Novedades Editoriales Junio 2014: GRUPO OCÉANO - No Ficción

HISTORIA MÍNIMA DE ARGENTINA
Pablo Yankelevich (coordinador)
Carlos Altamirano, Marcelo Cavarozzi, Jorge Gelman, Pilar González Bernaldo de Quirós, Raúl Mandrini, Marcos Novaro, Loris Zanatta.

Una breve síntesis de los hechos, los personajes y los episodios que han definido  la Argentina desde la prehistoria hasta el kirchnerismo.

¿Desde cuándo existe Argentina? ¿Quiénes fueron sus primeros pobladores? ¿Por qué Buenos Aires se fundó dos veces? ¿Cuál es el origen del conflicto entre la ciudad de Buenos Aires y el resto del país? ¿A qué se llamó la conquista del desierto? ¿Qué hizo posible que Argentina fuera considerada «el granero del mundo»? ¿Por qué el país recibió tantos inmigrantes? ¿Cómo explicar el peronismo? ¿Cuántos golpes militares se produjeron durante el siglo XX? ¿Qué es el kirchnerismo?
La historia de Argentina contada por los principales expertos en la materia y narrada de manera concisa, académica y completa,  para entender la Argentina de nuestros días.
Pablo Yankelevich, editor del libro,  es Doctor en estudios latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.


DORA MAAR
Victoria Combalía
Circe
Más que la amante de Picasso
Dora Maar murió en 1997 dejando tras de sí una aureola de misterio y de expectación. Había sido la amante de Picasso entre 1936 y 1943, había fotografiado el Guernica y había sido la excepcional modelo de la serie La mujer que llora, del pintor malagueño. Victoria Combalía tuvo el raro privilegio de poder conversar largamente con Dora Maar en 1994 y de organizar la primera retrospectiva de su obra fotográfica y pictórica en 1995.
Dora Maar era hija de padre yugoslavo y de madre francesa, pero se había criado en la Argentina. Dio la espalda a sus orígenes burgueses convirtiéndose en una activista política de izquierdas que participó en el grupo Contre-Attaque y fue la amante del filósofo y revolucionario Georges Bataille. Siendo miembro del grupo surrealista, Paul Éluard le presentó a Picasso. En una famosa escena en el café Les Deux Magots, Dora lo sedujo jugando a clavar una navaja entre sus dedos de largas uñas pintadas de rojo. Con él vivió una tumultuosa pasión pero también un repliegue de su actividad creadora. Pasó a ser su musa, mil veces retratada en su belleza pletórica pero, sobre todo, como máscara sufriente y atormentada. Abandonada por el artista, se refugió en la religión y en la pintura, viviendo recluida en su piso de París y en su casa de Ménerbes, en el Sur de Francia
Victoria Combalia nació en Barcelona en 1952. Cursó Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis de Licenciatura, en 1974, se convirtió en el pequeño libro, hoy referencia obligada, La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual (Anagrama, 1975; reeditado por De Bolsillo en 2005). Desde 1974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona; Profesora titular desde 1983. Es cofundadora ARTILUGI y AMPIT. Es especialista en Dora Maar y Joan Miró.

VIVIR CON LOS LIBROS
Poseer libros y vivir con ellos.
Giuseppe Molteni /Roberta Motta
Editorial Océano
Una obra concebida para lograr que nuestra biblioteca se integre de manera armoniosa al lugar en el que vivimos.
Este hermoso volumen ofrece numerosas ideas para aquellas personas interesadas en que sus libros no sólo encuentren el lugar que les corresponde dentro de la casa, sino también para que los volúmenes establezcan con la vivienda y con sus habitantes un maridaje perfecto. Las fotografías recogen ejemplos sorprendentes y soluciones poco usuales que brindarán
orientación a los profesionales en el terreno de la decoración de interiores. Se encuentran aquí desde las propuestas más tradicionales y conservadoras, hasta aquellas que sorprenden por su audacia y originalidad.

LA DIETA SEGÚN LAS 4 ESTACIONES
Alimentación saludable para todo el año
M. Tránsito López
Editorial Océano
Disfruta de la vida y la comida en todas las estaciones
Vive en armonía y conecta con el ritmo de la naturaleza
Las estaciones influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestra forma de vivir y en lo que necesitamos comer. Verduras y legumbres para la primavera, ensaladas frescas y ligeras para el verano, platos algo más calóricos para el otoño, estofados y guisos bien calientes para superar el invierno. ¿Quieres alimentarte de forma adecuada? Haz caso a la naturaleza.  Gracias a este libro, entenderás cómo te afectan las estaciones y, sobre todo, cuál es la mejor dieta en cada una de ellas. En estas páginas se enseña de manera clara y concisa:
● Cómo afectan las estaciones a nuestro estado de ánimo.
● Los problemas de salud más habituales en cada estación y los mejores remedios naturales para combatirlos.
● Los alimentos más adecuados en cada época del año.
● La mejor manera de cocinar los alimentos según estemos en primavera, verano, otoño o invierno
● La relación entre las cuatro estaciones y los cinco elementos de la medicina tradicional china.

COSMÉTICA NATURAL CON ACEITES DEL MUNDO
Mar Gómez
Editorial Océano
Ahorra dinero e invierte en salud y belleza para tu piel con la ayuda de las mejores recetas con aceites del mundo
Elabora las mejores cremas, lociones y champús en casa.
Cada aceite tiene propiedades diferentes, por lo que sabremos exactamente la finalidad de estas recetas caseras con sus aplicaciones y ventajas. De este modo podemos preparar nuestro propio tocador de cremas, ungüentos, geles y shampoos a partir de ingredientes naturales y totalmente adaptados a cada tipo de piel. Además de revelar los secretos mejor guardados de la cosmética natural, junto con instrucciones sencillas para su preparación aprenderemos a conservar los productos y a utilizarlos de la forma más beneficiosa.
Entre el centenar de fórmulas caseras de este libro, se indica paso a paso cómo elaborar:
● Cremas hidratantes y antiarrugas
● Recetas reafirmantes contra la celulitis
● Protectores solares
● Lociones de masaje para todo tipo de pieles
● Aceites exfoliantes, cremas antiacné
● Reparadores de cabello para puntas abiertas
●Champús anticaspa, geles para pieles secas o grasas

ODONTOLOGÍA INFANTIL
Todo lo que los padres deben saber
Sebastián Valdivia Castro
Grupo RCA
¿Cuándo le salen los dientes a mi hijo? ¿Cuándo se le caen? ¿Cuándo debo llevarlo al dentista por primera vez? Éstas y muchas otras preguntas son las que un padre novel se hace frecuentemente. Pues bien, este es un libro hecho por dentistas para padres, con el que intentamos aclarar las dudas más frecuentes, así como explicar las patologías y alteraciones más comunes en el niño y en el adolescente, a modo de guía de consulta para padres preocupados por la salud bucodental de sus hijos, sin que ello suponga restarle un ápice de importancia a la figura del dentista de cabecera del niño, y la necesidad de establecer visitas periódicas al mismo.


EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN EL SIGLO XXI
Pedro Gómez Piriz
Grupo RCA
Esta obra está especialmente dirigida a profesionales que, de una u otra manera, se encuentran inmersos en procesos de entrenamiento deportivo: estudiantes de Universidades, Preparadores Físicos en las distintas especialidades deportivas, entrenadores, Centros de Medicina del Deporte, Centros de Alto Rendimiento Deportivo y Centros de Tecnificación Deportiva. Se exponen herramientas concretas en la cuantificación y cualificación del entrenamiento que determinan nuevas concepciones en materia de Organización del mismo, tanto en los propios procesos de entrenamiento como en otros preventivos o rehabilitadores.


DIÁLOGOS EN NUESTRO ORGANISMO
Filosofía y psicología de la osteopatía
Jesús López Monedero
Grupo RCA
Quiero hablar desde aquí, expresamente, a un lector, cercano y coloquial. La intención última de esta obra, es implicarte a ti lector, para que comprendas, a través de un recorrido sobre esta materia -la osteopatía- las causas de muchos de los problemas y conflictos que te afectan. Me refiero a la dedicación plena a lo único que te pertenece como propiedad inalienable en este mundo: tu propio cuerpo y el cuidado personal que a él le debes. Debes ser consciente de que tu equilibrio y tu felicidad son causa y fundamento, a su vez, del equilibrio.