.




Comentarios