Cita para este viernes 11/07: Ciclo LECTURAS ÍNTIMAS con ANA MARÍA CABRERA en LA VACA MARIPOSA


En el primer encuentro literario del mes de julio, contamos con una de las escritoras más importantes de la narrativa histórica argentina. Sus novelas recobran esos mitos del pasado que fueron marcando el devenir nacional. Casos escandalosos como el asesinato de Felicitas Guerrero; novedosos como la tesis “La Condición Civil de la Mujer”, de 1875 presentada en la UBA por Cristian Demaría, o la historia de amor entre Marcelo T. de Alvear, presidente de la Argentina entre 1922 y 1928; con la actriz portuguesa Regina Pacini.
Ana María Cabrera nació en Buenos Aires, y estudió Letras y Psicología. En Madrid, investigó acerca de la mujer represada a través del léxico de la moda en la Real Academia Española, bajo la dirección del Secretario Académico Prof. Don Alonso Zamora Vicente.
Publicó Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República (Sudamericana 1998- Editorial Emecé – Planeta 2009) con 23 semanas en las listas de bestsellers y más de 60.000 ejemplares vendidos; Regina y Marcelo, un duetto de amor (Emecé - Planeta. 2008); Macacha Güemes (Emecé – Planeta. 2011), Cristián Demaría, por los derechos de la mujer (Ediciones Felicitas. 2012)
Este viernes 11, compartirá sus experiencias con los lectores, mientras todos disfrutan de una rica cena. Como ya es costumbre en el Ciclo de Lecturas Íntimas, hay que reservar un lugar en nuestra mesa compartida. La cita es a las 20:30 hs.
El cupo es limitado.  
Haz tu reserva por Cookapp o vía mail a
Cena+bebida: $150 
 …y en el mes del amigo: MIEMBROS DEL CLUB DEL LECTOR: $13o

Comentarios