RECOMENDADO DE NE: Saga de Ficción Paranormal Juvenil FINDING LOVE, éxito en el mundo (V&R EDITORAS)


SKY
Saga Finding love 1
Joss Stirling
Colección: Ficción para jóvenes
V&R EDITORAS
El primer libro cuenta la historia de Sky. Ella es una jovencita inglesa, de 17 años, que llega a un perdido pueblito en las Montañas Rocallosas (Wickenrige), con sus padres adoptivos. Estos son artistas y fueron contratados por un magnate local. La única atracción del pueblo son sus pistas de esquí y un centro cultural del que se harán cargo sus padres.
Sky debe incorporarse a la escuela secundaria del lugar, con todos los temores propios del desarraigo, las nuevas costumbres y amistades. Le pesa además, un pasado oscuro y traumático, con pesadillas que la asedian, pero que no puede recordar.
El encuentro con los compañeros de la escuela resulta ser mucho mejor de lo que pensaba y pronto hace amigos, fieles y divertidos.
Pero no todos son tan amables. Cuando ella vislumbra a Zed (uno de los chicos malos) , le gusta y va oscilando entre esa atracción y el rechazo. Pero Zed descubre en ella algo especial. Él le revela que ambos son savants y no solo eso, además es su alma gemela. Están predestinados a estar juntos.
Sky rechaza de plano tales afirmaciones, ella no sabe nada del mundo savant y almas gemelas. Cuando, repleta de dudas e inseguridades se va haciendo a la idea de estar con Zed y empieza, con ayuda de su familia, a desentrañar su pasado, es secuestrada por un grupo de savants criminales que quieren vengarse de los Benedicts. La trama da un giro escalofriante, poniendo a los protagonistas al límite, con un desenlace vertiginoso y atrapante.
En medio del paisaje, que es también protagonista, hay una trama policial, de misterio, y un enfrentamiento directo con un grupo oscuro. Telepatía, muerte, superpoderes… y romance, amor contrariado con mucha acción.

PHOENIX
Saga Finding love 2
Joss Stirling
Colección: Ficción para jóvenes
V&R EDITORAS
El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte. Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.


Joss Stirling es el seudónimo que utiliza Julia Golding para escribir para el público juvenil. Stirling es doctora en Lengua Inglesa y en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford. Actualmente, lleva más de treinta libros publicados de distintos géneros. Su primera novela fue The Diamond of Drury Lane, gracias a ella ganó dos premios en 2006: el Waterstone Children’s Book Prize y el Nestle Children’s Book Prize. Secret of the Sirens, otra de sus novelas, ganó la medalla de honor de los Green Earth Book Award en los Estados Unidos. Su trabajo más reciente se titula Storm and Stone, un thriller/romántico juvenil que salió a la venta en el mes de enero y no para de cosechar buenas críticas.
Finding Love es su primera saga juvenil paranormal y ha sido muy bien recibida por la crítica a nivel mundial. La trilogía fue publicada en más de quince países. Dado al gran éxito que tuvo la saga, Oxford acaba de contratar un cuarto libro sobre los Savants (Misty Falls) y, según la autora, hay posibilidades de que esto se convierte en una nueva trilogía que funcionaría como spin-off de la saga principal.

Resumen:
Es una trilogía de ficción paranormal. Los personajes pertenecen al mundo de los “savants”, personas con habilidades extrasensoriales poderosas. Cada libro cuenta el encuentro de ellas, Sky, Phoenix y Crystal, con los hermanos Benedict, los atractivos chicos norteamericanos que cambiarán sus destinos para siempre.
Para entender mejor el tema de los poderes especiales de los savants, podemos trazar una analogía con los personajes de  los X-Men, de tanto éxito en la actualidad. Los savants tienen, cada uno, una habilidad distinta y juntos, son casi invencibles. Uno lee la mente, otro ve el futuro, otro, lee los recuerdos, transportan las cosas, las incendian, usan telepatía...
Y al igual que en las películas de los X-Men (donde hay mutantes buenos y malos), hay dos facciones enfrentadas. Los Benedicts son una familia numerosa y poderosa, al servicio del bien y la justicia. Por eso tienen tantos enemigos y corren peligros constantes, porque son como superhéroes, agentes encubiertos contra los savants oscuros o delincuentes. Si bien luchan con sus armas paranormales, las armas reales también aparecen, y por eso hay tanta acción y hasta muertes. Es un complemento muy bueno de la historia romántica, ya que el amor corre peligro real y hay lucha por sobrevivir.




Comentarios