Novedad Editorial Julio 2014: LA LETRA EME EDICIONES

TODAS LAS MAÑANAS UN MUERTO
Maumy González
Narrativa

Todas las mañanas un muerto es antes que nada un conjunto de buenas historias, de ésas que se pueden retomar y contar en voz alta, de ésas que hacen honor al relato como trabajo con la trama y el misterio. Hay cuentos de terror y de fantasmas, hay otros donde laten la violencia social de nuestra América Latina o el registro de una vida urbana porteña que se observa con agudeza desde ojos extranjeros. Los relatos tienen la perspectiva sutilmente distinta que logran las mujeres cuando dejan que aparezca lo que se ve diferente del mundo desde el lugar donde la cultura nos ha puesto: una mirada femenina impiadosa y crítica que además sabe generar suspenso y tiene el don de construir finales.
Elsa Drucaroff
Enmarcados en urbes violentas, en las que se desatan las pasiones o la creencia en lo sobrenatural, o allí donde lo fantástico logra fundirse con el terror, estos cuentos denuncian una época que nos sacude e interpela. Al acabar su lectura pienso que frente a la obra de un autor novel son pocas las ocasiones en las que siento la obligación de afirmar: “El nombre de este narrador será reconocido en los tiempos que vienen”. Lo hice, sin equivocarme, cuando Hernán Ronsino publicó su primera novela: La descomposición. Vuelvo a atreverme ahora, con absoluta confianza en Maumy González, autora de este libro de cuentos potente y conmovedor.
Alejandra Laurencich





Maumy González: venezolana que se abre camino entre las voces más personales de la joven narrativa. Luego de trasladarse a Buenos Aires desde su Maracay natal, en se formó en narrativa asistiendo a grupos y talleres literarios, en paralelo al desarrollo de su profesión como Ingeniera Metalúrgica. Trabajó como Community Manager de personalidades políticas y ha colaborado en el diseño de gráfica y banner para diferentes sitios web. Sus cuentos han sido publicados en revistas y suplementos literarios. Todas las mañanas un muerto, su primer libro de cuentos, recibió en 2013 la Primera Mención del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente escribe una novela sobre un mundo distópico y es Secretaria de Difusión de la revista literaria La Balandra.