Novedades Editoriales Junio 2014: GRUPO OCÉANO - Ficción y Literatura Juvenil/Infantil

LA LAGARTIJA NEGRA Y LA BESTIA ENTE LAS SOMBRAS
Edogawa Rampo
Ediciones Jaguar
Dos grandes clásicos de Edogawa Rampo, gran maestro del misterio japonés
La lectura de La Lagartija Negra deja claras las razones que hicieron de este relato criminal el más famoso de la cultura japonesa moderna, varias veces llevada al cine. ¿Cómo no dejarse atrapar por el duelo a muerte entre la malvada criminal y el gran detective Kogoro Akechi? La Lagartija Negra es Rampo en estado puro: una ladrona de joyas tan mortal como hermosa, un duelo de disfraces de diabólica inteligencia y, por encima de todo, la habilidad para descargar los sorprendentes golpes de efecto.
La Bestia entre las sombras ilumina otro aspecto de la maestría del autor, la capacidad de inundar el relato detectivesco de tensión amorosa.

LOS DRUSOS DE BELGRADO
Rabee Jaber
Editorial Océano
Novela ganadora del Premio Internacional de Narrativa Árabe.
Ubicada en el siglo XIX, la novela tiene como protagonista a Hanna Yaqub, un humilde cristiano vendedor de huevos, que trabaja en el puerto de Beirut. Cierta mañana, un grupo de presos drusos son embarcados rumbo a Europa. Uno de los detenidos soborna a un guardia otomano para que lo deje escapar. En su lugar detienen a Hanna, quien es subido a un barco a la fuerza y separado así de su familia. De esta forma comienza una epopeya que llevará a un hombre inocente a padecer incontables penalidades en las cárceles de los Balcanes durante más de una década.
Rabe Jaber, originario de Beirut, donde nació en 1972, este escritor y periodista libanés es uno de los más importantes narradores árabes de la actualidad. Sus libros se han traducido a varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán, el polaco y el español. Además de este libro, con el cual ganó el Premio Internacional de Narrativa Árabe, es autor de casi veinte obras, entre ellas las novelas: América y Los pájaros del Holiday Inn.

MARTÍN FIERRO
José Hernández
Grupo RCA
José Hernández (Buenos Aires, 1834 - 1886) fue poeta, periodista, y se desempeñó como diputado y senador por la provincia de Buenos Aires. Combatió a favor de la causa federal y en contra de los atropellos que sufrían sus paisanos de la campaña. Con el poema El gaucho Martín Fierro, publicado en primera instancia por entregas en el diario La República en 1872, y con la continuación de éste, La vuelta de Martín Fierro en 1879, Hernández denuncia las injusticias y postergaciones que padecían los hombres de campo. Este poema épico popular retrata
magistralmente las peripecias del gaucho y la situación social de una época de la Argentina. El autor consiguió a través de la literatura lo que no había podido lograr mediante la política, e hizo de su Martín Fierro la obra maestra del género gauchesco.

EL ARTE DEL ASESINO

UN INQUIETANTE AMANECER

LA FALSA SONRISA

NADIE LO CONOCE
Mari Jungstedt
Ediciones Maeva

Nuevos casos policiales para el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg







LITERATURA JUVENIL E INFANTIL

HISTORIAS UN POCO RARAS EN UNA SOLA IMAGEN
Pilar Roca
Grupo RCA
Un carnicero que esconde cartas de amor en los calamares; un hombre enorme que pela mandarinas pequeñas; una mujer con el alma llena de mariposas, un hombre que no sabe cómo usar un cuaderno, dos moscas que se reúnen a tomar el té, son algunos de los personajes que cobran vida de la mano de Pilar, que cuenta estas Historias un poco raras, en una sola imagen. Catorce micro relatos, llenos de vida, ternura y un toque de locura, capaces de atrapar desde el absurdo y la emoción a lectores a partir de 12 años. Pocas palabras y mucha literatura.

EL LIBRO DE LAS COCHINADAS
Juan Tonda y Julieta Fierro
Grupo RCA
Todos somos cochinos. Más vale aceptarlo y conocer nuestras cochinadas. Convencidos de esto, Juan Tonda y Julieta Fierro, reconocidos científicos profundamente comprometidos con la divulgación de la ciencia, nos presentan a grandes salvadores de los seres humanos: los mocos, la caca, los escupitajos, el sudor, la orina, los pedos, los granos, el vómito y los eructos. Fierro y Tonda están convencidos de que el rigor académico no tiene por qué ir acompañado de una cara seria y solemne. El libro de las cochinadas no sólo contiene datos, también trae ejemplos para poner en práctica, datos de la combustibilidad del excremento, la capacidad adhesiva de los mocos, los orígenes del WC, el origen de las espinillas, la cera de los oídos, las pelotillas de los dedos de los pies, o las listas de alimentos que contribuyen a ahuyentar al prójimo. Incluye, además, una sección de frases y glosario terminológico de palabras tabú relacionadas con la escatología o ciencia de la caca, como dicen los autores. La obra está dirigida a personas de todas las edades. Quizá tras leer el libro, usted ya no se avergonzará

UN LUGAR DONDE SER FELIZ
Pep Bruno
Grupo RCA
Antonio es un niño al que le gusta escuchar las historias que le explica su abuelo. Sentados en un banco de la plaza del pueblo, el anciano narra sus relatos y siempre acaba diciendo que ese pequeño pueblo en el vivía era el lugar en el que se sentía más feliz. Así que el pequeño Antonio decidió recorrer el mundo para encontrar un lugar, que al igual que su abuelo, fuera tan único y especial que sería su lugar donde ser feliz.
 


COCHES. PIEZA A PIEZA
Libro de pegatinas
Usborne




Libros Pizarra


PRIMEROS DIBUJOS


APRENDO A DECIR LA HORA



Usborne