Novedades Editoriales Junio 2014: EMPRESA ACTIVA (EDICIONES URANO)

LA ECUACIÓN DEL EXITO
Michael Mauboussin
Colección: Gestión Del Conocimiento
Temática: Liderazgo
En toda actividad que desarrollemos los resultados son iguales a las habilidades más la suerte. Hay un componente de previsibilidad y de imprevisibilidad en todo lo que hacemos. El autor busca a través de la ecuación del éxito medir la proporción que la suerte y los elementos imprevisibles tienen en la consecución de un resultado. Si logramos saber esto, podremos analizar con eficiencia la calidad de las acciones que tomamos en relación a los resultados obtenidos. De esta forma podemos adoptar mejores decisiones y mejorar nuestra productividad y el retorno de nuestras inversiones, logrando disminuir considerablemente la importancia de la suerte y demás imprevistos en los resultados obtenidos.

ELLAS DECIDEN
Gemma Cernuda
Colección: Éxito
Temática: Marketing
Primer libro sobre marketing y comunicación en femenino. Más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres, sin embargo más del 80% de las decisiones económicas mundiales las toman los hombres. Además la gran mayoría de empresas de publicidad y directores de marketing de las empresas son hombres que no saben comunicar sus productos y servicios a sus principales clientes: las mujeres Este ágil y entretenido libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a las emociones y la forma de ser de las mujeres.
Gemma Cernuda es Master en Gestión de la Comunicación por la UB y diplomada por la Columbia Business School de New York. Ha creado marcas líderes en el mercado como la de alimentos congelados “La Sirena”. Vinculada a patronales y fundaciones, es consejera de empresas, columnista sobre branding y contertuliana en programas diversos. Socia-Fundadora de Peix & Co, la primera agencia de Comunicación en Femenino en España, 2001. Desde su agencia-boutique “feminizan” las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como la pionera en esta materia.

FILOSOFIA YOGA PARA EL TRABAJO
Maren Showkeir y Jamie Showkeir
Colección: Gestión Del Conocimiento
Temática: Recursos Humanos
Un libro práctico para llevar la sabiduría yoga al entorno laboral. En occidente, la práctica del yoga se la relaciona únicamente con hacer determinadas poses sobre una esterilla. A pesar de que muchos lo practican, pocos conocen las bases filosóficas en las cuales se sustenta dicha práctica y menos conocer en qué puede serles de utilidad para su vida cotidiana, especialmente en su entorno laboral. Este particular libro se basa en las ocho ramas del yoga tradicionales y ofrece información práctica de cómo aplicarlas al entorno laboral actual a la vida en general. Los autores explican cada una de esas ramas y cómo su aplicación en la vida real a personas alejadas del mundo del yoga les ha traído grandes beneficios materiales y espirituales. Creen apasionadamente que la práctica física del yoga apenas nos muestra unas pocas posibilidades y este libro es una invitación a utilizar toda su sabiduría para mantenerse sanos y con energía a cualquier hora del día y, especialmente, mientras trabajamos.
Maren Showkeir es una de las socias principales de Henning-Showkeir & Associates, Inc., una consultora especializada en clima laboral y productividad en las organizaciones. Es, además, una profesora certificada de yoga y la práctica desde hace más de quince años. Es coautora del exitoso libro de empresa Authentic Conversations.
Jamie Showkeir es uno de las socios principales de Henning-Showkeir & Associates, Inc., una consultora especializada en clima laboral y productividad en las organizaciones. Practica la meditación desde hace mucho tiempo y ha desarrollado una práctica de asana en 2005.
Es coautor del exitoso libro de empresa Authentic Conversations.

GAMIFICACION
Imma Marin y Esther Hierro,
Colección: Gestión Del Conocimiento
Temática: Marketing
Un libro original que abarca todos los aspectos de la gamificación. La gamificación puede ser definida como la aplicación de la mecánica de los juegos en ámbitos en principio ajenos a ellos con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento. En los últimos años muchos de los aspectos de la gestión empresarial y especialmente del marketing han buscado nuevos caminos para lograr sus objetivos y uno de ellos es la aplicación de mecánicas de juegos para obtener determinados resultados. Estos juegos pueden incluir desde los conocidos planes de puntos o millas que buscan que los clientes jueguen para conseguir más puntos, hasta aplicaciones móviles en red como Foursquare que incitan determinadas conductas. Sin embargo, hay poca literatura que establezca en qué aspectos es realmente útil la gamificación y este libro aclara muchas de ellas. Como no podía ser de otra forma, este es un libro gamificado, es decir que tiene varios juegos incorporados que el lector decide participar o no, entre los cuales se incluye la forma y orden de lectura.

Imma Marín y Esther Hierro son socias de la consultora Marinva, especializada desde hace más de quince años en la realización de juegos para el estudio y aprendizaje, y en los últimos años, en la gamificación de distintos aspectos de la gestión empresarial.


Comentarios