Novedades Editoriales Junio 2014: AGUILAR (GRUPO PRISA)


MITOS DEL ALMA
Historias de ayer para cambiar tu vida hoy
Claudio María Domínguez
Cada nuevo libro de Claudio María Domínguez es una aventura inesperada. En este caso se trata de un verdadero viaje en el tiempo: estas páginas nos transportan de regreso al pasado y en un mismo movimiento nos devuelven al presente. Es que en este libro Claudio va de visita a su infancia, a la época en la que saltó a la popularidad con su participación en el célebre programa de televisión “Odol pregunta”, y recupera de allí aquellas historias mitológicas de Grecia y Roma que tanto lo apasionaban de chico, para repensarlas hoy a partir de un enfoque espiritual y darles una mirada inédita y didáctica. Con el estilo cautivador al que nos tiene acostumbrados —desenfadado y ameno, pero también profundo y erudito—, en Mitos del alma Claudio María Domínguez compila los mejores relatos mitológicos de la Antigüedad clásica y extrae de ellos enseñanzas espirituales para la vida cotidiana del aquí y el ahora.
• ¿Qué podemos aprender del ave Fénix acerca de nuestra capacidad de reinventarnos y de sobreponernos a los problemas y las dificultades?
• ¿Qué nos enseña el relato de Edipo sobre el miedo al futuro?
• ¿Se puede interpretar la leyenda de Sísifo como un ejercicio para entrenar nuestra fuerza de voluntad?
• ¿Qué nos dice el mito de Pigmalión y Galatea acerca del amor incondicional y su efecto sanador?
• ¿Sigue teniendo vigencia la leyenda de Ícaro y Dédalo?
• ¿Qué se puede aprender del falso don que obtuvo el rey Midas?
Mitos del alma reúne grandes narraciones de alcance universal que servirán, en definitiva, para mejorar nuestras relaciones, hallar nuestra esencia como seres humanos y ampliar nuestra capacidad de amar y de disfrutar plenamente de la vida.
Claudio María Domínguez tenía 9 años cuando se hizo famoso al ganar el concurso de preguntas y respuestas “Odol pregunta” en la especialidad de mitología griega. Estudió Derecho y Ciencias Políticas, pero abandonó ese camino para volver a la televisión, en los ochenta, con “La máquina de mirar”, y en los noventa, como guionista de “La marca del deseo”. Entrevistó a Juan Pablo II y viajó a la India para conocer a Sai Baba y a la Madre Teresa de Calcuta. De esas experiencias espirituales surgieron sus programas televisivos “Un mundo mejor” y “Viajes del alma”. Desde 2010 conduce “Hacete cargo”, cuyo éxito crece y se multiplica en el programa radial homónimo. Sus ciclos “El mejor momento de tu vida” y “El mejor fin de semana de tu vida” recibieron en 2010 el premio Éter a la mejor conducción de radio en FM. Es autor, entre otros, de los libros Sé tu propio héroe, El universo está en ti, Anécdotas del alma 1 y 2, Un collar de maravillas 1 y 2, Tesoros de vida 1 y 2, Todo es amor y Todo es uno.

1914
Argentina y la Primera Guerra Mundial
Ramón D. Tarruella
Fines de junio de 1914, los diarios argentinos daban cuenta del asesinato del heredero del Imperio Austrohúngaro y su esposa, en la ciudad de Sarajevo. Lo que entonces parecía un hecho más en los conflictos de la región de los Balcanes, pronto desencadenó el enfrentamiento que hoy conocemos como la Primera Guerra Mundial y que sus contemporáneos llamaron la Gran Guerra.
A cien años de esos acontecimientos, este libro reconstruye el impacto de la contienda en la Argentina, que por entonces vivía el tránsito entre el régimen conservador y el primer gobierno radical de Hipólito Yrigoyen. La minuciosa investigación de Ramón Tarruella permite comprender un momento clave de la historia argentina, que marcó el curso del siglo XX.
Entre otros aspectos, 1914 recorre:
• Los debates en torno a la neutralidad de nuestro país.
• Las polémicas en la opinión pública y los partidos políticos.
• La intensa actividad de las colectividades de inmigrantes europeos y las penurias económicas como resultado del conflicto.
• Cómo se informaba y se formaba opinión, por medio de corresponsales como Leopoldo Lugones y Roberto Payró, entre otros destacados escritores.
• Las limitaciones del modelo agroexportador vigente.
• La declinación de Gran Bretaña y la creciente influencia de Estados Unidos como potencia mundial.
Ramón D. Tarruella (1973) nació en Quilmes y vive en La Plata. Es docente de Historia, coordinador de talleres literarios, editor y escritor. Trabajó en varios medios periodísticos y algunos de sus cuentos fueron premiados y publicados en revistas literarias y suplementos culturales. Es autor de dos libros de no-ficción, Crónicas de una ciudad: historias de escritores vinculados a La Plata (2002) y Mitos y leyendas de La Plata (2007), y de dos novelas: Balbuceos (en noviembre) (2009) y Allá, arriba, la ciudad (2010).

EL LADO FÁCIL DE LA GENTE DIFÍCIL
Que la gente conflictiva no te amargue la vida
César Lozano
Tolerancia, inteligencia, paciencia, prudencia, entendimiento: las cualidades para trabajar con gente difícil
Divertido, dinámico y, sobre todo, profundamente sincero y aleccionador, César Lozano presenta este manual indispensable para sobrellevar a personas envidiosas, soberbias, chismosas, a vampiros emocionales, chantajistas sentimentales, difamadores y demás seres en peligro de no extinción.
Anécdotas divertidas, emotivas lecciones de vida, explicaciones francas para superar nuestras deficiencias y ejercicios para alejarnos cuanto antes del club de los indeseables, llenan las páginas de este libro que ofrece, además, consejos invaluables para aprender a respetar la opinión de los demás, ayudar en lugar de criticar ¡y apoyar en vez de juzgar!
El lado fácil de la gente difícil transformará nuestra vida, nos ayudará si somos personas complicadas, poco tolerantes o estamos alejados de nuestros hijos y seres queridos; será la mejor guía para ser una esposa comprensiva, un padre tolerante, una amiga bondadosa o un hijo responsable. El libro ideal para alejarnos de la amargura y ser maravillosamente felices.
César Lozano es un destacado conferencista internacional, con una audiencia aproximada de veinte millones de personas en América Latina y los Estados Unidos. Reconocido locutor de radio y televisión, conduce exitosos programas que se transmiten en México y los Estados Unidos. Es autor de numerosos best-sellers, entre ellos ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente la vida; Una buena forma para decir adiós: Palabras que te ayudarán a sobrellevar el duelo por la muerte, la ruptura amorosa y los malos hábitos; Destellos: Reflexiones que darán más luz a tu vida, y Por el placer de vivir; es autor, además, de producciones discográficas con mensajes de esperanza, superación y actitudes positivas. Su talento, su carisma y su elocuencia lo han consolidado como el conferencista y escritor de temas de desarrollo humano número uno de México.

EL MEJOR MEDICAMENTO ERES TÚ
La salud está en tus manos
Frédéric Saldmann
Fenómeno editorial en Francia. Más de 400.000 ejemplares vendidos
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos y que solo hay que activar para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.
• Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibrio.
• Interioriza la importancia de la nutrición en tu camino hacia la buena salud.
• Descubre que algunas enfermedades se pueden tratar sin la ayuda de los medicamentos.
• Sé un emprendedor activo en salud. Duerme, disfruta de tu sexualidad y piensa en positivo.
• Sal a la calle, camina, muévete. El ejercicio diario es fundamental para disfrutar de una vida larga y saludable.
Nuestro organismo está en constante proceso de restauración. Cada segundo se renuevan veinte millones de células. En El mejor medicamento eres tú, el doctor Frédéric Saldmann, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene, te explica punto por punto cómo conseguir las mejores condiciones para nuestro cuerpo prestando atención a los ámbitos clave de la salud: nutrición, peso, alergias, digestión, sueño, sexualidad, envejecimiento…
Una obra práctica de gran utilidad que te ayuda a superar las enfermedades con los recursos naturales que tienes a tu disposición.
El doctor Frédéric Saldmann es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Pompidou de París. Es autor de varios best-seller, entre los que se cuenta El mejor medicamento eres tú, que se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia.


Comentarios