Atlántida Libros y sus novedades en la 24º Feria del libro Infantil y Juvenil

MIEDO SUELTO, GALLINAS EN JAULA
Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi
Ilustraciones: Pablo Pino
Días difíciles en Lapachorra. En el parque de diversiones del pueblo se cierra el Tren del Terror. El miedo deambula por las calles y Roberto, la momia, también. ¿Quién es Bruna Marabunta? ¿Qué se propone? Del terror al suspenso, del humor al cómic, una desopilante historia escrita a cuatro manos por Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi.




CUENTOS DE MONSTRUOS, BRUJAS Y OGROS II
Fernando de Vedia
Ilustraciones: Omar Aranda

“Una reunión monstruosa”, “La bruja y el ratón” y “El Club de Ogros” son los tres cuentos, adorables y disparatados, que conforman la segunda parte de la serie Cuentos de monstruos, brujas y ogros. Tres maravillosas historias con el inconfundible estilo de Fernando de Vedia.

DIARIO DE DRAGONES
Natalia Schapiro
Ilustraciones: Leicia Gotlibowski
Dragones de todos los continentes se posan en estas páginas. Aletean mostrando su furia, sus sorprendentes hechizos y también sus miedos. Este diario revela el mundo cotidiano de los dragones, sus poderes y sus deseos, y descubre la intimidad de estos seres misteriosos capaces de la peor destrucción y de los actos más nobles. ¿Qué dragón es amigo de los ladrones? ¿Cuál tiene más dientes? ¿Hay dragones siameses? ¿Usan radar los dragones murciélago? ¿Alguno se come su propia cola? ¿Cuál sabe hipnotizar? Aventurate en estas páginas y descubrilo.

 
MITOS GRIEGOS Y ROMANOS
Adaptados por Oche Califa
Ilustraciones: Paula de la Cruz
La Antigua Grecia, considerada la cuna del mundo occidental, nació hace más de tres mil años y finalizó con la conquista por parte del pueblo romano, que absorbió su mitología y su religión. Desde aquellos tiempos, nos acompañan una serie de mitos que, a través de las acciones de dioses, héroes y simples mortales, buscan orientar al ser humano sobre temas tan amplios e importantes como nuestro papel en el mundo, el bien y el mal, nuestras fuerzas y debilidades, el paso del tiempo, el poder del amor…
Adaptados para niños por Oche Califa, y con bellísimas ilustraciones de Paula de la Cruz, este libro presenta una recopilación de los mitos griegos y romanos más famosos, que nos siguen iluminando con el saber y la poesía de aquellas maravillosas civilizaciones.
 

400 CHISTES HIPERCONECTADOS. ¡ME GUSTA!
Martín Taskar
Ilustraciones: Gabriela Ricardi
400 chistes para leer en el recreo, mandar por SMS y compartir en las redes sociales. Son muchos muchos muchos chistes originales en un solo libro. (Esto no es chiste. Es en serio.) ¡LOL!




REGALOS
Silvia Schujer
Ilustrado por Patricia López Latour
Un cuento ilustrado de Silvia Schujer sobre una abuela muy especial que baila el tango, habla con sus animales, y aunque a veces desespere, cree que todo lo mejor puede llegar a suceder. Bellamente ilustrado por Patricia López Latour.
"Teresa se había ido a vivir al campo y por eso veía poco a los nietos. Pero los veía. No tanto como le hubiese gustado, pero sí lo justo como para que, cada vez que se encontraban, les pasara algo especial. Esta es la historia de lo que una de esas veces pasó."

NICO Y SU CUEVA DE FANTASMAS
María Brandán Aráoz
Ilustrado por Javier Joaquín
La nueva novela de terror de María Brandán Aráoz nos introduce en el mundo de Nico, su abuelastra Harpía y una curiosa familia de fantasmas que nunca olvidaremos. Lo ilustró Javier Joaquín.
"Nico apuntó la luz hacia abajo y esperó en cuclillas durante unos minutos. Ni una voz de espectro, ni una mísera sábana con vida de fantasma fue a interrumpir el silencio sepulcral de la baulera. Ya pensaba en volverse a la cama, cuando sintió que una mano se posaba sobre su espalda..."

EL LIBRO DE ZEZÉ
Verónica Sukaczer
Ilustrado por Ricardo Fernández
¿No te gustaría leer el diario privado de un chico de tu edad? Un día la mamá de Zezé le regaló un cuaderno. Estaban de vacaciones y le dijo que ahí iba a poder escribir todo lo que quisiera y lo que le pasara. Al principio, Zezé se resistió (¡era cosa de nena eso de escribir en diarios!) pero pronto se dio cuenta de que no estaba tan mal, y que lo que allí escribía quedaría para siempre. Así nació "El Rayado", como bautizó a su cuaderno, y las historias que incluyó en este libro –¡porque ese después fue su sueño: escribir un libro!– son algunas de sus páginas. ¡Ah! Zezé escribe con la ayuda de Verónica Sukaczer, periodista y escritora de verdad...

LA PRINCESA MÁS PEQUEÑA
Sandra Siemens
Ilustrado por Cynthia Orensztajn
Princesas hay muchas... pero a la princesa más pequeña le pasa algo especial: se han olvidado de darle un nombre, hasta que cumple 6 años... y algo cambia...
"En los dominios del Rey Bartolo hay mucho de todo: árboles, ríos, peces, zapallos, nubes. ¡Una verdadera exageración de gente y de palabras!
Palabras elegantes, importantes, sabias, graciosas, malas cordiales, deportivas. Una para cada necesidad. Pero en este reino en el que todos están tan ocupados y se habla hasta por los codos, la princesa más pequeña ni siquiera tiene nombre.... ¿Será por eso que la princesa todavía no habla? ¿Cuál será la palabra que está esperándola?"