Novedades Editoriales de V&R EDITORAS: La mejor cocina para todos los gustos


DE MAR A MAR
Cocina internacional de pescados y mariscos
Takeshiro Ohno
Fotografías de Santiago Soto Monllor
Colección Cocina de Autor
A través de su programa de TV, Takehiro Ohno ha acercado la cocina de mar al público en general, y ofrece una interesante fusión de sabores orientales y occidentales.
Ohno describe tips para filetear pescados, limpiar mariscos, usar los condimentos especiales dela gastronomía japonesa. Todo ello acompañado de coloridas anécdotas sobre sus aprendizajes como chef tanto en Japón como en el País Vasco.
Recetas probadas, con sus instrucciones paso a paso, seleccionando lo mejor y más representativo de la gastronomía internacional (japonesa, china, española).
El talento de Ohno nos guía en este viaje culinario para saborear y compartir una deliciosa experiencia de Oriente a Occidente, de mar a mar.
Edición de lujo, con excelentes fotografías de la preparación de los platos y d lso cautivadores paisajes de la costa argentina, realizadas por Santiago Soto Monllor (fotógrafo de Siete fuegos y Tierra de fuegos de Francis Mallmann y ganador de varios premios internacionales de fotografía).

HADAS EN LA COCINA
Pía Fendrik
Fotografías de Ángela Copello
Un libro ideal para que las niñas entren al universo de la cocina, de la mano de la magia de las hadas. Ofrece recetas sencillas, con un toque divertido que las vuelve especiales y atractivas. Además, incluye ideas para manualidades y decoraciones.
Pía Fendrik inició su carrera profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía. Luego se perfeccionó en la escuela de cocina del famoso chef Gato Dumas, en la Escuela de Sommeliers y en Pastelería Maestra. Ha trabajado para prestigiosas revistas femeninas y de estilo; entre ellas, Para Ti, Sophia y Cuisine & Vins; y para la editorial Atlántida, en el sector de decoración. También desarrolló catálogos y recetas para grandes marcas de empresas de alimentos, como La Salamandra, Luchetti, y Philadelphia, entre otras. Además de escribir libros de cocina, dicta cursos de gastronomía especializada.
Ángela Copello es fotógrafa profesional desde 1990. Comenzó sus estudios en la Escuela Argentina de Fotografía y luego se perfeccionó con fotógrafos consagrados. Sus fotografías han sido divulgadas en importantes revistas, como Para Ti Decoración, Sophia, Jardín, Garden Illustrated. Ha publicado varios libros, entre ellos, Hijos del Sol –sobre la cultura incaica– y Paisajistas argentinos.
Pía Fendrik y Angela Copello han sido la autora y la fotógrafa, respectivamente, de los siguientes libros de V&R Editoras: Chocolate, Salsas para pastas, Cocina rica y light, Cocina informal para amigos, Para comer con las manos, Cocina argentina tradicional y creativa y Postres argentinos.

COCINA ITALIANA
Recetas clásicas
Editado por la ACADEMIA BARILLA
Prólogo de Davide Olgani
Colección Cocina del Mundo
Diferente, saludable, rica y apetitosa. Estas son las marcas distintivas de la cocina italiana que se pueden apreciar en las recetas seleccionadas por los chefs de la Academia Barilla.
Los platos varían de un pueblo a otro, y de una región a otra: la forma de las pastas puede cambiar, así como su relleno; los platos principales toman el nombre de su lugar de procedencia (A la veneciana, a la milanesa, etc.) o adoptan un nombre en dialecto. Los postres se hacen con productos locales.
La cocina de Italia es el resultado de recetas simples transmitidas oralmente y luego adaptadas en los restaurantes. Ste libro es también, entonces, una extraordinaria historia de las tradiciones italianas, con sus ritos culinarios que se preservan desde hace varias generaciones.
Edición de lujo, con excelentes fotografías e interesantes anécdotas de la historia y las costumbres culinarias italianas.
Recetas con instrucciones paso a paso, agrupadas en capítulos dedicados a Entradas, Primeros Platos, Segundos Platos, Vegetales y Postres.

Un regalo ideal para amantes de la buena mesa y de la cultura de Italia.


Comentarios