Juan Carrá y Ezequiel Dellutri, los primeros nombres de la colección NOVELA NEGRA de Editorial VESTALES

LIMA
Un sábado más
Juan Carrá
Novela Negra
Disponible en e-book
Lima asoma el bucal. Necesita aire. Tanto como el lector de esta novela que no da respiro. Golpea: al hígado, a la mandíbula. Las escenas se suceden no exentas de vértigo, de pausas, de esperas, de estertor. Una atrás de otra hasta que alguien decide separar al lector y a la novela de ese abrazo cansado que se dan.
Adalberto Lima nació cerca del Bajo. Se crio en un prostíbulo, entre mujeres acostumbradas a los clientes, a las exigencias de la policía, a los códigos de la droga, a las valijas de cartón hechas a las apuradas porque hay que irse: la Tota, madama y madre; Cristina, que lo consuela; la Negra, su mujer. Entre todas, configuraron al Lima boxeador, campeón del circuito de peleas ilegales.
Un crimen cataliza la violencia que se oprime en la novela. Un crimen que está en el Lima campeón, en el Lima olvidado, en el Lima santo, en el Lima mártir. Culpables, siempre, hay más de uno.
Negra, negrísima, Lima potencia las posibilidades expresivas de Juan Carrá, una de las voces más lúcidas del género negro en la Argentina.
Juan Carrá es periodista y escritor. Hace siete años que cubre información policial y judicial para El Atlántico de Mar del Plata, lo que le permitió convertirse en jefe de la sección de ese diario, como también participar de numerosos paneles sobre temas policiales, judiciales y de derechos humanos.
Es miembro de Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial, que forma parte de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. En ese ámbito ha participado del taller "Narrativas de la Narcocultura" en América Latina dictado por Cristian Alarcón y Gabriela Polit Dueñas.
Su trabajo periodístico se ha publicado en Página/12, Perfil, La Capital, Maleva, El Guardián, Anfibia, Infojus Noticias, Ñ y Clarín.
Algunos de sus cuentos –en su mayoría de género negro y policial– han sido publicados en diversas antologías. Tiene otra novela publicada: Criminis Causa (2013, Letra Sudaca).

TODO QUEDA EN FAMILIA
Gillette #1
Ezequiel Dellutri
Novela Negra
Disponible en e-book
Como en una postal, una familia se mece en las hamacas de una plaza de San Miguel. Lo que llama la atención al escritor Simón León no es que una mujer, un hombre y un niño hayan decidido salir al aire libre en el frío del 9 de julio, sino que están inmóviles, estáticos. Muertos. Asesinados.
Decidido a escribir una novela sobre el tema, Simón León se ve envuelto en un vínculo que no quiere pero del que no puede escapar con el detective Jeremías Gillette Jeremías. A cambio de que lo ayude en la investigación que pone nerviosa a la Bonaerense, Jeremías Jeremías aportará la información para que el escritor cuente la historia.
Parece simple, pero nada lo es. El trato se vuelve una pesadilla con un Gillette cuyos métodos difieren de los tradicionales, carente de sensibilidad alguna, con el único objetivo de resolver el misterio, aunque no para hacer justicia, sino por la satisfacción de sentirse infalible.
Negro, duro, del conurbano, por el policial Todo queda en familia van a pasar redes de prostitución, revendedores de autopartes, hermanos gemelos, conventos, infidelidades y una resolución que lejos está de poner las cosas en orden.
Ezequiel Dellutri ha inventado un personaje literario y carnal a la vez con Gillette: irónico, obsesivo, tenaz, anómico, cruel; y se ha revelado como una de las nuevas voces del policial en la Argentina.

NUNCA ME FALTES
Gillette #2
Ezequiel Dellutri
Novela Negra
Disponible en e-book
En principio, dos asesinatos y la misma arma. El primero, el cadáver de una vieja aparece dentro de un tonel enterrado después de haber estado catorce años desaparecida. Después, en la casa de la vieja encuentran a un conocido criminal muerto. ¿Es azar? ¿Un crimen resuelve al otro?
Con esas preguntas en la cabeza, con la certeza de que tiene el material para otra novela, el escritor de policiales Simón León quiere volver a escribir después del módico éxito que ha obtenido. Solo le falta el detective Jeremías Gillette Jeremías, el anómico inspector de la Bonarense de San Miguel.
Cumbia cumbia cumbia, tres hermanas japonesas enamoradas de un mismo hombre, desarmaderos, venta de armas a delincuentes de poca monta, buches de la policía aparecen en la segunda entrega de la serie del detective Gillette. Negra hasta la médula, Nunca me faltes explora en clave policial los límites de la amistad.
Ezequiel Dellutri es escritor y profesor de Lengua y Literatura. Conduce y produce el programa Tierra firme para Radio Trans Mundial que se emite en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
Especialista en géneros, ha recibido numerosas distinciones en el ámbito de la literatura fantástica. Entre otros, fue finalista de los premios Terra Ignota, El melocotón mecánico, Domingo Santos Idus y obtuvo el 2.do lugar en el XVI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción por Sobre los inmortales.
Dentro del género negro ha sido finalista en el año 2012 del Premio Azabache con Todo queda en familia y, en el año 2013, con Malaventuranzas que obtuvo una mención especial. Ambas forman parte de la serie de novelas protagonizadas por el inspector Jeremías Gillette Jeremías y el torpe Watson, Simón León.

Ha publicado Guía narniana para viajeros involuntarios (2006, Verbo Vivo); Guía hi-tech para viajeros de las nuevas tecnologías (2007, Verbo Vivo); Sobre la convergencia (2009, Vestales); Las tres brujas niñas (2013, Saco de huesos); Todo queda en familia (2014, Vestales) y Nunca me faltes (2014, Vestales).