XIII Feria de Libros de Fotos de Autor - Convocatoria abierta: presentá tu fotolibro



Fecha de cierre de convocatoria 14 de junio de 2014

·                La próxima edición de la Feria se llevará a cabo desde el jueves 7 de agosto hasta el domingo 17 de agosto de 2014.
·                Los horarios de apertura al público serán de 14 a 20 hs.
·                La Feria tendrá lugar en Central Newbery, Jorge Newbery 3599, CABA, Buenos Aires, Argentina.

Sobre la Feria:
La Feria de Libros de Fotos de Autor tiene como objetivo difundir y promover la fotografía y los libros fotográficos.
Cada año se convoca a fotógrafos y artistas latinoamericanos a participar del encuentro. A cada autor participante, la feria le propone tomar contacto con el trabajo de más de 300 colegas, intercambiar opiniones, enriquecer sus ediciones y exhibir su libro en un ámbito donde concurren editores y coleccionistas.

Sobre el modo de participación de los expositores:

Cada autor podrá participar de la convocatoria 2014 presentando su libro fotográfico. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio de 2014 y disponible a través de nuestra web WWW.FOTOLIBROSDEAUTOR.COM 
dentro del botón bases y condiciones 2014.
Una vez completado el formulario y abonado el arancel de inscripción, los libros deberán ser entregados el 13 y 14 de junio, en Central Newbery.
El jurado evalúa y selecciona los libros que van a participar. A partir de allí, comienzan un largo recorrido: son fotografiados y reseñados dentro del catálogo de la feria, (del cual se imprimen 5000 ejemplares que son entregados a cada visitante) y durante los 10 días de feria, son exhibidos en un espacio atractivo y confortable, en las mejores condiciones para que los espectadores puedan disfrutar de la lectura.

Sobre las posibilidades de difusión de los libros exhibidos:
Todos los autores tienen la posibilidad de vender su libro ya sea un ejemplar único, seriado o publicado (cada uno decide si el libro está a la venta y estable el precio a través de su formulario de inscripción). Los autores también pueden participar desde el rol de bibliotecarios; esta función le permitirá al autor estar en contacto directo con el público y con los editores y coleccionistas que visiten la feria. El éxito de la feria está ligado entre otras cosas a la  participación generosa de los autores que son los responsables de asesorar al público, y cuidar de los libros. Este rol vital, potencia el espacio de interacción entre obra-público y autor.

La propuesta:
La feria le propone a los autores participar de un lugar de intercambio donde hay charlas, presentaciones de libros, clínicas de edición y talleres de encuadernación y los invita a formar parte de este espacio de experimentación, que en cada una de sus ediciones enriquece la producción y publicación de libros fotográficos.


Premio Latinoamericano FELIFA DOT 2014
Con el objetivo de difundir y promover la fotografía y los libros fotográficos, la FERIA DE LIBROS DE FOTOS DE AUTOR junto con GRÁFICA DOT convocan a todos los fotógrafos y artistas latinoamericanos a participar en el PREMIO FELIFA DOT 2014.

Se recibirán propuestas hasta el 14 de junio.

Se  entregará un Premio Publicación de 200 ejemplares a través de la Editorial La Luminosa.

La lista de los 10 finalistas se publicará a partir del 14 de julio de 2014 en www.fotolibrosdeautor.com

El libro ganador será anunciado en un evento especial en agosto, durante la edición 2014 de la Feria de Libros de Fotos de Autor en Buenos Aires.

Bases y condiciones:
WWW.FOTOLIBROSDEAUTOR.COM


Comentarios