Novedades Editoriales Junio 2014: LOS TÍTULOS GANADORES DEL PREMIO SIGMAR 2014

SÉPTIMA HIJA
Olga A. De Linares
Ilustraciones de Gabriel Cortina
Primer Premio Sigmar 2014.
Esperanza, con tan solo trece años, abandona su casa para trabajar en la estancia de los Costané. Una oscura leyenda irá cobrando sentido con la presencia de un ser aterrador que ronda la casa. La joven descubrirá que lleva en su interior un poder capaz de enfrentar al mal. Una novela que logra generar un perfecto clima escénico y narrativo.
Olga Appiani de Linares nació en la provincia de Córdoba, en 1949. Está casada, tiene cuatro hijos y cuatro nietos. Es licenciada en Letras (UBA) y asiste al taller literario de Graciela Repún. Ganó varios premios literarios en el país y el exterior. Cuentos y poesías suyos aparecen en diversos manuales de Santillana y otras editoriales, así como en diversas antologías. Tiene algunos libros publicados: Cuentos cotidianos… (y de los otros), de Ediciones del Dock; Polilla Feroz, de Editorial Progreso; Besa Sapos, de Editorial Suimanga; Un lejano mundo azul, de Tau del Sur; Cuentibichos y otras yerbas poéticas y Monstruos cercanos y otras pesadillas, publicados por Uranito.

LOS POSEÍDOS DE LUNA PICANTE
Martín Sancia
Ilustraciones de Chavetta Lepipe
Segundo Premio Sigmar 2014.
Una historia de venganza de ultratumba que entrelaza lo sangriento con el humor y el disparate. Una narración ágil y un final inesperado atrapan al lector hasta la última nota al pie.

Martín Sancia nació en Buenos Aires en julio de 1973, y pasó su infancia en Barrio Sarmiento (La Matanza). Estudió el Profesorado de Literatura y Latín en el Instituto Alicia M. de Justo y Realización Cinematográfica en el Cievyc. En 2009 publicó el libro Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, malditos, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos... (y otras historias), y en el 2013 participó de la colección de cuentos La vieja Físsh, Editorial Wherter. Actualmente coordina un taller literario dedicado a la literatura infantil. 

Comentarios