Novedades Editoriales Mayo 2014: SUDAMERICANA - VÉRTICE - Infantil (PENGUIN RANDOM HOUSE)

SUDAMERICANA INFANTIL

LA ABUELA ELECTRÓNICA
Silvia Schujer
A PARTIR DE 5 AÑOS
Disponible también en ebook
Una abuela común y corriente, pero no tanto… Porque necesita electricidad o a batería para contar los cuentos más sorprendentes.
En este proyecto, una de las autoras más reconocidas del campo de la Lij argentina, Silvia Schujer nos ofrece un relato que enmarca a otros historias.
Con ilustración de tapa y viñetas de interior de Pablo Bernasconi, este libro rescata los afectos y las relaciones de amor por sobre los avances tecnológicos.
¿Cómo será una abuela que debe enchufarse para que funcione? ¿Cómo hará esa abuela para contar historias? ¿En qué cosas la tecnología puede hacer un gran aporte y qué cosas es preferible que permanezcan como siempre?
Silvia Schujer nació en Buenos Aires. Empezó su recorrido escribiendo poesías y componiendo canciones. Publicó, entre otros libros, Oliverio junta preguntas y Palabras para jugar, ambos Lista de Honor ALIJA 1992; La abuela electrónica; Las visitas, Tercer Premio Nacional de Literatura y Lista de Honor IBBY Internacional 1994; El tesoro escondido y otras fotos de familia y la exitosa serie Lucas, con títulos como Lucas junta cosas (bastante asquerosas). En 2004 obtuvo el Diploma al Mérito en Literatura Infantil otorgado por la Fundación Konex y en 2006 el Premio Norma Fundalectura por Hugo tiene hambre.

DE PAPEL TE ESPERO
María Cristina Ramos
Infantil - A partir de 4 años
Disponible también en ebook
Un libro que te acuna, te baila, te tienta, y te invita a disfrutar de la poesía.
Versos con veleros de papel y botones enamorados, con peces que nadan por ríos de aire y lagartijas que piden alas prestadas.
Un libro que te acuna, te baila, te tienta, y te invita a disfrutar de la poesía.
María Cristina Ramos vive en la ciudad de Neuquén. Es escritora y editora y publicó sus libros en la Argentina y en el exterior. Ha recibido premios nacionales e internacionales y en 2013 fue nominada por Alija como candidata para el Premio Hans Christian Andersen. Algunos de sus libros son Un sol para tu sombrero, De papel te espero, Las lagartijas no vuelan (publicados en la colección Los Caminadores).

LAS DOS CARAS DE SOFÍA
Cecilia Curbelo
A PARTIR DE 11 AÑOS
La vida de Sofía, de 14 años, parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar?
Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!

Cecilia Curbelo nació en Montevideo (Uruguay) el 23 de enero de 1975. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica y guionista cinematográfica por la Escuela de Cine, ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos la Mención de Honor del Instituto Nacional del Libro, el Premio Cervantes 2011 y el Premio Revelación 2012 Bartolomé Hidalgo. Es autora de seis libros, entre ellos La decisión de Camila, Las dos Caras de Sofía, La confesión de Micaela, Este libro es mío I y II. Además, escribe obras teatrales para niños y adultos. Fue guionista de diversos programas televisivos y ha editado revistas como El Escolar y Padres e Hijos. En la actualidad es editora de la revista Upss! (diario El País).

MI INSECTO INTERESANTE
Mercedes Perez Sabbi
A PARTIR DE 8 AÑOS
Disponible en ebook
La historia de este libro relata el encuentro de Morena con un insecto bastante extraño, que le resulta muy interesante y del cual no va a separarse en los próximos días. Desde que Morena lo entró en la ventana de la casa de su papá, ella y su I. I. se volvieron inseparables. Pero un día, Morena se sorprende porque descubre la verdad de su I. I.
Últimamente pasaron varias cosas en mi vida. Algunas me sorprendieron, otras resultaron bastante interesantes, como mi insecto (mi I. I.). Porque no bien lo encontré, lo supe: mi insecto era muy pero muy interesante. Por eso le elegí la planta más linda y perfumada de la huerta de mi papá: la malva. Cara fea puso mi mamá cuando la vio. Pero bueno, yo sabía que entre sus hojas mi I. I. estaba a salvo de curiosos, espías y manos de tijera. Fue relindo todo lo que vivimos juntos, y eso lo digo porque mi corazón hace pim, pum, pim, pum cada vez que me acuerdo.
Morena
Mercedes Pérez Sabbi nació en Buenos Aires y actualmente vive en el barrio de Barracas. Es licenciada en Ciencias de la Educación y trabajó como asesora pedagógica. En la tarea de promover la lectura fue Coordinadora de Proyectos y Programas del Plan Nacional de Lectura. Publicó Mayonesa y bandoneón, Nos vamos, nomás, nos vamos, Manuela en el umbral, y en esta editorial, Carmela y Valentín (Destacado de ALIJA, 2002) y Sopa de estrellas.


VÉRTICE





ONE DIRECTION N°4
A PARTIR DE 4 AÑOS










COLECCIÓN HELLO KITTY JUEGOS N°6
Infantil - A Partir de  4 años





 




COLECCIÓN SÚPER COLORES N°7

Infantil - A Partir de  4 años






Comentarios