Novedades Editoriales Junio 2014: COLECCIÓN PELOS DE PUNTA (SIGMAR): Grandes autores presentan impactantes historias de terror para chicos

SIGMAR PRESENTA LA COLECCIÓN PELOS DE PUNTA
¿Por qué nos gustan tanto las historias de terror? ¿Será que nos atrapan los mundos desconocidos, los seres extraños y las situaciones que nos dejan sin aliento? Así son estos libros: una sucesión de ambientes tenebrosos, escenas macabras y personajes oscuros. Donde nada es lo que parece. Donde todo puede ocurrir. Ningún lector será el mismo después de traspasar las puertas de esta nueva colección que les pondrá, sin ninguna duda, los pelos de punta.
Edad. Desde los nueve años
Ilustrados por Damián Zain

LA ISLA SIN REGRESO
Horacio Convertini
Ante la falta de trabajo y nuevas oportunidades, Daniel y su familia abandonan su barrio natal para instalarse en Turquesa, un pueblo prometedor sobre la costa argentina, con la esperanza de descubrir una mejor vida. No todo resulta como lo esperaban. Señales que comienzan desde la ruta anuncian una inminente pesadilla. Una isla siniestra frente a la playa y el pedido de una niña oriunda del lugar atraerán a Daniel hacia una aventura peligrosa.
Horacio Convertini nació en el barrio de Nueva Pompeya (Buenos Aires, Argentina) en 1961. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (2008), que obtuvo el segundo premio en la categoría cuentos del concurso del Fondo Nacional de las Artes (2007), y la novela El refuerzo (2010), ganadora del accésit del XXXIII Premio Gabriel Sijé (España). Entre otros premios obtenidos, figuran el Premio de Novela Negra Azabache (con la novela La soledad del mal, Eduvim) y los premios de cuento Cosecha Eñe, Bioy Casares y Miguel de Unamuno (accésit).
Dentro de la literatura infantil y juvenil, publicó La leyenda de Los Invencibles (2009), La noche que salvé al Universo (Sigmar, 2010) y Terror en Diablo Perdido, ganadora del Primer Premio Sigmar 2013 de Literatura Infantil y Juvenil. Su última novela, La isla sin regreso, forma parte de la nueva colección de terror Pelos de punta.
Actualmente se desempeña como editor general del diario MUY, de Buenos Aires.

NO DESPIERTEN AL GATITO MUERTO
José Montero
El gatito de la suerte del supermercado chino dejó de funcionar. Gaspar es testigo de la desmedida desesperación y posterior muerte del dueño. ¿Es posible que un muñeco provoque tal grado de superstición? Descreído y escéptico pero picado por la curiosidad, decide investigar. Dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, la realidad lo enfrentará a límites macabros que confrontarán sus más arraigadas creencias.
José Montero nació en Buenos Aires en 1968. Es periodista, escritor y guionista de cine, teatro y televisión. Trabajó en la agencia DyN, en el diario La Razón y colabora en Clarín y en las revistas Brando y Caras y Caretas, entre otros medios. Escribió programas documentales, de ficción y de entretenimiento para Telefé, América, Canal 7 y Canal 13 de Buenos Aires. Algunas de sus obras de teatro, para público adulto, fueron estrenadas en Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Sus guiones de cine fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina y por el Ministerio de Cultura de Venezuela. Es autor de dos novelas policiales y, dentro del género infantil y juvenil, ha publicado, entre otros títulos, La Trampa, La pantalla indiscreta, Veinte pisos de terror (Primer Premio Sigmar 2009), Historias escondidas, La lámpara de lava, El miedo viaja en colectivo, No lo intenten en sus casas y Misterios urbanos I y II.
Su última novela, No despierten al gatito muerto, forma parte de la nueva colección de terror de Sigmar, Pelos de punta.

EL CLUB DEL MIEDO
Liliana Cinetto
La tentadora invitación a pasar un día en el Club del Miedo lleva a Ariel a convencer a su mejor amiga para que lo acompañe. Una vez allí, los chicos se encontrarán con misteriosos personajes y quedarán atrapados en las catacumbas de una casa donde descubrirán que el Club es mucho más que un juego. Una novela atrapante que dejará a los lectores sin aliento.
Liliana Cinetto nació en Buenos Aires. Es profesora de enseñanza primaria, profesora de Letras, escritora y narradora. Es autora de más de ochenta libros para chicos, publicados en las editoriales más importantes del país y en Brasil, Chile, España, Inglaterra y Francia. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido importantes premios. Como narradora, ha representado al país en festivales de Brasil, Bolivia, Chile, España, Portugal y México. Integró la Comisión Organizadora del I, II y III Encuentro Latinoamericano de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos: de lo espontáneo a lo profesional”. Fue directora artística del I y II Festival de Narración Oral de Argentina y formó parte del Plan Nacional de Lectura. Por su tarea meritoria como narradora y por su aporte en la promoción de la literatura infantil y juvenil, recibió el premio Alicia 97 y el Pregonero 2009. En esta editorial publicó el libro de cuentos Animalíos y la novela El tesoro del último dragón, que obtuvo el Segundo Premio Sigmar 2009 de Literatura Infantil y Juvenil. Su última novela se llama El Club del Miedo y forma parte de la nueva colección de terror Pelos de punta.

SED
Franco Vaccarini
Con la muerte del tío Seledonio, los padres de Emilio y Nacho deciden mudarse al campo que les ha dejado como herencia. Don Joaquín, un amigo del tío los ayudaría a arreglar la casa y organizar el trabajo. Pero cuando llegan allí el panorama es desolador. El silencio y la noche abruman, un vagabundo loco los ahuyenta, un vecino espanta con su feroz mascota, una aparición entre sueños delata un final que dejará al lector con la boca seca.
Franco Vaccarini nació en 1963, en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A fines de 1983 se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside hasta el presente. Asistió a los talleres literarios del escritor José Murillo y de la escritora Hebe Uhart. Cursó Periodismo en el Círculo de la Prensa y trabajó en diferentes medios gráficos. Publicó, en 1998, dos libros de poesía: El culto de los puentes y La Cura. Su primer libro para chicos, Ganas de tener miedo, se editó en el año 2001, y desde entonces ha publicado más de cuarenta títulos. En el año 2006 ganó el premio El Barco de Vapor por su novela La noche del meteorito. En esta editorial publicó Un asunto sin nariz, La mariposa de Bután, 100 cuentos de Franco Vaccarini para leer antes de dormir, y en la colección Hilo infinito, El nombre del ogro y La enredadera sin fin, La señorita Yeyé y El vendedor de fortunas, Un tigre de mentira y Dolor de colmillos.
Sed es su última novela publicada en la editorial y forma parte de la nueva colección de terror Pelos de punta.