NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2014: ATLÁNTIDA

HAZAÑAS Y LEYENDAS DE LOS MUNDIALES
Contadas para chicos
Pablo Lisotto
Ilustraciones: NODOYMÁS
Disponible en kioscos y librerías
En este recorrido por los 20 Mundiales de Fútbol, desde el primero en Uruguay en 1930 hasta el de Brasil 2014, encontrarás todo lo que necesitás saber sobre las campañas de la selección argentina, los campeones y los mejores momentos de cada torneo. También están los ídolos y los jugadores que marcaron cada época, además de récords y completas estadísticas.
Tiene geniales ilustraciones, un tributo al mejor gol de todos los tiempos y un test con más de 40 preguntas y respuestas para que pongas a prueba cuánto sabés de los mundiales y del juego que te apasiona. ¡Incluye originales stickers!
Pablo Lisotto nació en Buenos Aires en 1975, y es periodista egresado de TEA. Desde 2009 trabaja en el diario La Nación, donde forma parte de la redacción de La Deportiva y de canchallena.com
Además, a partir de 2006, lleva adelante el sitio www.damepelota.com.ar
En 2014 se incorporó como columnista al programa “De Gira”, que emite el canal Fox Sport.

ARGENCHIP. ¿CÓMO SOMOS Y CÓMO PENSAMOS LOS ARGENTINOS?
De la Argentina circular a la oportunidad histórica, en la era del ciudadano-consumidor.
Guillermo Oliveto
El consumo ha dejado de ser un tema meramente económico para transformarse en un fenómeno social de fuerte impacto político: ahora los ciudadanos votan como consumidores, las marcas actúan como políticos y los políticos comunican como marcas. En la actual “sociedad de consumidores”, tal como la definió Zygmunt Bauman, el consumo se ha vuelto tanto un generador de identidad como un amortiguador social, siendo imposible soslayar su influencia sobre los ciudadanos. Es bajo esta nueva perspectiva que debemos analizar el nuevo “clima de época” que emerge en la Argentina. El mundo asiste a una poderosa transformación estructural, que nos brinda una gran oportunidad para acceder al desarrollo. Sin embargo, como un fantasma del que no terminamos de desprendernos, flota entre nosotros la idea de la ciclocrisis: un aparente destino circular que nos conduce a la lógica del corto plazo, a una conducta ciclotímica y pendular. En una trama social, política y económica con múltiples fragilidades, ya no podemos darnos el lujo de análisis reduccionistas. ¿Cómo somos, cómo pensamos, qué sentimos los argentinos?, ¿cuáles son nuestras expectativas?, ¿por qué nos definimos como una sociedad de de clase media?, ¿qué rol tiene para nosotros el consumo?, ¿qué esperamos del futuro? Solo respondiendo estos, entre muchos otros interrogantes fundantes, estaremos en condiciones de abordar una realidad compleja y paradójica. ¿Seremos los argentinos capaces de cambiar el chip, dejando atrás nuestra conducta pendular y romper así con el marco mental de la ciclocrisis, que nos bloquea, abruma y condiciona? ¿Podremos construir sobre lo construido y encaminarnos en un proyecto de desarrollo con inclusión social? Y fundamentalmente, ¿sabremos reconocer y aprovechar a tiempo esta nueva oportunidad?
Guillermo Oliveto es desde hace más de veinte años asesor estratégico y especialista en temas de sociedad, consumo, marcas y comunicación. Se dedica a estudiar e interpretar los fenómenos sociales desde un enfoque holístico para dar soporte a procesos de pensamiento que vayan de la reflexión a la acción.
Argenchip. ¿Cómo somos y cómo pensamos los argentinos? es el resultado de sus últimos años de investigación, plasmados al calor de la realidad actual, sin por ello perder la distancia crítico-analítica que, como pensador de la vida cotidiana, caracteriza el abordaje de todos sus libros.




MIEDO SUELTO, GALLINAS EN JAULA
Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi
Ilustraciones: Pablo Pino
Días difíciles en Lapachorra. En el parque de diversiones del pueblo se cierra el Tren del Terror. El miedo deambula por las calles y Roberto, la momia, también. ¿Quién es Bruna Marabunta? ¿Qué se propone? Del terror al suspenso, del humor al cómic, una desopilante historia escrita a cuatro manos por Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi.



CUENTOS DE MONSTRUOS, BRUJAS Y OGROS II

Fernando de Vedia
Ilustraciones: Omar Aranda
“Una reunión monstruosa”, “La bruja y el ratón” y “El Club de Ogros” son los tres cuentos, adorables y disparatados, que conforman la segunda parte de la serie Cuentos de monstruos, brujas y ogros. Tres maravillosas historias con el inconfundible estilo de Fernando de Vedia.


DIARIO DE DRAGONES
Natalia Schapiro
Ilustraciones: Leicia Gotlibowski
Dragones de todos los continentes se posan en estas páginas. Aletean mostrando su furia, sus sorprendentes hechizos y también sus miedos. Este diario revela el mundo cotidiano de los dragones, sus poderes y sus deseos, y descubre la intimidad de estos seres misteriosos capaces de la peor destrucción y de los actos más nobles. ¿Qué dragón es amigo de los ladrones? ¿Cuál tiene más dientes? ¿Hay dragones siameses? ¿Usan radar los dragones murciélago? ¿Alguno se come su propia cola? ¿Cuál sabe hipnotizar? Aventurate en estas páginas y descubrilo.

MITOS GRIEGOS Y ROMANOS
Adaptados por Oche Califa
Ilustraciones: Paula de la Cruz
La Antigua Grecia, considerada la cuna del mundo occidental, nació hace más de tres mil años y finalizó con la conquista por parte del pueblo romano, que absorbió su mitología y su religión. Desde aquellos tiempos, nos acompañan una serie de mitos que, a través de las acciones de dioses, héroes y simples mortales, buscan orientar al ser humano sobre temas tan amplios e importantes como nuestro papel en el mundo, el bien y el mal, nuestras fuerzas y debilidades, el paso del tiempo, el poder del amor…
Adaptados para niños por Oche Califa, y con bellísimas ilustraciones de Paula de la Cruz, este libro presenta una recopilación de los mitos griegos y romanos más famosos, que nos siguen iluminando con el saber y la poesía de aquellas maravillosas civilizaciones.



400 CHISTES HIPERCONECTADOS. ¡ME GUSTA!
Martín Taskar
Ilustraciones: Gabriela Ricardi
400 chistes para leer en el recreo, mandar por SMS y compartir en las redes sociales. Son muchos muchos muchos chistes originales en un solo libro. (Esto no es chiste. Es en serio.) ¡LOL!





COLECCIÓN


Editorial Atlántida y Utilísima presentan la nueva colección de libros de los programas, talentos y contenidos de la señal televisiva.
Una selección de lo mejor de la programación de Utilísima, en libros modernos y de impecable calidad gráfica. Los primeros títulos de la colección, que se presentarán en la Feria del Libro, están disponibles en kioscos y librerías de todo el país.

LAS MEJORES RECETAS DE 3 MINUTOS CON MAURICIO ASTA
Mauricio Asta
Utilísima / Colección TV
Las mejores recetas de “3 minutos-Recetas dulces en pocos pasos con Mauricio Asta”, el ciclo televisivo que ha sido furor en las “Tardes Utilísima” por Fox Life, llegan con fotos a todo color de la mano de uno de los mejores pasteleros argentinos de todos los tiempos.
Tortas, postres, masitas, helados, flanes, alfajores y clásicos de la pastelería para sorprender a familia y amigos, en un libro imprescindible. Los sabores más dulces en recetas deliciosas y con perfecto sello de autor.

DECORACIÓN CON FIELTRO
Todas las técnicas paso a paso
Gabriela Boccardo
En este libro, Gabriela Boccardo, una especialista apasionada en el material y la técnica, integrante de los programas “Bricolage” y “Tu vida más simple” que se emiten en las “Tardes Utilísima” por Fox Life, nos cuenta sobre la historia de este material, nos habla de las calidades del vellón de oveja, que es la materia base, y nos ofrece el paso a paso las diferentes formas de tratarlo para convertirlo en fieltro, y nos muestra cómo hacer alfombras, muebles, almohadones, grandes superficies, luminarias y objetos de decoración.
En definitiva, un verdadero manual para introducirse en el material y la técnica del fieltro y una manera de observar las múltiples aplicaciones de esta noble textura a la decoración en general.

50 RECETAS CON PASTAS
Paula Brandani, Patricia Gabriel, Narda Lepes, Ariel y Felipe Rodríguez Palacios, Silvia Valdemoros, Mirta Carabajal, Juan Pedro Demuru, Norberto D’Oro, Alicia Gallach, Leo Gardeliano, Lola Godio, Soledad Kluj, Martín Lukesch, Pablo Martín.
Este libro contiene una selección de las mejores recetas que los chefs ofrecen en las “Tardes Utilísima” que se emite por Fox Life.
Los autores ofrecen pastas secas o rellenas, preparadas en casa con las salsas más clásicas y también las más originales, también en versión integral, con salmón, vegetales, salsas crema, de hongos, con carne, mariscos e incluso en versión para celíacos.

Una fiesta para cada domingo bien argentino. ¡A elegir y disfrutar!