Novedades Editoriales Mayo 2014: MONDADORI (PENGUIN RANDOM HOUSE)

CIUDAD OCUPADA
Trilogía de Tokio 2
David Peace
Policial
Disponible en ebook
Basada en la masacre del banco Teikoku ocurrida en 1948, Occupied city es la segunda novela de la trilogía de Tokio.
El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con el dinero.
Narrada por una superviviente que se siente doblemente culpable por haber sobrevivido al robo y la guerra; un periodista que, ansioso por tener la exclusiva, se hace pasar por médico para tener acceso a una de las víctimas y se enamora de ella, y un detective de la policía que pierde la cordura a causa del odio que siente hacia los ocupantes americanos, entre otras voces, Ciudad ocupada cuenta el día a día de una ciudad descomunal literalmente reducida a escombros tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, las barbaridades de los experimentos biológicos que quedaron impunes tras el juicio en los tribunales de crímenes de guerra y recoge la simple idea de que todos los hombres somos culpables.
Basada en hechos reales, Ciudad ocupada es el segundo volumen de la trilogía de Tokio.
«Escribe con eléctrica precisión. Frases cortas y aisladas, que diseccionan como cuchillos la trama que avanza.»
David Trueba

«No tengo inconveniente en decir que David Peace es el futuro de la novela negra. Es el James Ellroy británico, tiene un talento extraordinario.»
Ian Rankin
David Peace nació y creció en Yorkshire (Inglaterra). Es autor de la tetralogía Red Riding, formada por 1974 (1999), 1977 (2000), 1980 (2001) y 1983 (2002), y que narra los crímenes del Destripador de Yorkshire de 1975 y 1980. En 2003, David Peace fue incluido en la lista de la revista Granta de los veinte mejores autores británicos. Su novela GB84 (2005), ambientada en la huelga de mineros de 1984 en Gran Bretaña, ganó el prestigioso premio James Tait Black Memorial. En 2006 publicó The Damned United (2006), descrito por The Times como «probablemente el mejor libro escrito sobre el deporte». Tokio año cero (Roja y Negra, 2012) y Ciudad ocupada (Roja y Negra, 2013) son las dos primeras novelas de una trilogía ambientada en el Japón de después de la segunda guerra mundial.

LOS JARDINES DE LA DISIDENCIA
Jonathan Lethem
Narrativa
Disponible en ebook
Dissident Gardens es una historia sobre el idealismo; cómo se modula, se desvanece y se trasforma en el seno de una familia a lo largo de los años.
Los Jardines de la Disidencia sigue la vida de tres generaciones de neoyorquinos que no responden al prototipo del patriota estadounidense, puesto que son comunistas, hippies y activistas políticos.
Rose Zimmer es conocida en Queens como la Reina Roja de Sunnyside por ser una comunista reaccionaria que importuna a familia, vecinos y camaradas políticos con su carácter feroz y su radical intransigencia. Su hija Miriam, que comparte el carácter obstinado de su madre, huye de su sofocante influencia para abrazar los albores de la contracultura de la Era de Acuario en Greenwich Village. La vida de estas dos mujeres es el eje central de un desfile de personajes imperfectos e idealistas que luchan por alcanzar el sueño utópico de una América donde el radicalismo es recibido con desconcierto, hostilidad o indiferencia. A través de sus vidas vemos cómo un movimiento revolucionario sucede al anterior: el auge comunista de los años treinta, la caza de brujas de la era McCarthy, el movimiento en defensa de los derechos civiles, las andrajosas comunas de los setenta y el conflicto sandinista hasta llegar al actual Ocupa Wall Street.  En este viaje a lo largo de las décadas, la estimulante prosa de Lethem nos recuerda que lo personal puede ser político, pero que lo político siempre es personal.
Jonathan Lethem (Nueva York, 1964) es una de las voces más imaginativas de la ficción contemporánea. Por su novela Huérfanos de Brooklyn (Literatura Random House, 2001) recibió el Premio Nacional de la Crítica de su país. En España se han publicado Paisaje con muchacha (Debolsillo, 2003), Cuando Alice se subió a la mesa (Literatura Random House, 2003), La Fortaleza de la Soledad (Literatura Random House, 2005), Todavía no me quieres (Literatura Random House, 2008), Chronic City (Literatura Random House, 2011) y Los Jardines de la Disidencia (Literatura Random House, 2014).

DESPERTAR
Anna Hope
Narrativa
Disponible en ebook
Tres historias de tres mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la Primera Guerra Mundial.

Anna Hope nació en Manchester en 1974. Estudió lengua y literatura inglesas en Oxford, y cursó un máster de escritura creativa en Birkbeck. Por otro lado, estudió la carrera de arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Ha publicado varios cuentos, y compagina la escritura con su carrera de actriz. Despertar es su primera novela.


Comentarios